Entradas populares

lunes, 23 de febrero de 2015

DE GUINDOS AVASALLANDO A LOS POBRES

De Guindos afirma que se intentará evitar un fracaso con Grecia, que debe recapacitar
Varoufakis y Luis de Guindos.
De Guindos intentó dar lecciones a Varoufakis en el último Eurogrupo, según la agencia Bloomberg .
El ministro español, "a veces levantando la voz", incluso "eclipsó" al alemán Schäuble como guardián de la ortodoxia
El viernes, fuentes del Ejecutivo griego criticaron que el titular de Economía lo intentó "todo" para bloquear un acuerdo.
El ministro español de Economía, Luis de Guindos, se enfrentó el pasado viernes en la reunión del Eurogrupo a su homólogo griego, Yanis Varoufakis, al hacerle ver, "en ocasiones levantando la voz", que tenía que ganarse la confianza de sus socios europeos y aprender cómo funcionan las cosas en la política comunitaria. Según la agencia Bloomberg, el español incluso "eclipsó" a su homólogo alemán, Wolfgang Schäuble, como guardián de la ortodoxia.
Esta mañana, la agencia estadounidense incluso incluía una alusión en su información sobre que De Guindos llegó incluso a gritar a su homólogo heleno ("Guindos shouting", decía en el cuerpo de la información), pero una portavoz del ministro español lo ha negado.
Bloomberg, que recuerda que De Guindos aspira a suceder al holandés Jeroen Dijsselbloem como presidente del Eurogrupo, subraya que el Gobierno español estaba "particularmente sensible" acerca de la suerte que pudiera correr el Gobierno de Syriza en esta negociación, ante el ascenso de Podemos en las encuestas. "Una victoria de Varoufakis habría reforzado el argumento de Podemos de que el jefe de De Guindos, el presidente Mariano Rajoy, se equivocó al imponer la austeridad en España", señala.
El pasado viernes, una fuente del Gobierno heleno comentó a eldiario.es la impresión de que De Guindos “tuvo un comportamiento más monárquico que el propio rey" e intentó "todo lo que estaba en su mano para bloquear el acuerdo, insistiendo en que se celebrase otra reunión del Eurogrupo el próximo martes", una cuestión que también apunta Bloomberg.
COMENTARIO:
A ver, que me enteré yo... le pega voces al ministro griego el que formó parte del Consejo Asesor de Lehman Brothers, ese nido de especuladores que quebró en 2008 y precipitó la crisis. Ya... ¿está claro quién manda aquí? ¿Alguna prueba más de lo vacía de contenidos que está la democracia neoliberal?¿Es esa democracia tan de cartón piedra lo que queremos en el siglo XXI? ¿Qué les diremos a nuestros descendientes de tamaño retroceso histórico? ¿Cuanto va a durar la farsa? Intentando hacer méritos para opositar a presidente del Eurogrupo, a la vista de que el chollo del ministerio se acaba y a su anterior empleo en Lehman Brothers no se puede volver porque hundieron la empresa. Típico de miserables, arrastrarse ante el poderoso y mostrarse prepotente ante el más débil.

1 comentario:

Ateo666666 dijo...

Es que en el PP ven las orejas al lobo: si Grecia se sale del guión ellos van a quedar como lo que son unos miserables esclavos lameculos de Merkel. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2013/12/camino-del-desastre-sanitario-y-tambien.html