Entradas populares

viernes, 1 de mayo de 2015

PODEMOS Y CIUDADANOS SE DISTANCIAN DE LOS SINDICATOS

Podemos y Ciudadanos se distancian de los sindicatos

Ninguno de los partidos emergentes participará de la manifestación del Primero de Mayo.

El Primero de Mayo, día internacional de los trabajadores, servirá hoy a Podemos y Ciudadanos para escenificar la distancia que les separa de los sindicatos. Ninguno de los dos partidos emergentes en el panorama político español participará oficialmente en la manifestación convocada por las centrales sindicales.
Podemos ha optado por limitar su participación en las celebraciones y lanza un mensaje ambivalente. Por un lado, Pablo Iglesias y los suyos quieren mostrar cercanía con los trabajadores. Por otro, buscan hacer propia la conmemoración y evitar la foto con los líderes sindicales. Varios portavoces nacionales se sumarán a la marcha de Madrid, aunque el secretario general ceñirá su participación a unas declaraciones junto a unos trabajadores de la plataforma Telefónica en huelga, en la Gran Vía.
La formación lleva desde su nacimiento manteniéndose de perfil con respecto a las centrales sindicales, pese a que algunos de sus cargos proceden de Comisiones Obreras. En otoño algunos sindicalistas impulsaron Somos, que pretendía llevar al mundo de la empresa el espíritu fundacional de Podemos, aunque de momento ha tenido una actividad modesta.
¿Y Ciudadanos? “No nos vamos a unir a ninguna manifestación sindical”, explicó Antonio Espinosa, secretario de acción política del partido. “Los sindicatos están en un inmovilismo que dificulta la creación de empleo”, argumentó. “Es importante seguir celebrando el 1 de mayo. Es necesario exigir el derecho al trabajo, más cuando hay cinco millones de parados, pero no podemos estar al lado de unas centrales sindicales que son necesarias pero deben renovarse”.
EL SINDICALISMO ES IMPRESCINDIBLE PERO LOS LÍDERES NO SE DEBEN PROFESIONALIZAR , PERPETUAR Y DEBEN DE DAR EJEMPLO COSA QUE NO HACEN.

No hay comentarios: