Entradas populares

jueves, 26 de febrero de 2015

ZAPATERO HACIENDO PATRIA POR LIBRE

Zapatero con Castro en La Habana

Zapatero y Moratinos no comunicaron al Gobierno su visita a Raúl Castro

Exteriores muestra su "irritación y estupor" por la visita al dirigente cubano

La agenda de la visita a La Habana incluye reuniones en dos ministerios.

El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y el que fuera su ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, se reunieron el pasado miércoles en La Habana CON el presidente cubano Raúl Castro. Fuentes de Exteriores han mostrado "estupor e irritación" por la visita, de cuya agenda y contenido no estaba informado el ministro José Manuel García-Margallo.
La llegada de los dos políticos socialistas solo fue comunicada con unos días de antelación al embajador de España en Cuba, José Francisco Montalbán Carrasco, quien acudió el martes a recibirlos al aeropuerto de La Habana, pero se le indicó que su estancia en la isla tenía “carácter privado”, según fuentes diplomáticas.
“Durante el cordial encuentro [con Raúl Castro] se abordaron temas de mutuo interés de la agenda regional e internacional, así como de las relaciones históricas que unen a ambas naciones", indicó el informativo de la televisión cubana. En la reunión también estuvo presente, además de Moratinos, el canciller Bruno Rodríguez.
En esta primera jornada de su estancia en Cuba Zapatero y Moratinos se reunieron también con el ministro interino del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Antonio Carricarte. Esté previsto que hoy mantengan un encuentro con la prensa
Durante su mandato como jefe del Gobierno (2004-2011). Zapatero no pisó nunca la isla caribeña. En cambio, Moratinos hizo varias visitas y en 2010 medió con la Iglesia católica para conseguir la liberación de medio centenar de presos políticos, que se exiliaron en España. No es la primera vez que el expresidente y su exministro realizan por sorpresa un controvetido viaje al extranjero. El julio del año pasado, junto al exministro de Defebnsa José Bono, estuvieron en Guinea Ecuatorial, donde fueron recibidos por el presidente Teodoro Obiang.
NO ESTÁ NADA MAL PASAR UNOS DIAS EN CUBA VIENDO EL PAISAJE Y CHICAS MUY GUAPAS.

No hay comentarios: