Entradas populares

viernes, 27 de febrero de 2015

EL REY EMÉRITO VIVE A LO GRANDE COMO SOLTERO

Foto: El Rey Juan Carlos en la regata Breitling de vela en Mallorca (Efe)

El Rey emérito, de vacaciones en un lujoso resort del Caribe del millonario clan Fanjul

Don Juan Carlos emprendió la semana pasada un viaje privado hacia la paradisiaca ciudad dominicana de La Romana, donde permanecerá hasta mañana sábado en un resort del multimillonario clan Fanjul.
Don Juan Carlos está pasando unos días de vacaciones en uno de los principales destinos turísticos del mundo. El rey emérito emprendió la semana pasada un viaje privado hacia la paradisiaca ciudad dominicana de La Romana, donde permanecerá hasta mañana sábado, según ha podido saber este diario.
Allí se habría reunido con un viejo conocido, el multimillonario Jose Fanjul, cuya familia es precisamente propietaria del lujoso complejo hotelero ‘Casa Campo’, buque insignia de los resorts de la localidad caribeña, en el que el Monarca estaría hospedado. El lujoso lugar abarca unas 2.833 hectáreas y cuenta con una docena de piscinas, campos de golf, una pista de polo y diez restaurantes.
Los Fanjul están considerados los grandes magnates del negocio del azúcar al otro lado del charco. De ascendencia española, los cinco hermanos emigraron a Estados Unidos desde su natal Cuba con la llegada del régimen castrista y construyeron un verdadero imperio azucarero en el centro de Florida y en República Dominicana, siguiendo una larga tradición familiar y convirtiéndose en una de las grandes fortunas de Norteamérica.
La Romana es actualmente una de las ciudades del Caribe con más perspectivas de crecimiento económico, entre otras cosas por su ubicación geográfica, que la sitúa estratégicamente entre Santo Domingo y Punta Cana. El clan Fanjul representa una de las familias más poderosas en la zona, no sólo por poseer el complejo turístico, sino por su trayectoria empresarial sellada en la marca Florida Crystals, líder estadounidense en la producción de azúcar orgánico.
Una de las villas del resort dominicano (Casa Campo)
Una de las villas del resort dominicano

Aunque don Juan Carlos va retomando poco a poco su agenda institucional, en estos primeros meses desde su abdicación el pasado junio, ha dedicado buena parte de su tiempo a realizar viajes privados. Empezó el nuevo año en Los Ángeles, donde también celebró su 77 cumpleaños y hace sólo unas semanas visitó Arabia Saudí.
Mañana terminará estos días de descanso y se desplazará hasta Uruguay donde acudirá a la toma de posesión del presidente Tabaré Vázquez en Montevideo. Allí se encontrará también con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quien ya ha confirmado su asistencia y desde anoche se encuentra en Brasil.
Después del acto en Montevideo, el rey emérito viajará a Estados Unidos para acudir a la inauguración del ‘Iberian Suite: Global Art Remix’, un festival organizado por la fundación John F. Kennedy en Washington, que tiene por objetivo ofrecer un macro programa cultural de habla española y portuguesa y en el que representarán a la Marca España personajes como Sara Baras, María Pagés o Antonio Muñoz Molina.
ESTO SE PROPIO DE UN PAIS BANANERO, NO SABEMOS CUÁNTO GANA, QUÉ HACE,SI ESTÁ SEPARADO DE SOFÍA Y CUÁNTO NOS CUESTAN ESTOS JUBILADOS DE SUPER LUJO  QUE PAGAMOS TODOS LOS ESPAÑOLES CON DINERO PÚBLICO NI DÓNDE TIENEN LA GRAN FORTUNA, UNOS 18.000 MILLONES .SE ESTÁN ESFORZANDO PARA QUE LLEGUE PRONTO LA REPÚBLICA A ESPAÑA Y ESTA VA A LLEGAR.

No hay comentarios: