Entradas populares

viernes, 23 de enero de 2015

BÁRCENAS DICE QUE RAJOY RECIBÍA TODOS LOS MESES SU SOBRE DE DINERO NEGRO

Bárcenas dice que "Rajoy conocía la contabilidad B desde el principio" y que quien se ha beneficiado ha sido el PP
 
El extesorero dice estar "meditando pedir el reingreso en el Partido Popular"
En menos de 24 horas ha comparecido hasta en cinco ocasiones ante la prensa para desacreditar a Rajoy y defender la existencia de una caja B en el PP.
Bárcenas ha vuelto a señalar a Rajoy para decir que el presidente del Gobierno "conocía la contabilidad B desde el principio". "¿Cómo no va a conocer la contabilidad del partido popular el Sr. Rajoy si recibía un sobre que le entregaba Álvaro Lapuerta directamente en su despacho en Génova y se lo llevaba al Ministerio cuando era ministro?", se ha preguntado Bárcenas durante su quinta comparecencia ante los medios en menos de 24 horas.
Bárcenas ha reconocido que mintió ante la Fiscalía Anticorrupción en su primera comparecencia e insinúa que lo hizo porque así se lo pidió su partido. Según su relato, "defendí lo que al PP le interesaba mintiendo en Anticorrupción". Posteriormente, ya ante el juez Ruz, modificó su declaración y reconoció la veracidad de 'los papeles de Bárcenas'. Este viernes, sobre esos apuntes de la caja B, ha dicho que "son ciertos desde el primer apunte hasta el último".
Bárcenas ha decidido adoptar un tono provocador y de exposición constante a las cámaras: "Estoy meditando pedir la reincorporación en el Partido Popular", ha dicho para recordar que se encuentra "en excedencia" como funcionario del partido, por lo que la legislación le permitiría solicitar el retorno a su puesto de trabajo.
El extesorero ha insistido en que "la caja B es la caja del partido Popular. No son los papeles de Bárcenas, son los papeles del Partido Popular, desde el primer apunte hasta el último".
El exdirigente del PP ha señalado una vez más al tesorero Álvaro Lapuerta, de quien ha dicho: "El tesorero siempre fue Álvaro Lapuerta y él visaba las entradas y las salidas que se producían en esa contabilidad".
Bárcenas ha vuelto a reclamar una responsabilidad colectiva. Según su relato, "si se ha actuado incorrectamente, asumimos la responsabilidad que a cada uno nos corresponda, y no hay ningún problema".
A Bárcenas se le ha preguntado si conserva pruebas que puedan incriminar más aún al PP de Rajoy. El extesorero ha respondido desde la ambigüedad asegurando que "sobre eso he oído un montón de cosas. He oído hablar de mochilas. Yo no he hablado nunca de mochilas. Ustedes hablen de lo que me hayan escuchado a mí decir y de lo que yo haya dicho que tengo o dejo de tener".
Solo una pregunta ha quedado sin contestar en las ruedas de prensa improvisadas por Bárcenas a las puertas de su domicilio madrileño o frente a la Audiencia Nacional. "¿Le ha llamado Mariano Rajoy?", han lanzado los informadores en varias ocasiones. El extesorero o no ha oído o no ha querido oír.
COMENTARIO:
No digo en un país serio, simplemente, en un 'país', toda esta mafia estaría ya fuera del gobierno. ¿Pero qué tomadura de pelo es ésta? ¿Y cómo nos estamos dejando? Qué rabia y qué impotencia....
Y vaya estómago que tienen los votantes del PP

No hay comentarios: