Entradas populares

miércoles, 14 de enero de 2015

EL 27 DE SEPTIEMBRE ELECCIONES EN CATALUÑA

Oriol Junqueras, líder de ERC, accede por la puerta de atrás al Palau de la Generalitat para reunirse con Artur Mas

Mas pacta con ERC y convoca elecciones para el 27 de septiembre

El president fija los comicios para justo un año después del día en que convocó el 9N.

El presidente de la Generalitat, Artur Mas ha anunciado esta noche que convocará las elecciones el 27 de septiembre, justo un año después del día en que firmó la convocatoria de la consulta del 9N. Mas ha señalado que la celebración de esas elecciones se incluye en el pacto que ha alcanzado esta tarde con Esquerra Republicana tras una reunión de varias horas. El calendario comporta de que Mas ha decidido anticipar un año el final del mandato, que expira en 2016. El pacto con los republicanos incluye varios elementos: los dos partidos trabajarán conjuntamente para reforzar las estructuras de Estado con vistas a una Cataluña independiente además de impulsar todo el paquete normativo de carácter social. El acuerdo contempla también que los Presupuestos del Gobierno Catalán, que estaban amenazados con el veto de Esquerra, se aprobarán dentro de dos semanas en la Cámara catalana.
Convergència y Esquerra concurrirán por separado a esos comicios aunque con una hoja de ruta compartida para lograr la independencia. "La hoja de ruta se incluirá en los programas electorales y se harán después del verano", ha precisado Mas, que ha justificado ese plazo para dar tiempo a los dos partidos para poner a punto las estructuras de Estado y el paquete normativo pendiente.
VIVAMOS HOY INTENSAMENTE QUE MAÑANA NO SABEMOS LO QUE NOS VA A PASAR. ESPAÑA SE ROMPE EN UNA INTELQUIA DE MIL PROBLEMAS SOCIALES, CORRUPCIÓN DE INSTITUCIONES E INDEPENDENTISTAS QUE HUYEN COMO RATAS QIE ABAMDONA UN BARCO A LA DERIVA.

No hay comentarios: