Entradas populares

miércoles, 21 de enero de 2015

CADA VEZ ENTIENDO MENOS DE ECONOMÍA.¿QUIÉN VA A PAGAR ESTE DINERO?

Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo

El BCE se plantea que la compra de bonos sea de 50.000 millones al mes

El consejo del Banco Central Europeo discute los detalles de las medidas de estímulo.


El consejo del Banco Central Europeo ha propuesto que el plan de compra masiva de bonos, el llamado quantitative easing, ascienda a 50.000 millones de euros al mes hasta finales de 2016, según han señalado a Bloomberg dos funcionarios del eurobanco. La decisión definitiva que tome la entidad no se conocerá hasta mañana jueves, cuando el presidente Mario Draghi explique los detalles del programa de estímulo a la economía europea.
La propuesta que incluye las compras de 50.000 millones está siendo discutida desde este miércoles en el seno de la entidad central, que todavía podría cambiar significativamente el diseño del plan, según advirtieron las mismas fuentes, que pidieron no ser identificadas por tratarse de una negociación confidencial. Según la misma propuesta inicial, las compras no comenzarán antes del 1 de marzo. Los portavoces del BCE declinaron hacer comentarios.

Las previsiones de los analistas indicaban que el programa de QE rondaría los 500.000 millones al año. Sin embargo, si se decidieran por las compras de 50.000 millones mensuales (una cifra que también el Financial Times y Wall Street Journal señalan
), el plan completo ascendería a 600.000 millones anuales.
COMENTARIO:
Ya está completando el Puzle para la "reestructuración" del capitalismo, preparando sus estructuras económicas y financieras para el siglo XXI. Este proceso comenzó en el ciclo de expansión económica mundial durante 10 años a finales del siglo pasado para un apalancamiento y una especulación mundial, seguido por los "inducidos" atentados terroristas del 11- M , la ocupación de Afganistán y de Irak, Guerras regionales en el medio oriente, el surgimiento del terrorismo internacional, la crisis económica y financiera actual, crisis en las democracias e instituciones, financiación estatal a los bancos, fusión y compra de cajas públicas, un desempleo masivo, reformas laborales y del mercado de trabajo, debilitamiento de los sindicatos, endeudamientos estatales y programas de rescate por parte del bancos centrales, el FMI, imponiendo a los estados débiles, entre ellos, España, programas de austeridad, confluyendo todo para acabar con el estado del bienestar. Ahora, se vuelve a comprar deuda para que comience funcionar las nuevas estructuras, inyectando liquidez al mercado.
 

No hay comentarios: