Entradas populares

martes, 26 de mayo de 2015

ESPERANZA AGUIRRE ENEMIGA DE PODEMOS

Esperanza Aguirre

Esperanza Aguirre este martes en la sede del PP

Aguirre pide a PSOE y Ciudadanos un frente común para frenar a Podemos

La presidenta del PP de Madrid pide una refundación del PP tras los resultados del 24-M.

La presidenta del Partido Popular y candidata al Ayuntamiento de la capital, Esperanza Aguirre, ha tendido la mando al PSOE y a Ciudadanos para forjar una alianza que aparte a Ahora Madrid de la alcaldía. "Me gustaría anunciar que nunca sería obstáculo para llegar a acuerdos que hicieran imposible llegar a acuerdos", ha dicho. "Querría volver a la política para frenar a Podemos, y si el problema soy yo, no hay problema", ha añadido. A nivel nacional, ha evitado pedir la dimisión del presidente del PP, Mariano Rajoy, por los resultados de las elecciones municipales, pero ha explicado: "Creo que el señor Rajoy estará preocupadísimo y tratando de buscar las mejores soluciones, porque es verdad que los electores nos han aplicado un correctivo muy importante".
"Los resultados son muy malos y no los vamos a enmascarar", ha añadido. "Serán un acicate para acometer en el partido todas las reformas y cambios necesarios, que emprenderemos en cuando se acaben de constituir las instituciones. Por mi parte no habrá limites para los cambios o reformas, hay que abrir un proceso en el que participen todos aquellos, militantes o no, que quieran impulsar al PP", ha añadido. En ese momento, ha aclarado luego, convocará un congreso extraordinario del PP madrileño. "Me propongo llegar al fondo de la regeneración, el PP requiere una refundación y me propongo llevarla a cabo en Madrid", ha zanjado.
Manuela Carmena (Ahora Madrid) obtuvo el 31,8% de los votos en las elecciones del domingo y, con 20 concejales, podrá ser alcaldesa con el respaldo del socialista Antonio Miguel Carmona (15,3% y nueve ediles). Desplazaría así al PP, que lleva gobernando la capital desde hace 24 años: Aguirre fue la más votada (34,5%) y consiguió 21 concejales, pero ni siquiera con los siete de Ciudadanos (11,4%) llegaría a la mayoría absoluta (29).
Aguirre ha tendido así la mano al PSOE y a Ciudadanos para forjar una alianza que aparte a Ahora Madrid de la alcaldía. "Me gustaría anunciar que nunca sería obstáculo para llegar a acuerdos", ha dicho. "Querría volver a la política para frenar a Podemos, y si el problema soy yo, no hay problema", ha añadido. . "Invito a un diálogo abierto y claro a socialistas y Ciudadanos", ha ofrecido Aguirre, que esta "completamente a favor" de una alianza de PP, PSOE y Ciudadanos para apartar a Ahora Madrid. La presidenta del PP también está dispuesta a votar a favor de Carmona para convertirle en alcalde ("no es tan raro", ha dicho) y así desplazar a Carmena.
A nivel nacional, ha evitado pedir la dimisión del presidente del PP, Mariano Rajoy, por los resultados de las elecciones municipales, pero ha explicado: "Creo que el señor Rajoy estará preocupadísimo y tratando de buscar las mejores soluciones, porque es verdad que los electores nos han aplicado un correctivo muy importante".
Su "principal conclusión" es que "un millón de madrileños ha votado a las distintas opciones del centro: el centro izquierda del PSOE, un partido clave en la construcción de la España constitucional; el centro centro de la opción ascendente de Ciudadanos; y el centro derecha del PP, que ha sido el preferido de los madrileños". Y ha añadido: "La opción de la izquierda radical son los muy legítimos representantes de medio millón de madrileños. Pero que Madrid tenga una alcaldesa que quiere utilizar la alcaldía como trampolín para romper el sistema democrático y occidental, para llegar a ser la primera fuerza, debe hacernos reflexionar en primer lugar al PSOE y a nosotros. El castigo que tal vez nos merezcamos no se lo merecen los madrileños, el 62% ha optado por opciones defensoras del orden constitucional, es la hora de la reflexión y de la generosidad".
COMENTARIO:
...a Esperanza lo que le ocurre es que no quiere bajo ningún concepto que el ayuntamiento de Madrid, caiga en manos de nadie que no sea ella, porque se va a descubrir que alberga más porquería, que en los discos duros del ordenador de Bárcenas. Veinticuatro años, son muchos años de gobierno en una institución como este Excmo. Ayuntamiento, tan proclive a los negocios y a proyectos urbanísticos y de otra índole. Ya va siendo hora de abrir las ventanas y que entre aire fresco en la Villa de Madrid...

No hay comentarios: