Entradas populares

martes, 17 de febrero de 2015

DETENIDOS 15 POLÍTICOS EN MELILLA POR CORRUPCIÓN

Detenidas 15 personas en otra redada anticorrupción centrada en Melilla

Gran parte de los arrestados son políticos y empresarios.

La Guardia Civil ha desarrollado este martes una nueva redada anticorrupción centrada en Melilla y en la que está prevista la detención de 15 personas. Entre los arrestados hay políticos, altos funcionarios del Gobierno autónomo y empresarios.
Las detenciones se han practicado en Melilla, Sevilla y Madrid, según fuente cercanas a la investigación. Están relacionadas con presuntos delitos en la adjudicación de obras públicas por parte de varias consejerías del Gobierno autónomo, entre ellas, la de Medioambiente.
Estas actuaciones se enmarcan dentro de las denominadas operación Ópera y Tosca, que motivaron registros en septiembre de 2013 y febrero de 2014 y que, hasta el momento, han derivado en detenciones e imputaciones de varios consejeros y altos cargos de la Administración autonómica, entre ellos, el consejero de Medio Ambiente José Ángel Pérez Calabuig. La redada e investigación la desarrolla la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil a las órdenes del Juzgado de Instrucción número 4 de Melilla.
Las detenciones, que también afectan a  particulares, son fruto del análisis de la abundante documentación que decomisó en febrero de 2014 la UCO en las consejerías melillenses de Seguridad Ciudadana, Bienestar Social, Cultura, Medioambiente, Fomento, en la viceconsejería de Festejos, en servicios informáticos y en las empresas privadas y adjudcatarias de contratas Eulen e Himosa, así como en domicilios de varios altos cargos. La Operación Ópera la inició la policía judicial en el año 2009 y posteriormente se hizo cargo de ella la UCO.
COMENTARIO:
No asco de votantes, es que no hay solución posible. Es imposible regenerar el sistema desde el sistema. Para que te hagas una idea es parecido a cuando tu ordenador tiene un troyano y se va multiplicando a todas las carpetas habida y por haber. No se puede a veces quitar el troyano pasando un antivirus ni haciendo ninguna reforma, como pretenden hacernos creer. Porque son reformitas cara a la galería, para hacerle ver al pueblo que se hace algo. Que si ley de transparencia etc etc. Todo falso. O si no falso insuficiente para acabar con el problema que tiene España. No valen parches, ni medias tintas. O se formatea el disco duro o no hay nada que hacer. Porque y siguiendo con la comparativa el sistema operativo, está corrupto. Solo vale acabar con el sistema. Y por qué está corrupto?. Pues porque el tribunal supremo y el constitucional es parte del virus y no la solución. Ahí siguen los aforados. Etc Etc Etc. Mientras el sistema no se haga ARAKIRI, esto no se arregla. Ni votando ni nada. El PP tiene mayoría absoluta,no ha cambiado las tres cosas esenciales que necesita España, a que no. Pues a galeras

No hay comentarios: