Entradas populares

lunes, 25 de mayo de 2015

EL NEOCAPITALISMO PRESIONA Y CASTIGA LA DEMOCRACIA

Pantallas del Ibex 35 en la Bolsa de Madrid

La Bolsa española cae en el arranque de una jornada incierta en Europa

Los resultados electorales y la sombra de Grecia castigan el mercado de bonos.

La Bolsa española ha arrancado la primera jornada tras las elecciones municipales y autonómicas con bajadas muy marcadas (-1,85% sobre las 11.30 de la mañana) que también hay que atribuir a la incertidumbre generada por Grecia: el Gobierno heleno ha advertido de que no le quedan fondos para pagar al FMI este junio y la pensiones al mismo tiempo.
El parqué de Milán empezó peor que Españy ayhora se alinea en el 1,85% en el inicio de la mañana, mientras que París pierde el 0,42%. Fráncfort y Londres están hoy cerradas por festivo.
Los comicios en España ha certificado el derrumbe del PP y la posibilidad de gobiernos de izquierdas a golpes de pacto en los que Podemos, un partido visto con recelos en los mercados, será determinante. Al dinero no le gusta lo que consideran izquierda populista, pero aún menos la incertidumbre o la inestabilidad.
La prima de riesgo, que es el diferencial de interés que los inversores exigen a los bonos españoles a 10 años respecto de loa alemanes, sube de 117 a 119 puntos básicos (o 1,17 puntos porcentuales), pero para Italia también empeora al subir de 125 a 126 puntos básicos.
COMENTARIO:
Los Bancos y Accionistas en un intento más de silenciar la voluntad de los ciudadanos, eso si, democráticamente. A ver si algún político con arrestos es capaz de poner a los NIF por encima de los CIF y dejar claro que las Corporaciones NO SON PERSONAS. Los tiranos nunca aprenden, ya comprobaron que era una guillotina, pero se les olvidó de nuevo. Abajo El Capitalismo Ilustrado.
Es fácil de realizar un experimento, y además es gratuito. Si por acaso Grecia cae en la bancarrota, observe Vd. lo que ocurre con la prima de riesgo y con la bolsa. Y si paga y desaparece la incertidumbre, obsérvelo también. Y luego me cuenta. Si se produce un impago, Vd. tendrá la oportunidad de observar un batacazo fenomenal en nuestra prima de riesgo y la bolsa. Esto se lo aseguro yo. Y le apuesto doble contra sencillo.

No hay comentarios: