Entradas populares

martes, 27 de enero de 2015

TSIPRAS EMPIEZA BIEN, QUE TOMEN NOTA AQUÍ EN ESPAÑA

 

Tsipras diseña un nuevo Gobierno griego con fuerte acento económico

El líder de ANEL se ocupará de Defensa y Dragasakis será el vicepresidente económico.

El nuevo Ejecutivo griego, que por motivos de austeridad, y como ya anunciara el primer ministro Alexis Tsipras durante la campaña, queda reducido a una decena las carteras de la veintena existente en anteriores gabinetes, ha tomado posesión esta tarde, sobre las 17.15, ante el presidente del país y el propio Tsipras. Al frente de las carteras ministeriales no figura ni una sola mujer, aunque sí hay seis viceministras y secretarias de Estado. Los titulares de los Ministerios, cada uno de los cuales refunde varias competencias que antes eran autónomas, son grosso modo los nombres filtrados ayer por los medios griegos, con especial protagonismo del equipo económico de Tsipras y con el Ministerio de Defensa encomendado a Panos Kamenos, líder de Griegos Independientes (ANEL, derecha nacionalista), el partido que apoyará la mayoría parlamentaria de Syriza y la labor de gobierno de Tsipras.
Los hombres fuertes del nuevo Ejecutivo serán miembros del círculo más íntimo de Tsipras, entre ellos el vicepresidente Yannis Dragasakis, el único dirigente de Syriza con experiencia previa de gobierno y que a partir de ahora supervisará la política económica del Ejecutivo y, con probabilidad, las relaciones con la troika, y Nikos Papás –la sombra de Tsipras–, nuevo ministro de Estado y coordinador de todas las acciones de Gobierno. Yannis Varufakis, quien entre 2004 y 2006 fue asesor del Gobierno del socialdemócrata Yorgos Papandreu, se confirma como ministro de Economía, mientras que otro prominente economista, Yorgos Stazakis, se hará cargo de la cartera de Desarrollo. Se trata por tanto de un superequipo económico encargado de sacar adelante el denominado Programa de Salónica, el 80% de cuyas medidas son de índole económica.
El nuevo Gabinete, que se reunirá por primera vez este miércoles, adoptará una serie de medidas urgentes, la primera de las cuales es elevar el salario mínimo a 751 euros –la cuantía anterior a la crisis; tras sucesivos recortes quedó en los 580 euros actuales–, y restablecer la negociación colectiva y los convenios sindicales. El segundo paquete consistirá en medidas para facilitar el pago de impuestos atrasados –con un tope del 20-30% sobre los ingresos anuales– y de contribuciones a la seguridad social.
En los próximos días el Gabinete adoptará la legislación necesaria para dar corriente eléctrica gratis a los 300.000 hogares que se encuentran bajo el umbral de pobreza. También la reapertura de la antigua televisión pública ERT, cerrada por el Gobierno anterior en 2013, con la estructura y la plantilla anterior.
EN ESPAÑA HAY QUE ADELGAZAR EL ESTADO A LA MITAD,FUERA EL SENADO,ASESORES,ASOCIACIONES,FUNDACIONES Y LA MITAD DE MIENBROS PARLAMENTERIOS EN LAS AUTONOMÍAS Y CONZEJALES  QUE SÓLO SIRVEN PARA VIVIR DE LA SOPA BOBA.C TENEMOS 80.000 CARGOS POLÍTICOS CON 40.000 TENEMOS BASTANTES.

No hay comentarios: