Entradas populares

lunes, 23 de febrero de 2015

ME PARCE RIDÍCULO CREER EN LA BONDAD DE LOS PUJOL

Jordi Pujol

Jordi Pujol comparece en el Parlamento catalán

Pujol defiende su gestión y no aclara el origen de su dinero en paraísos fiscales

El expresidente insiste en que el dinero de la supuesta herencia de su padre no procede de "fondos públicos". Su mujer asegura que si fue a Andorra era para esquiar.

El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol ha asegurado este lunes en el Parlamento catalán que el dinero de la supuesta herencia no declarada de su padre “no procedía de la gestión pública” y que no tiene ni ha tenido “cuentas en el extranjero”. Pujol lo ha dicho durante una breve declaración leída en el marco de la comisión de investigación creada a raíz de su confesión el pasado verano de que había tenido dinero sin declarar. El exdirigente nacionalista se está negando a responder a la mayor parte de preguntas de la oposición o lo hace con evasivas.
“No pretendo contestar pregunta por pregunta ni tampoco al final de la sesión”, ha advertido Pujol a los grupos del Parlamento catalán al comenzar su comparecencia. “El juicio a mis 23 años de presidencia se tendrá que hacer en otro sitio, ahora no corresponde hacerlo”, ha insistido el expresidente.
Pujol lamenta que el interrogatorio ante el juez “fuera divulgado entero”, pero también dice que el ciudadano "tiene información directa”
Durante su primera intervención, Pujol ha lamentado que el interrogatorio al que fue sometido ante el juez el mes pasado “fuera divulgado entero”, pero también ha dicho que esto permite a los ciudadanos “tener información directa” sobre el caso. “Y esto es muy importante”, ha dicho. En su opinión lo dicho ante el juez probaría que “toda la rumorología y supuestas pruebas manipuladas y fabricadas de arriba abajo” contra su persona “no tenían fundamento”. Con todo, no ha aclarado de qué pruebas hablaba.
El portavoz del PSC, Jordi Terrades, ha pedido a Pujol un “esfuerzo de transparencia” para explicar el recorrido del dinero legado por su padre: “No intente salvar el patrimonio familiar e intente salvar parte de su legado político”. La única respuesta de Pujol en este sentido ha sido recordar el acta notarial en el que se formula la donación de 183 millones de euros.El diputado del PP Santi Rodríguez ha insistido en que este documento no es una prueba suficiente para demostrar el origen del dinero. “Siete meses después no hemos visto ningún documento del legado de su padre”, ha asegurado antes de acusar al actual presidente catalán, Artur Mas, de esforzarse en que no se sepa nada y en taparlo todo”. Pujol se ha negado a responder también a este diputado. Sí ha dicho que son sus hijos y no él quienes deben responder sobre el dinero que han ganado fruto de sus actividades.
La mujer del expresidente catalán, Marta Ferrusola, ha dicho en su primera intervención que no declararía, pero después ha respondido a Oriol Amorós, de ERC, que cuando ella iba a Andorra era para esquiar. Marta Ferrusola, imputada por blanqueo de capitales, ha dicho no recordar cuándo recibió el dinero de su suegro, el padre del expresidente catalán. “Mi memoria es muy pequeña”, se ha disculpado. También ha puesto en cuestión que sus hijos lleven un ritmo de vida elevado y, preguntada, por los coches de lujo del mayor de sus hijos, ha dicho que los pudo comprar porque estaban deshuazados “y los arregló”.
Varios portavoces de los partidos le han preguntado a Marta Ferrusola por el origen del dinero que tenían depositado en paraísos fiscales. Ella tampoco ha aclarado detalles al respecto. "Yo no sé nada", ha dicho. Sobre las cifras que se manejaban, la esposa del presidente ha asegurado: "no tenemos ni un céntimo".
Sobre sus negocios con la Generalitat, Ferrusola ha añadido que “nunca” se presentó a ningún concurso público. Y acerca de la situación actual de su familia ha defendido a sus hijos. “Estoy muy orgullosa de ellos”. También ha dicho que la situación económica que tienen no es buena: “Van con una mano delante y otra detrás”.
ME PARCE RIDÍCUALO QUE  PIENSE EL PARLAMENT QUE PUJOL VA SER SINCERO ¿QUÉ SE PERSIGUE CON ESTE NUEVO SAINETE? NO NOS OFENDAIS POR FAVOR QUE YA SOMOS MAYORES.

No hay comentarios: