Entradas populares

domingo, 22 de febrero de 2015

LA JUSTICIA ES LA COLUMNA VERTEBRAL DE LA DEMOCRACIA (José Ángel Miyares Valle)


"LA JUSTICIA COLUMNA VERTEBRAL DE LA
DEMOCRACIA"

España vive un mal momento en cuanto la justica se refiera, está secuestrada desde hace tiempo por  los gobiernos de turno. Se puede decir que desde los años ochenta los gobiernos se han preocupado de ir domesticándola poco apoco, ahí estamos ,vean el caso de los Pujol, un caso sangrante  para  los españoles, donde  se cree de fuentes muy bien informadas que la familia usurpó del erario público la friolera de más de 10.000 millones de euros, así como lo oyen, en toda la historia democrática con comisiones que ocasiones llegaban al 20 % y la estafa de banca catalana donde se tapó el desfalco siendo presidente de España Felipe González  que miró para otro lado tapando el desfalco, por aquello de tenerlos contentos para que no insistieran en el separatismo.
¿Por qué no se les mete mano ahora que no es presidente? pues sencillamente porque hay mucho miedo a que hablen, ya lo dijo el honorable en la farsa de la declaración  parlamentaria cuando amenazó con sacudir el árbol y que iba caerles las ramas sombre la cabeza de los muchos que allí estaban presentes y a otros ya jubilados, todos callaron y metieron el pico bajo el ala. Un vez terminado el sainete, el honorable salió más honorable si cabe, del hemiciclo entre aplausos y reverencias en especial la de Arthur Más en agradecimiento por lo mucho que había callado. No hace mucho tiempo hasta D. Felipe González salió en su auxilio en unas declaraciones sobre el asunto.

Este caso se va tapar con el tiempo, ya ven la demora que le está dando la justica ya va para dos años, los suficientes para ocultar todas las pruebas deseadas y mover los capitales por los paraísos fiscales. ¿Quién manda en la justica? El interés político. ¿Pero qué interés? el del latrocinio impune.

Los españoles no entendemos que la justicia actúe de forma desproporcionada con una madre que encontró una tarjeta y gastó 500 euros para alimentar su bebé y le pidan 3 años de cárcel y estos señores acampen a sus anchas con miles de millones robados a los contribuyentes  ¿Qué pada con los casos que llevan 10 años o más de instrucción, el caso Urdangarin, Infanta, Eres, Pokemon, Gurtel, Blesa  Rato. Tarjetas black. Bárcenas que le han dado vacaciones estando en la cárcel, caso Marea, Musel  etc etc...? nada, todo sin resolver y los que irán apareciendo con el tiempo, tenemos a media España imputada y casi nadie está en la cárcel, y a algunos se les da vacaciones.

La cárcel no es igual para todos hay presos de primera, segunda, tercera,  bussines, por ejemplo el Sr Bárcenas estaba e un módulo especial igual que la ilustre Pantoja con servicio y personas seleccionadas de su agrado como compañeros, comida especial vía encargo, juegos de cartas y televisión en celda etc etc.
Recuerden esto que les voy a decir, muchos de estos casos van a prescribir, otros van a quedar casi  en nada y los Pujol se van a marchar de rositas, se le está echando la culpa al mayor de los hijos y este ya tiene mansión en Brasil  y Nueva Zelanda y los dineros a buen recaudo, se marchará, no pagarán por nada, nadie les retiró los pasaportes  y la justicia tiene la orden política de dejarlos ir tras muchos discurso y tinta en la prensa, no vayan a ser que Pujol padre mueva el árbol del bien y del mal caigan muchas cabezas a rodar del gobierno catalán, español y gente jubilada. Lo dicho España tiene la columna de la justicia rota y la democracia tetrapléjica.

José Ángel Miyares Valle

No hay comentarios: