Entradas populares

viernes, 24 de abril de 2015

LA CHISTERA DE RAJOY,CONEJOS NEGROS (por José Ángel Miyares Valle)

 
JUBILACIONES ANTICIPADAS.

Para mayo habrá una gran bajada de paro eso es lo que ha comentado Rajoy en algunos medios de comunicación y el truco está en que está jubilando a los parados de larga duración,  a los mayores de 61 años con la consabida reducción de la jubilación por anticipación y cargando pagos a la maltrecha Caja de Pensiones. Personas de largo paro están recibiendo cartas del Inem para la posibilidad de jubilación con una pensión muy reducida pero que necesitan dado su estado de necesidad. Hace un año firmó un acuerdo donde se alargaba la vida laboral hasta los 67 años para poder pagar las pensiones y ahora con vista a las elecciones toma esta medida que afectará a cientos de miles de personas.

Por otro lado se está destruyendo empleo de calidad y bien remunerado pera transformar uno  de 2000 euros con trienios, en dos de 600, pero puede ser aún peor porque se habla de contratos a tiempo parcial y se hacen de 4 horas o menos en distintos días de la semana o mes trabajando 6 sin pagar por las extras, todo son ganancias para el empresario que cotiza menos y el trabajador a las arcas del estado, de ahí el saqueo de la caja de pensiones, que de seguir así, si no rellenan la caja con el presupuesto estatal, según está la ley laboral y el trabajo que se crea, en dos años no habrá dinero para pagar a los jubilados, ¿quién va arreglar esto?
Estamos en campaña de elecciones y no veo a ningún partido que hable de ello, ni lo lleve en el programa. Para  el Sr Rajoy y el PP todo vale con tal de engañar al pueblo y ganar las elecciones pero me pregunto: ¿Cómo es posible ser tan irresponsable? Y si no las gana, ¿quién va a pagar los platos rotos del tal desaguisado?

Atentos a lo conejos  negros que Rajoy saca de su chistera.

Fdo.- José Ángel Miyares Valle

 

No hay comentarios: