Entradas populares

miércoles, 22 de julio de 2015

COLAU SABE MUY POCO DE DIPLOMACIA Y TIENE QUE APRENDER MODALES

Ana Pastor

La ministra Ana Pastor.

Colau planta a Pastor en el inicio de las obras del tren a El Prat

La alcaldesa se enteró del acto por la prensa. La invitación oficial no le llegó hasta ayer.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, presidirá esta tarde el simbólico acto de poner la primera piedra de las obras del tren lanzadera que conectará el centro de Barcelona con la T1 del aeropuerto de El Prat. Un acto que no contará con la presencia de la alcaldesa de la capital catalana, Ada Colau, que según fuentes municipales recibió la invitación ayer a la una de la tarde.
Quien sí tiene previsto acudir es el consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Santi Vila, que suele exhibir una gran sintonía con Pastor incluso en los momentos de mayor tensión entre los ejecutivos catalán y español. También acudirá el alcalde de El Prat, Lluís Tejedor. Ambos recibieron también la invitación ayer a las 13 horas.
Colau se mostró el lunes molesta al enterarse por la prensa del inicio de las obras, que Pastor anunció durante la visita a la empresa Siemens, en Cornellà. La alcaldía tuvo que llamar al ministerio para que le confirmaran el acto. La infraestructura estaba paralizada por falta de presupuesto y costará 268 millones de euros. Además de expresar su sorpresa, la alcaldesa consideró que las obras de la lanzadera no son prioritarias, como sí lo son, según su criterio, otras: "Hay cuestiones pendientes más urgentes y más prioritarias en materia de infraestructuras como los accesos ferroviarios al Puerto, las inversiones en Rodalies o la estación de la Sagrera y el arreglo de sus entornos", aseveró la alcaldesa este lunes. Ayer los grupos municipales del Ayuntamiento de Barcelona se mostraron de acuerdo con las palabras de Colau.
Según fuentes del gobierno de Colau, la alcaldesa confía en poder mantener próximamente un encuentro con la ministra de Fomento para abordar los asuntos pendientes que afectan a las dos administraciones. Un encuentro que por el momento no ha sido posible por "incompatibilidad de horarios", según la versión municipal. Fuentes del ministerio señalan que la entrevista se solicitó ayer martes.
COMENTARIO:
Malas formas no conducen a nada sólo a más conflicto ¿qué pasaría en alemania con esta formas de antipolitica.Los populistas son aficionados a montar espectáculos! Para todo lo demás son in - útiles! El show de colau! Con actrices post - por no maridos enchufados que corrían con una capa estilo super - man por Barcelona... El mayor espectáculo del mundo!

1 comentario:

Unknown dijo...

Si parece un poco falseado su catalanismo en comu,ganas de saber algo mas de sus shows callejeros...no me gusta del todo..(prepotente).pero aborda los problemas con mucha decision y sin rodeos,algo que falta en politica.