Entradas populares

lunes, 16 de febrero de 2015

LEGISLANDO PARA SAQUEAR LEGALMENTE A LOS ESPAÑOLES

Aznar presenta el Instituto Atlántico, su nueva institución académica
Aznar presenta el Instituto Atlántico, su nueva institución académica
Aznar presenta su centro universitario privado en el que un máster costará 18.000 euros
En el Consejo Académico y Social del Instituto Atlántico de Gobierno (IADG) figuran destacados empresarios del IBEX como Borja Prado (Endesa), César Alierta (Telefónica), Ángel Ron (Banco Popular), Javier Benjumea o Antonio Brufau (Repsol)
El expresidente adelanta que en el máster sobre liderazgo los alumnos estudiarán "las amenazas del populismo"
Rodeado de empresarios, exministros y algunos miembros del Gobierno, como la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, y la ministra de Fomento, Ana Pastor, el presidente madrileño, Ignacio González, la alcaldesa Ana Botella y Esperanza Aguirre, el expresidente Jose María Aznar ha presentado este lunes en la Casa de Ámerica su nuevo proyecto: un centro de enseñanza universitaria superior en el que hacer un máster de Liderazgo, Gobierno y Gestión Pública costará a cada alumno 18.000 euros.
El Instituto Atlántico de Gobierno (IADG) que acaba de fundar está adscrito a la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y tiene como objetivos "el estudio de conocimientos especializados sobre las políticas públicas, el funcionamiento institucional y las relaciones internacionales".
Aunque durante su discurso de presentación Aznar ha reconocido que es una iniciativa "cuyo impulso asumo personalmente", tampoco lo hace "en solitario". De hecho, en el Consejo Académico y Social figuran destacados empresaarios del IBEX 35, como Borja Prado (Endesa), Manuel Pizarro (El Corte Inglés), César Alierta (Telefónica), Ángel Ron (Banco Popular), Javier Benjumea (Abengoa), María Dolores Dancausa (Bankinter), Antonio Huertas (Mapfre) y Antonio Brufau (Repsol), algunos de los cuales se dejaron ver en la presentación del centro. 
El máster de Liderazgo, Gobierno y Gestión Pública para estudiantes se iniciará en septiembre de este mismo año y finalizará en junio de 2016. El centro seleccionará un máximo de 45 alumnos que deberán haber cursado una licenciatura o grado y deberá asimismo tener también un buen conocimiento del inglés.

Los alumnos tendrá la posibilidad además de realizar visitas guiadas a las instituciones europeas con sede en Bruselas, así como a diversas instituciones internacionales y norteamericanas en Nueva York y Washington.
Una de las materias que los alumnos estudiarán "exhaustivamente" serán "los fundamentos teóricos del gobierno, la teoría de la democracia, los problemas de gobernanza, y las amenazas del populismo y del nacionalismo", según ha indicado Aznar en su discurso.
Aznar ha advertido, además, que su iniciativa "no tiene su origen en el clima social del momento ni pretende influir sobre él en el corto plazo". Aunque a continuación ha añadido: "Debo decir que el clima del momento hace que esta iniciativa cobre una importancia mayor cada día" .
Asimismo, ha afirmado que su centro de estudios será "abierto, centrado, con ideario pero sin ideología, no ensimismado en sí mismo y en el que podrán participar todos los que no muestren hostilidad abierta a nuestro ideario".
Aznar estuvo arropado durante la presentación del proyecto por el premio Nobel Mario Vargas Llosa -que también forma parte del Consejo-, que tomó la palabra a continuación del presidente de Faes para alertar sobre el divorcio que hay entre el mundo universitario y la sociedad, pero más específicamente en el mundo estudiantil. Un divorcio del que culpó al descrédito de la política ante los casos de corrupción, no solo en Latinoámerica sino en Europa.
COMENTARIO:
Esto es obsceno legislar para mamandurrias, España se va de cabeza al pozo y que no le echen la culpa a Podemos. Aznar presenta su centro universitario "Pequeño Nicolás" donde podrá obtener su titulo en "mamandurrias y trapicheos"  

No hay comentarios: