Páginas vistas en total

Follow by Email

EL VIDEO.

Loading...

jueves, 31 de julio de 2014

Sadie doesn't want her brother to grow up (ORIGINAL)TODOS CRECEMOS, UNOS MÁS OTROS MENOS



VER VÍDEO:
El vídeo es un éxito en una de las webs más visitadas del planeta.
Saber convivir con la frustración es parte de crecer. En cada momento de nuestras vidas debemos saber que hay situaciones fuera de nuestro control, ante las cuales no debemos perder la calma. Pero los niños, la mayoría al menos, no están equipados para eso y es común que entren en llanto al conocer la realidad que no les gusta. Una pequeña es el ejemplo de este caso, como muestra un video subido a YouTube, uno de los portales Internet más visitados del planeta.
Allí, una niña de cinco años identificada como “Sadie” llora al saber que su hermanito bebé va a crecer, como es normal en todos los seres humanos, incluso ella misma. “¡Oh, por Dios, quiero que se quede pequeñito!”, dice, y continúa con sus gemidos ininteligibles. Su hermanito, con esa despreocupación que caracteriza a aquellos que comparten su edad, solo sonríe ante la escena de su hermana.

LA MUJER FANTASMA QUE RECORRE LAS CARRETERAS EN EEUU

Captura de pantalla del informativo de WCPO

¿Quién es la mujer de negro?

Una misteriosa figura recorre carreteras de EE UU e intriga a medios y redes sociales

La foto siempre está borrosa. La mujer de negro -seria, ropa oscura y gafas en la cabeza, un bastón y un carro metálico lleno de bultos- no se suele parar. Miles de personas especularon los últimos días sobre la identidad y los motivos de una desconocida que recorría carreteras de Estados Unidos en silencio: ¿una activista, una peregrina, una madre en duelo, una imitadora de Forrest Gump, una artista? Los medios y las redes sociales replicaban una y otra vez su imagen en movimiento.
La caminante alimentaba las leyendas porque no hablaba. El aura de misterio la convirtió, primero, en un fantasma y después en una especie de santa virtual. Los seguidores (64.000 el jueves) del grupo de Facebook ¿Dónde está la misteriosa mujer de negro? la veneran: "¿Ha visto a la misteriosa mujer de negro vagar por su barrio? ¡Queremos saber! ¿A dónde se dirige? ¿Cuál es su misión?". Desde el 18 de julio recopilaron fotos y hasta crearon un mapa para seguirle la pista. A veces, los vecinos la recibían con aplausos. Al hablan para las televisiones algunos se emocionaban. "Cuando uno ve a una mujer así... le da esperanza, le hace sentir bien", decía alguien a la BBC.
Esta semana se han empezado a despejar dudas y el personaje etéreo se ha hecho un poco más terrenal. Según la policía de Winchester (Virginia, al este de EE UU), la mujer dice que esa es su ciudad de origen y que allí pretende quedarse. “La policía pide que respeten su privacidad si la ven en la zona. Les ha dicho a los agentes que quiere que la dejen sola”, reza el comunicado colgado en la web. Por su parte, un hombre identificado como Raymond Poles ha asegurado a la agencia Reuters que la caminante es su hermana Elizabeth, de 56 años. Poles es, según su versión, una veterana del Ejército estadounidense que desapareció de Phenix City (Alabama, a más de mil kilómetros de Winchester) unos meses después de quedar viuda y de perder a su padre.
Muchos se siguen aferrando al símbolo. “Es una gran inspiración, dicen en Internet; “Le mando mis plegarias”; “Caminaría con ella si pudiese”. El periodista Paul Salopek escribió que andar es un "acto de fe" ("Cada paso que damos es una caída que detene­mos a tiempo, un fracaso que evitamos, un desastre que sorteamos"). La foto, de tan movida, se ha convertido en lo que usted quiera que sea.
UN MISTERIO QUE TENDRÁ SU EXPLICACIÓN LÓGICA

AZNAR CREA UN INSTITUTO PARA ENSEÑAR LIDERAZGO,ES UNA NOTICIA QUE DA RISA

Aznar crea un instituto para enseñar liderazgo, gobierno y gestión pública

  • Se trata de una iniciativa personal al margen de FAES
  • Desarrollará una oferta académica de excelencia, oficialmente reconocida, con un Máster de Liderazgo, Gobierno y Gestión Pública
  • Esta iniciativa, que nace a título personal del expresidente del Gobierno y sin vinculación alguna con la Fundación FAESque preside, surge con la vocación de fomentar el estudio y el aprendizaje de conocimientos especializados sobre las políticas públicas y el funcionamiento de las instituciones, mediante una oferta académica de excelencia.
    Según la nota oficial que acaba de difundir el equipo de Aznar, el IADG se asienta sobre un ideario arraigado en la defensa del Estado de derecho, la democracia liberal y representativa, los derechos humanos, la sociedad abierta, la economía de mercado, los valores atlánticos y el reformismo. Se trata de un proyecto que estará firmemente comprometido con el servicio público y el bien común.
    La intención del Instituto Atlántico de Gobierno es desarrollar progresivamente una oferta académica de excelencia que sea oficialmente reconocida, amplia y especializada, que comprenderá un Máster de Liderazgo, Gobierno y Gestión Pública, presencial y en línea, así como cursos específicos y otras actividades docentes y de investigación. El Instituto ha fijado su sede en Madrid, pero podrá organizar actividades tanto en España como en el exterior.
    La propuesta académica va dirigida a graduados y profesionales españoles y latinoamericanos en especial, que quieran profundizar en el conocimiento y la elaboración de políticas públicas, el funcionamiento institucional y las relaciones internacionales en el ámbito atlántico.
    El IADG estará dotado de personalidad jurídica propia y ha sido inscrito en el Registro Mercantil comosociedad limitada. En la definición de su objeto social, quedan expresamente excluidas las actividades que impliquen contratación con las Administraciones Públicas, sin perjuicio de los convenios que pueda celebrar con la Universidad u otras entidades públicas para la realización de las actividades de formación o investigación propias de su objeto social.
    Tal y como explica el comunicado, además del expresidente, forman parte del proyecto como socios de referencia el presidente del Trinity College Group y presidente fundador de la Universidad Europea de Madrid, Julio Fidalgo, y el abogado y socio del despacho DLA Piper, Juan Picón. Ambos son miembros del Consejo de Administración de la entidad que preside José María Aznar.
    El Máster de Liderazgo, Gobierno y Gestión Pública del IADG, que empezará a impartirse enseptiembre de 2015, proporcionará al alumno el conjunto integrado de conocimientos y herramientas con los que abordar el diseño, la ejecución y la evaluación de las políticas en el mundo del siglo XXI. La orientación del Máster es eminentemente profesional. El plan de estudios está pensado para dar formación integral a quienes persiguen desarrollar una actividad pública y a profesionales especializados en el análisis de la realidad social y política en un marco internacional globalizado. Asimismo, IADG organizará cursos sectoriales a partir de enero de ese mismo año.
  • ESTA NOTICIA DA RISA, SERÁ UN ÉXITO DEBIDO A SU EJEMPLO COMO EXPRESIDENTE

ISRAEL MASACRA A LOS PALESTINOS MIENTRAS LA ONU MIRA PARA OTRO LADO

Soldados israelíes de la Brigada Golani forman un círculo este miércoles antes de entrar en territorio de Gaza desde Israel

Los israelíes apoyan la ofensiva de Netanyahu de modo mayoritario

El primer ministro sube en los sondeos y la ultraderecha le pide más contundencia

Michaela Malul es una contable de Jerusalén que se declara centrista pero que en la ofensiva contra Gaza apoya plenamente al primer ministro, Benjamín Netanyahu, cuyo discurso asume casi palabra por palabra. “Nos atacan con cohetes y usan a su propia gente como escudos [humanos]. Quieren nuestro exterminio. ¡Pues que Israel se lo haga pagar caro!”, exige.
Ella es parte de ese 90% de la población israelí judía —mayoritaria con el 79%, el resto son árabes— que avala sin fisuras la apuesta de Netanyahu contra Hamás, frente al aislamiento internacional, apenas roto por aliados perennes como Estados Unidos o Alemania, querecuerdan que tiene derecho a defenderse.
En la calle, sobre todo en el sur afectado a diario por los cohetes que disparan las milicias palestinas, los cruces, las farolas, las marquesinas muestran eslóganes del tipo “Vamos, Bibi” en apoyo a Netanyahu. Algunos llevan hasta caretas con su rostro, en un país poco dado al culto al líder. Es un gran aliento para un político que esta primavera estaba bajo mínimos tras otro fracasado proceso de paz.
La encuesta del Instituto por la Democracia de Israel de la Universidad de Tel Aviv —la que indica el arrollador apoyo a la ofensiva— da al Ejecutivo una nota media de 7,5 tras tres consultas hechas a lo largo de julio. La ofensiva empezó el día 8. La mejor calificación, un 8, la logró el día que se inició la ofensiva por tierra. La tendencia se repite en el sondeo del Canal 10: un 85% está “satisfecho o muy satisfecho” con el liderazgo de Netanyahu.
Ni las imágenes de civiles palestinos muertos en Gaza ni las presiones internacionales hacen mella entre los israelíes. Tampoco el entierro de 56 militares, tras los tres últimos que cayeron ayer. “Me causan dolor, pero están sirviendo a su país. Otros lo hemos hecho antes. Es el precio de nuestra seguridad y asumimos que hay que perder algo para ganar”, argumenta David Hilu, veterano de la guerra de Yom Kippur (1973) que conduce un autobús en Ashkelon.
Yoshi Yehoshua, analista militar del diario Yediot Ahronot, explica que este cierre de filas no se había visto en años. Lo justifica porque “todos están cansados de Hamás y quieren neutralizar sus capacidades”. “Hay más gente que nunca, cinco millones [de los casi ocho millones], bajo el fuego islamista, los túneles generan un estremecimiento general, hay carreteras cortadas, comunidades encerradas en casa por miedo… Y sólo hace año y medio de la última ofensiva. La alternativa política no aparece”, añade.
Los pacifistas apenas lograron reunir a 5.000 personas en la mayor protesta contra la respuesta militar e incluso los moderados de su Gobierno le dan la razón a Netanyahu. “Sólo puedo felicitarle”, le ha dicho el centrista Yaakov Peri (Yesh Atid). Las únicas críticas en su Gabinete son de la extrema derecha —que quiere una incursión terrestre aún más profunda, hasta “derrotar” a Hamás— pero el opositor laborista Isaac Herzog reconocía que él daría los mismos pasos que Netanyahu.
Pese a su buena imagen interna, Brasil, Chile, Perú, El Salvador y Ecuador han retirado sus embajadores de Tel Aviv por la devastadora campaña en Gaza.
La prensa local informa de que hay crecientes “discrepancias” entre el Ejército y el Gobierno sobre la necesidad de prolongar la invasión o el gasto que suma (1.100 millones de euros). Según varios analistas, algunos blancos han sido atacados dos o tres veces ante la indecisión gubernamental. Pero la disciplina es alta y la cadena de mando, con Netanyahu al frente, aguanta.

Sanción inédita a una diputada árabe

C. R
La diputada árabe-israelí Hanin Zoabi, del partido Balad, ha sido sancionada en el Parlamento israelí —durante seis meses podrá votar pero no intervenir ni presentar iniciativas— por unas declaraciones en las que justificó el secuestro de tres adolescentes judíos en Cisjordania, atribuido por el Gobierno a Hamás.
El comité de ética del Parlamento cree que sus palabras suponen incitar a la violencia y defender el terror. Es el castigo más duro impuesto nunca a un parlamentario.
Zoabi se preguntó si era extraño que actuara con violencia quien “sufre la ocupación, con vidas imposibles, en una situación en la que Israel secuestra presos todos los días”. Y se respondía: “Incluso si no estoy de acuerdo con ellos, son personas que no tienen ningún camino abierto para cambiar su vida. Se ven obligados a utilizar medios como estos para que Israel despierte y vea el sufrimiento de otros”.
Salvo el diario Haaretz, los demás medios obviaron el “incluso si no estoy de acuerdo”. Una encuesta dice que el 89% de los israelíes judíos aboga hasta por quitarle la ciudadanía a Zoabi.
La presión mediática en Israel en el contexto de la guerra con Hamás es muy alta, con mensajes nacionalistas encendidos. Hasta el ente público de radio y televisión vetó un anuncio de la ONG B’Tselem en la que se leían los nombres de todos los niños muertos en Gaza. Apenas un puñado de blogueros se ha hecho eco de este episodio.
COMENTARIO:
800 civiles muertos!!! más de 300 niños !!! más de 1300 palestinos en el otro lado 53 soldados y 3 civiles judíos. Si eso no es abuso de la fuerza, dime tu. Para mi se están cometiendo crímenes contra la humanidad. No es una guerra es un genocidio.

TODO EL FRAUDE DE LOS PUJOLS VA QUEDAR EN NADA,ESTÉN ATENTOS

La Fiscalía pide a Hacienda las declaraciones de la familia Pujol

Anticorrupción reclama diligencias para aclarar si el ex presidente, su mujer y sus siete hijos regularizaron una herencia

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado al juzgado de instrucción número 31 de Barcelona, que instruye la querella de Manos Limpias contra el expresidente catalán Jordi Pujol i Soley, que practique una serie de diligencias para aclarar lo ocurrido en relación con una supuesta regularización de una herencia no declarada a Hacienda durante 34 años.
El fiscal solicita al juez que reclame de la Agencia Tributaria todas las declaraciones complementarias o especiales que por IRPF o Impuesto sobre el Patrimonio hayan presentado tanto el expresidente Jordi Pujol i Soley, como su esposa, Marta Ferrusola, y sus hijos, Jordi, Josep, Marta, Pere, Oriol, Mireia y Oleguer, así como toda la documentación que en su caso hayan acompañado a las mismas.
La Fiscalía Anticorrupción también ha solicitado al juez que ordene una comisión rogatoria a las autoridades competentes del Principado de Andorra a fin de que realicen las gestiones oportunas con las entidades financieras radicadas en ese país para conocer las cuentas bancarias o instrumentos financieros de cualquier tipo a nombre de los miembros de la familia Pujol-Ferrusola. También pide la misma gestión para las autoridades suizas, ante la sospecha de que el expresidente catalán y sus hijos tuvieran cuentas bancarias en ese país.
El expresidente Pujol hizo público un comunicado en el que confesaba que durante 34 años mantuvo oculta en el extranjero la fortuna que le dejó su padre, sin detallar la cuantía de la misma.
En la Audiencia Nacional, el juez Pablo Ruz investiga desde hace más de un año al hijo mayor del expresidente catalán por un supuesto delito de blanqueo de capitales. Un informe solicitado por Ruz a la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la policía (UDEF) apunta a la existencia de cobro de grandes cantidades de dinero (más de ocho millones de euros) por parte de tres empresas propiedad de Jordi Pujol Ferrusola a cambio de servicios inexistentes prestados a 17 sociedades contratistas de administraciones públicas catalanas.
MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES¿POR QUÉ NO SE DEVUELVE LO ROBADO Y LUEGO LOS CULPABLES TODOS A LA CÁRCEL, ESA SERÍA UNA JUSTIICA REAL Y JUSTA

miércoles, 30 de julio de 2014

¿QUIÉN VA A PAGAR LA BROMA DEL HOTEL EL ALGARROBICO?

Un aspecto del hotel El Algarrobico, en Cabo de Gata

El tribunal andaluz dice que el permiso no viola ni la ley de costas ni la normativa de Cabo de Gata

La licencia de obras que el Ayuntamiento de Carboneras (Almería) concedió en 2003 a la promotora Azata del Sol para construir el hotel El Algarrobico es legal, según ha fallado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. La sentencia afirma que se concedió conforme al planeamiento urbanístico existente en ese momento que no se recurrió, y que, por ello, es firme. Contra la resolución no cabe recurso. La licencia, por tanto, no es nula. Y no viola, según esta resolución, ni la Ley de Costas ni la normativa que protege el parque natural Cabo de Gata-Níjar.
Este fallo resuelve de forma definitiva el problema de la concesión de dicha licencia de obras. Al menos a priori, puesto que Ecologistas en Acción y Salvemos Mojácar planean un recurso al Tribunal Constitucional y las Administraciones, recuerda el letrado de Ecologistas, José Ignacio Domínguez, podrían contemplar la opción del de casación en interés de ley.
En cualquier caso, hay otros aspectos aún por resolver en instancias superiores. El Tribunal Supremo tiene que decidir si el lugar sobre el que se levantó el hotel es urbanizable o no, tras emitir el TSJA sentencias contradictorias en los últimos años. Y sin olvidar que el propio Supremo dijo en 2012 que el hotel invadía parcialmente el dominio marítimo terrestre.
Según este último fallo del TSJA, la concesión no tiene más cuestionamiento. Contó en 2003 con un plan aprobado por la propia Junta de Andalucía y con informes favorables de la Administración del Estado, que “como titular de la defensa de costas no opuso ningún inconveniente”, recalca el TSJA. Los grupos ecologistas, por el contrario, insisten en que “es nula de pleno derecho”.
El polémico hotel se paralizó en 2006 cuando prácticamente estaba concluido, y lleva desde entonces de litigios. Esta última resolución es un revés a los grupos conservacionistas, a la Junta y al Estado al revocar el fallo de un juez de Almería que en 2008 ordenó la revisión de oficio de la licencia por invadir el dominio público marítimo terrestre y levantarse sobre suelo no urbanizable. Los magistrados recuerdan que los planes urbanísticos deben ser coherentes con la legislación ambiental y de costas pero que una vez aprobados “su aplicación y la concesión de licencias de obras previstos en dichos planes es obligatoria para el Ayuntamiento”.
Si las licencias son firmes (dos meses tras su otorgamiento), solo se puede pedir su revisión de oficio por defectos de nulidad de la propia licencia y no del plan que los regula. Algo con lo que no están de acuerdo los Ecologistas. Ahí, entiende el TSJA, está la “clave del litigio” en este caso. El juez de Almería ordenó su revisión por supuestas ilegalidades en los planes urbanísticos y, como la licencia era firme, dice el alto tribunal, era “inatacable” por esa vía.
Salvemos Mojácar anuncia una querella criminal contra los magistrados del TSJA. No será la primera, ya que presentaron con anterioridad otras que han terminado con el archivo. El Ayuntamiento almeriense dice, por su parte, que va “a luchar” para que ni la Junta ni el Estado “pongan trabas” al proyecto.
VIVIR EN PAÍS DE LOCOS NO ES AGRADABLE, AHORA TENDREMOS QUE PAGAR LOS DAÑOS CAUSADOS VÍA IMPUESTOS

UNA JUSTICIA VENDIDA,ES TREMENDO ASÍ NO PUEDE AGUANTAR POR MUCHO TIEMPO ESTA DEMOCRACIA BANANERA

El fiscal superior de Madrid, Manuel Moix, y el fiscal jefe provincial, José Javier Polo, han informado de que la Fiscalía solicitará la apertura de juicio oral para los imputados en el caso Madrid Arena.

La Fiscalía reduce de 25 a 14 los imputados en el ‘caso Madrid Arena’

El ministerio público pide al juez Palop que cierre la instrucción y que empiece el juicio oral

Deja fuera a todos los responsables políticos y policiales del Ayuntamiento de Madrid

La Fiscalía de Madrid ha presentado esta mañana en el juzgado número 51 de Plaza de Castilla un escrito al titular magistrado Eduardo López-Palop en el que pide que termine la instrucción del caso Madrid Arena al entender que no existe ninguna prueba pendiente que vaya a modificar el curso del procedimiento. En el escrito reduce de 25 a 14 las personas imputadas. En especial se centra en los organizadores, con Miguel Ángel Flores a la cabeza, y en los encargados de las compañías de seguridad Seguriber, Kontrol 34 y la empresa municipal que gestionaba el pabellón Madrid Arena, Madrid Espacios y Congresos (Madridec). El ministerio público deja fuera a todos los responsables políticos y policiales del Ayuntamiento de Madrid al entender que no tuvieron una relación directa con la muerte de las cinco jóvenes en la avalancha producida el 1 de noviembre de 2012.
La Fiscalía de Madrid ha dado una inédita rueda de prensa, un procedimiento inhabitual en el ministerio público madrileño. Al frente se ha sentado el fiscal jefe de Madrid,Manuel Moix y el fiscal provincial jefe Jesús Polo, que han relatado los hechos ocurridos en el pabellón municipal y han recordado que fue la negligencia y la falta de control de los responsables de la organización de la fiesta de Halloween la que desembocaron en la muerte de las jóvenes. En concreto, se han centrado en la sobreventa de entradas, que han cifrado en más de 22.000, frente a un aforo limitado de 10.600. Han hablado directamente como presunta responsabilidad de Miguel Ángel Flores. También han relatado que a partir de las dos de la madrugada del día de los hechos, los responsables de seguridad ordenaron que se agilizara la entrada del público y que no se estuviera tan atento a lo que pudieran llevar los asistentes El desencadenante final se produjo a las 3.09, cuando se ordenó la apertura del portón de emergencia por la que entraron miles de personas cuando estaba actuando el disc jockey Steve Aoki.
De estos 14 imputados solo dos están implicados según la Fiscalía en dos delitos de homicidio por imprudencia. Se trata de los doctores Simón y Carlos Viñals, a los que llevaron tres de las personas que luego fallecieron. A solo dos de ellas les hicieron un masaje cardiaco además de manera incorrecta, ya que pensaban que estaban muertas, cuando solo estaban en parada cardiorrespiratoria. El ministerio fiscal ha criticado la actitud negligente de los dos facultativos que agravaron de manera considerable su actuación y que podrían haber salvado la vida de al menos dos personas.
El resto de los imputados (12) han sido acusados de cinco delitos de homicidio por imprudencia y de nueve de lesiones, también en grado de imprudencia.
Manuel Moix ha destacado que la instrucción del caso ha sido correcta. “Con este escrito tan solo queremos agilizar el proceso y que siga adelante para iniciar el juicio oral lo antes posible y no dilatar aún más este caso”, ha destacado Moix, que ha añadido que no se ha imputado a ningún responsable político ni policial del Ayuntamiento porque no tuvieron relación directa en el sobreaforo, en la avalancha o en las medidas que se tomaron para evitar este hecho. "En ningún momento se puede hablar de accidente porque se podrían haber tomado las medidas necesarias como no vender tantas maneras para evitar que se hubiera producido un hecho de tan graves consecuencias", ha concluido el fiscal jefe de Madrid.
COMENTARIO:
Esta fiscalía es inaceptable, un insulto a la dignidad de la justicia, una burla a la sociedad.Si ahora, los fiscales defienden. ¿Que van a hacer los abogados defensores?

UN CAPA DE CEBOLLA PARA PROTEGER A PUJOL

Una trama como “capas de cebolla” para ocultar al beneficiario de la comisión

La UDEF destapa el mecanismo del fraude para beneficiar a Pujol Ferrusola

En el contundente informe policial entregado al juez Pablo Ruz hay un cúmulo de ganancias obtenidas por empresas participadas por Jordi Pujol Ferrusola supuestamente por asesoramiento en diversas materias, sobre todo urbanísticas, eléctricas y medioambientales.
El 21 de octubre de 2002, el departamento de Medio Ambiente de la Generalitat, dirigido por Ramón Espadaler, da autorización para la planta de residuos de Tivissa (Tarragona) a Gestió y Recuperació de Terrenys, empresa en la que estaba previamente pactada la entrada de Pujol Ferrusola a través de Active Traslation (una de sus presuntas empresas). La sociedad que se hizo con la licencia explicó a la policía que no hay ninguna relación entre la entrada de Pujol en el negocio y la obtención de la licencia de la planta de basuras.
La policía sospecha que “la operación había sido diseñada de antemano para introducir de forma ficticia a Jordi Pujol, asegurándose por medio de su persona la obtención de las habilitaciones públicas pertinentes (...) interponiendo sociedades y personas, a modo de capas de cebolla, en aras a evitar que una simple observación de las mismas denotara la presencia de este”.
Los investigadores sospechan que Pujol obtuvo grandes beneficios y que las facturas existentes sobre el negocio supuestamente eran “compensaciones” para él.

» Residencial en Ibiza

En la documentación aportada por la empresa que promovió una urbanización el puerto deportivo de Ibiza en 2005 “no queda clara la realidad del trabajo que prestó Jordi Pujol a los inversores que buscó para el proyecto”. Según los investigadores, el primogénito del expresidente de la Generalitat supuestamente obtuvo “en pago a sus servicios un inmueble construido”.

» Solares en Hospitalet

Iniciatives Marketing e Inversions, una de las empresas de Pujol, recibió tres pagos por intermediar en la compra de varios solares en la plaza de Europa de Hospitalet: uno, por importe de 759.800 euros y dos más por 379.900 euros cada uno.
A priori reputamos sus potenciales vinculaciones criminales, puesto que detrás de todo ello encontramos una obra pública, licitada por organismos de la Administración pública catalana y de gran calado, como es la reforma de la Gran Vía de Hospitalet de Llobregat”. Esta obra comenzó a desarrollarse a finales de 2002.
De acuerdo con las declaraciones obtenidas por la policía, “los servicios de Jordi Pujol se habrían ceñido a darle información [a la empresa adjudicataria] sobre un solar ubicado en esa plaza de Hospitalet”.
Las millonarias comisiones que consideramos no justificadas percibidas por Jordi Pujol Ferrusola tienen su génesis en un negocio mayormente involucrado con el área pública de la Administración que, según medios de comunicación públicos, fue inicialmente concedida por quien en esos momentos era consejero de Política Territorial y Obras Públicas, Felipe Puig, hermano de Jordi Puig, quien participa con Jordi Pujol en variopintos negocios que dejaron pingües beneficios a ambos”. Y agrega el inspector que suscribe el informe policial: “Los beneficiados por la adjudicación, las sociedades FCC y Grupo Copisa, de forma indirecta han derivado millonarios caudales al patrimonio personal de Jordi Pujol en los últimos años”.
El investigador policial trae a colación que él mismo participó en el caso Palau y que entonces se vio documentalmente cómo la constructora Ferrovial había efectuado pagos diferidos en el tiempo con ocasión de adjudicaciones y licitaciones, que habían ocurrido con bastante anterioridad, en función de un porcentaje previamente arbitrado y que en aquel caso se desviaba para el enriquecimiento de particulares y la financiación de un partido político” [Convergència Democràtica de Catalunya]. Un juez embargó hace un año la sede de CDC en Barcelona al considerar a esta formación responsable civil subsidiaria en la causa por corrupción del caso Palau de la Música.

» Electricidad en Gabón

La empresa Isolux declara relaciones de negocios con tres sociedades vinculadas a Pujol: Iniciatives Marketing i Inversions, Project Marketing Cat y Active Traslation, que “en algún momento se han dedicado a emitir facturas falsas”, dice la policía. En 2007, Iniciatives Marketing emitió dos facturas (cada una de 464.000 euros) y una tercera de 348.000 euros “por la colaboración en proyectos de construcción en México”.
Dos de las empresas ligadas a Pujol cargaron a Isolux cinco facturas en 2010, 2011 y 2012 por importe total de más de 600.000 euros por consultoría sobre la construcción de redes eléctricas en Gabón. Las relaciones de Pujol con Isolux, una empresa de la que era directivo Luis Delso, se remontan al año 2000.
La policía recalca que en torno a 2000-2001 se generaron unas relaciones de negocio, aparentemente reales, en las que en absoluto se puede indicar la presencia de Pujol, “no siendo hasta ocho años después cuando oficialmente se devenga un rendimiento explícito a Jordi Pujol, que a partir de 2010 factura en cuatro ocasiones a través de Project Marketing Cat y una mediante Active Traslation”.
Cuando la policía ha requerido explicaciones a Isolux sobre los servicios que le prestó Pujol, la empresa “olvidó incluir en su respuesta las relaciones comerciales que ascendían a 1.276.000 euros, que se deben a una supuesta colaboración de este en proyectos de construcción y concesiones en México”. La UDEF resalta que la empresa “no ha sido capaz de entregar ni un solo documento que diera fe de esos trabajos”.
ESTOS CASOS SÓLO OCURREN EN ESPAÑA

CATALUÑA SALDRÁ GANANDO, EL RESTO PERDIENDO

Mariano Rajoy saluda a Artur Mas, a su llegada al palacio de La Moncloa, el 30 de julio de 2014

Rajoy y Mas discrepan sobre la consulta pero mantienen abierta la negociación

Mas tras el encuentro: "Hoy no era el final de nada, hay un clima de diálogo abierto"

El presidente de la Generalitat subraya que Rajoy no le ha dado una alternativa al referéndum

Rajoy y Mas se reúnen dos horas y media en Madrid después de un año sin verse

“Hay un clima de diálogo abierto; hoy no es el final de nada, no se han cerrado todas las puertas”. Artur Mas ha valorado así las dos horas y media de reunión que esta mañana ha mantenido con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy en La Moncloa.
Mas ha entregado a Rajoy un documento de 23 puntos con peticiones concretas sobre economía o infraestructuras, que el Gobierno se ha comprometido a estudiar. Donde no ha habido ningún acercamiento es en lo relativo a la consulta soberanista. “Tenemos la mayoría social y política para celebrar la consulta pero ahora falta que haya un acuerdo con el Estado para hacerlo de forma absolutamente legal”, ha dicho Mas antes de dejar claro que la votación se convocará en cualquier caso. “Si no hay un acuerdo con el Estado la celebraremos igualmente de manera legal”, ha concluido.
Rajoy y Mas han llegado a la reunión presionados por muchos sectores sociales que les pedían abandonar el clima de enfrentamiento que ha presidido sus relaciones los últimos meses. “Aunque respecto a la consulta hay un desacuerdo grande, todos debemos ser inteligentes para que esto no lo rompa todo”, ha resumido Mas, quien ha reivindicado el papel de Cataluña en la creación global de empleo y en el crecimiento económico.
Las discrepancias de fondo sobre la consulta se han mantenido intactas, pero los dos interlocutores han querido evitar transmitir una imagen de ruptura. “Voy a poner toda la carne en el asador y todo el sentido común para poder votar el 9 de noviembre, pero el 9 de noviembre tampoco se acaba todo. Si nos obstaculizan la consulta entraremos en otra fase que ahora no voy a comentar”, ha dicho Mas. “No hay una propuesta alternativa más allá de decir que la consulta no puede hacerse porque es ilegal. Ha llegado el presidente de la Generalitat con la “expectativa” de que Rajoy le presentara una alternativa sobre la consulta y no solo que le reiterara que es “ilegal” y no se puede celebrar. Pero eso es lo que le ha dicho Rajoy, según el comunicado emitido por Moncloa, corroborado por las fuentes gubernamentales consultadas. “La consulta es ilegal y ni se puede ni se va a celebrar”, dice el escrito.
Pero las conversaciones continuarán incluso ya hoy se ha hablado de algunos asuntos relevantes para los catalanes como son su financiación, los servicios públicos y las propuestas de mejora en ámbitos de infraestructuras. En los 23 asuntos que ha llevado a La Moncloa hay materia para la negociación. No ha habido “portazo”, han dicho en Moncloa y con ello ya hay mucho avanzado.
El jefe del Ejecutivo español le ha hecho ver a Mas el peligro que un clima de "inestabilidad política" supondría para incipiente recuperación económica. Mas entiende que la voluntad negociadora del Gobierno se pondrá a prueba "de aquí a final de año" cuando estima que "algunas cosas podrían estar resueltas". No ha concretado cuáles.
Mas ha querido marcar perfil político compareciendo ante los medios de comunicación no en la sala de prensa de La Moncloa, sino en la delegación de la Generalitat. Casi anecdótico ha resultado, al comienzo de la conferencia de prensa, el intento de un desconocido de irrumpir en la sala profiriendo insultos contra el presidente de la Generalitat y con un “viva España”.
El broche lo puso Artur Mas con un vaticinio en la recta final de su intervención: “Verán ustedes un 11 de septiembre espectacular y verán la fuerza de la población de Cataluña”.
COMENTARIO:
Si se puede consultar Pero España entera, no Cataluña sola, porque eso no esta en la constitución por eso no se puede. somos todos los Españoles los que decidimos si queremos que Cataluña sea independiente. 

martes, 29 de julio de 2014

LOS RICOS DEFRAUDADORES POR GENÉTICA

La creación de vehículos de inversión para ricos, en récord tras la amnistía fiscal.

La industria de la inversión colectiva experimenta una explosión en toda regla. Yno solo los fondos de inversión, que han aumentado su patrimonio en cerca de 60.000 millones desde los mínimos de 120.000 millones de euros de cierre de 2012, sino también las Sociedades de inversión de capital variable (Sicav).
El número de este tipo de sociedades, usualmente utilizadas por los grandes patrimonios para gestionar sus inversiones, se sitúa en 3.138, según los datos de BME. Yen lo que va de año se han creado 140 nuevas, de acuerdo a los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En los mismos meses del año pasado, se habían creado 72 Sicav, y es una cifra récord en términos históricos (véase gráfico).
El patrimonio bajo gestión de estos vehículos ha crecido en el año un 9,6%, hasta los 30.696 millones de euros, en niveles de máximos históricos, según los datos de Inverco, la asociación de instituciones de inversión y colectiva y de la CNMV. La situación difiere de la de los fondos de inversión, cuyo patrimonio todavía se sitúa a una distancia considerable del récord de más de 260.000 millones de euros correspondiente a junio de 2007.
El número máximo de Sicav, sin embargo, se marcó hace más de cinco años, cuando se alcanzaron cerca de 3.400. En el conjunto de 2013 se crearon 119 Sicav, cuando en 2007 se registraron 152. Salvo sorpresa mayúscula, en este año se batirá ese récord de creación de estos vehículos, señalan fuentes de banca privada.
Los expertos siguen apuntando a la amnistía fiscal (con la que se regularizaron unos 40.000 millones de euros) efectuada en 2012 como una de las causas de que el número de Sicav, y el dinero guardado en ellas, continúe aumentando. El dinero sigue volviendo a España. Y es que, una vez declarado a la Agencia Tributaria, el incentivo de mantener ese capital en el extranjero es inexistente. Las comisiones de gestión, por ejemplo en Suiza, pueden llegar a duplicar las cobradas en España.
Un banquero privado añade que la penalización a las plusvalías obtenidas en un plazo de un año o menos ha sido crucial a la hora de reactivar la contratación de las Sicav por parte de los grandes patrimonios. Desde el 1 de enero de 2013, Cristóbal Montoro decidió que las ganancias en Bolsa a corto plazo tributaran al tipo marginal del contribuyente, que se sitúa en el 56% en Cataluña, Asturias y Andalucía. Pagan ese porcentaje en lugar de los tipos de entre el 21%y el 27% del resto de plusvalías.
Aunque el proyecto de reforma fiscal eliminará ese castigo a partir del próximo año, todas las ganancias a corto plazo obtenidas en 2014 que no estén protegidas por una Sicav o por un fondo de inversión tributarán al tipo general del IRPF. “En todo caso, las Sicav, pese a que la reforma iguale la tributación de las plusvalías en 2015, seguirán gozando del diferimiento en el pago de impuestos. Hasta que no se vendan las participaciones, no habrá que pasar por Hacienda”, explican fuentes financieras.
Un tercer argumento utilizado por la banca privada para explicar la avalancha de creación de Sicav en lo que va de año radica en el cambio en las perspectivas macroeconómicas y de la renta variable. Desde comienzos de 2014, el Ibex avanza un 9,7%, y tanto el Dax alemán como los estadounidenses Dow Jones y S&P 500 rondan máximos históricos. La rentabilidad de los activos sin riesgo ha caído, además, por los suelos.
El interés medio de los depósitos de hasta un año se situaba a cierre de junio en el 0,94%, cuando a finales de 2012 rozaba el 3%, según los datos del Banco de España. Los grandes patrimonios han tomado nota y han decidido traspasar una parte de su dinero a las Sicav.
También la estabilidad en cuanto a su régimen fiscal ha jugado muy a favor de ellas. Los temores a una modificación se han disipado casi por completo. El proyecto de reforma fiscal no contempla en ningún caso un aumento de la tributación de estos vehículos. Estos, al igual que los clásicos fondos de inversión, pagan a la Agencia Tributaria el 1% de sus beneficios. Eso sí, el partícipe tendrá que declarar, y pagar, por todos los beneficios una vez haya retirado toda o parte de su inversión. Para crear una Sicav, es necesario contar con un patrimonio de al menos 2,4 millones de euros y disponer de un mínimo de 100 partícipes. En caso de no cumplir con estos requisitos, los vehículos no pueden beneficiarse de la tributación reducida del 1%.
La gestora de Bankinter lidera el crecimiento
La gran ganadora en la carrera de creación de Sicav es Bankinter Gestión de Activos, que ha registrado un total de 37 de las 140 entre enero y julio. La gestora propiedad del banco pilotado por María Dolores Dancausa gestiona un total de 340 Sicav, según los datos registradas en la CNMV.
En lo que va de año, le siguen BBVA AM, con 16 nuevas Sicav en los siete primeros meses del año, y Credit Suisse Gestión, con 15 vehículos.
Desde Bankinter explican que su crecimiento en Sicav se debe a que el segmento de medios y altos patrimonios se ha convertido en estratégico para la entidad y que desde finales de 2012 se han dedicado muchos recursos a la gestión de activos.
La gestora de Bankinter es la octava en el ranking, con más de 8.600 millones de euros de patrimonio.
LOS RICOS SE PROTEGEN Y LEGISLAN A SU FAVOR LOS GOBIERNOS LACAYOS, QUE PAGUEN IMPUESTOS LOS POBRES POR ELLOS

¿PODEMOS EL PARTIDO DEL FUTURO?

Cartel de Podemos, en la asamblea celebrada en mayo pasado en Rivas Vaciamarid

Gente será, mas gente empoderada

Podemos logra dar cauce a la indignación e infundir la ilusión esencial en un proceso de cambio

Dos libros descubren algunas de las claves de este grupo liderado por Pablo Iglesias.

En su Curso urgente de política, Juan Carlos Monedero se detiene ante uno de los desastres de Goya y en una pirueta audaz traslada su mirada a todas las esquinas del planeta para dibujar, con gesto de pantocrátor a punto de dictar el juicio final, sentados a la derecha, a los globalizadores, […]los flexibilizadores, los desreguladores, los comerciantes de agua, los vendedores de armas, los turistas sexuales, las empresas transnacionales, los chantajistas de la deuda. Y a la izquierda, los globalizados, los que reclaman su identidad, los hambrientos reducidos a piratas o terroristas, los que pasan sed, los desplazados, los desahuciados… la gente decente.
La gente, tal es el nombre del nuevo sujeto político que llena con su presencia dos conversaciones mantenidas por Jacobo Rivero con Pablo Iglesias. Aunque, bien mirado, esto no es conversar, esto es plantear una serie de preguntas bien ordenadas para que el líder de Podemos se explaye a gusto, sin jamás ser repreguntado, sin que su entrevistador le ponga nunca en dificultades ni insinúe la más mínima objeción a sus relatos. Y si las preguntas están preparadas con esmero, y con un excelente aparato de citas y referencias, las respuestas dan la impresión de haber sido revisadas antes de darlas a la imprenta. Estamos, pues, ante el auténtico pensamiento del primer responsable del fenómeno político más resonante de los últimos años: Podemos.
“Podemos es la gente, no soy solo yo”, admite su líder, un yo que ha captado como nadie la ventana de oportunidad abierta por la gente al salir a la calle y encontrarse en las plazas. La Puerta del Sol de Madrid, espacio de poder que durante el siglo XIX y hasta 1931 presenció tantas veces al pueblo en revolución, fue en esta ocasión lugar de acampada de la gente que se identificaba no tanto por lo que pretendía, como por aquello contra lo que se sentía indignada. Un sentimiento suficiente para construir un nuevo sujeto colectivo capaz de alzarse como un “nosotros” al tiempo que manifiesta su indignación contra “ellos”. No nos representan, dicho desde una plaza llena de gente acampada señala una presencia y marca una ausencia, la de alguien a quien con su voto eligieron pero que ya, ahora, nada representa.
El primer acierto de Podemos fue dar nombre a ellos: la casta. Si, mientras estuvo acampada, la gente no supo más que mostrar su indignación, una vez nombrado el sujeto que les había impulsado a salir a la calle, solo faltaba que un grupo de lo que Iglesias llama buenos comunicadores, expertos en el uso de la Red, bien dotados para la “presencia mediática”, construyera una visión del mundo en la que la gente, convertida en comunidad, pudiera sacar la consecuencia de que si ellos están en el poder es sólo porque nosotros los pusimos, y que ahora, que ya no nos representan, podemos echarlos, por mangantes, por corruptos, por vividores, porque al traicionar el mandato de representación se han convertido en escoria. Dar cauce a la indignación transformándola en “empoderamiento” tras infundir en los reunidos la ilusión, “ingrediente imprescindible” en un proceso de cambio político, eso es Podemos.
De ahí la cuidadosa reconstrucción del mundo como una serie de dicotomías: gente contra casta se reduplica en nueva política contra viejos políticos, sentido común contra ideología, espacios de decisión frente a lógica de partidos, país real frente a país de élites, democracia contra oligarquía, mayoría social contra minoría de privilegiados. Hasta aquí, puede sonar a ya visto, sobre todo en España, donde hace nada menos que un siglo, en marzo de 1914, un joven de treinta años llamado José Ortega convocó a la gente nueva con el encomiable propósito de acabar con la vieja política. Los discursos no son tan diferentes como las personalidades de sus emisores haría sospechar: también una España oficial y un régimen corrupto, también unos partidos —dos— que no les representaban, también una llamada a la acción: si se superpone la conferencia pronunciada por Ortega en el teatro de la Comedia con el texto de esta conversación de Iglesias producido cien años después, sorprenderá hasta qué punto los relatos se confunden y los marcos de interpretación de la realidad se repiten.
Con una diferencia: los líderes de Podemos, como Iglesias se encarga de recalcar, son políticos, no intelectuales. Por supuesto, han leído lo suficiente como para destilar una serie de ideas (que suenan livianas, a mero ejercicio literario en Monedero: la patria es como el barco que nos lleva desde la eternidad pasada a la eternidad futura, escribe) con el evidente propósito de trasmitirlas a la gente en todos los medios de comunicación posibles: la lucha por la hegemonía, de Gramsci; la razón y la mística del populismo, de Laclau; algo de Lenin y mucho de Carl Schmitt, por quien sienten ambos un gran respeto no exento de fascinación. Pero todo esto es puramente instrumental. Lo que importa, lo que les diferencia radicalmente del Ortega de Vieja y nueva política es que, además de denunciar al poder, trabajan por alcanzarlo y cuentan con la experiencia de haber servido como asesores a líderes poderosos sostenidos en movimientos populistas. Tal vez por eso, los correlatos negativos del voto y del capitalismo brillan por su ausencia. Del voto, porque no ven otra forma de llegar al poder; del capitalismo, porque el socialismo realmente existente, o sea el comunismo en la URSS, “no era bonito” o, peor aún, “era muy feo” y, más todavía, “era horrible”, como dice Iglesias en un alarde de elaboración teórica al servicio de la práctica.
No, Podemos no es una nueva izquierda anticapitalista, ni propone una nueva versión incontaminada de socialismo o comunismo. Nada de eso. El programa de Iglesias consiste en empoderar a la gente. Lo que quiera decir con este gran designio en términos de organización y estrategia no queda claro ni el entrevistador hace nada por aclararlo. Como Iglesias repite una y otra vez: cada cosa a su tiempo, y ahora, organización, estrategia y metas finales no toca. Ahora lo que toca es multiplicar espacios de debate y decisión, “espacios de empoderamiento”, los círculos, que, de momento, ya han mostrado su poder enviando cinco diputados al Parlamento Europeo y votando la lista cerrada y bloqueada presentada, para preparar su primera asamblea, por sus “atractores sociales”, esos líderes amables “que gozan de mucho reconocimiento y que son capaces de lograr que cada cual baje su bandera para que se vea la bandera compartida”, como escribe Monedero, tan literato siempre. Luego, cuando la gente se sienta ya empoderada y comparta una sola bandera, será el momento de lanzar un proceso constituyente que arramble con la vieja política, sus instituciones y sus actores. Para poner ¿qué? Ah, eso, ahora, no toca.
A quien ya haya visto muchas banderas arriadas ante la única bandera compartida, al terminar este curso y al finalizar esta conversación, lo primero que se le ocurre es que nunca han perdurado los sóviets sin vanguardias ni los pueblos sin caudillos. Es cierto que gente no es clase obrera ni pueblo. Gente es otra cosa; es un nuevo sujeto colectivo, al que, si mantiene el espíritu de comunidad ilusionada y se empodera, pertenece el futuro. “El mañana es nuestro”, concluyó Iglesias en su primera soflama en el Parlamento Europeo. Y no es posible, al oírlo, que no venga a la memoria el recuerdo de aquel hermoso muchacho alemán, de pie sobre una mesa, cantando transido de emoción Tomorrow belongs to me.
MIENTRAS LUCHE CONTRA LOS CORRUPTOS YA ES BASTANTE, QUE TRABAJO HAY

lunes, 28 de julio de 2014

NO SÉ COMO SE ARREGLAN ALGUNAS POLÍTICAS, POLÍTICOS PARA VIVIR DE P....MADRE

Leire Pajín, depositando su voto en las elecciones generales de 2011 (Efe)
Pajín vuelve... pero poco: seguirá con su blog a sueldo de la ONU en Nueva York
Leire Pajín (San Sebastián, 1976) ha decidido pinchar la idílica burbuja en la que vive desde hace dos años para volver a tirar la caña al mundo de la política. La exministra de Sanidad y exsecretaria de Organización del PSOE anunció por sorpresa en julio de 2012 que renunciaba a su escaño en el Congreso y también a sus cargos en el partido para marcharse a Nueva York a trabajar en la Organización Panamericana de Salud (OPS) de la ONU. Según ha podido saber este diario, hace un año dejó esa institución y se incorporó a la dirección del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), también con sede en Nueva York. Hasta el momento, siempre había negado cualquier posibilidad de regreso. Pero Pajín ha cambiado de opinión. Con la misma velocidad que se fue, se ha colado ahora en el nuevo Comité Federal socialista. Seguirá a sueldo de la ONU pero vuelve a tener un pie en el PSOE. Por si acaso.
Hace sólo unos días, en conversación telefónica con El Confidencial, Pajín rechazó con toda la contundencia que cabe en cuatro frases que pasara por su mente militar otra vez en la política, pese a la tormenta de cambios que iba a generar la llegada de Pedro Sánchez a la Secretaría General del PSOE. "No tengo ninguna intención de regresar. Estoy contenta con mi trabajo como cooperante y no me planteo la posibilidad de volver", afirmó tajante la exministra de Sanidad al otro lado de la línea. Y para demostrar la fortaleza de su convicción, adelantó que en breve renovaría su vínculo laboral con Naciones Unidas. “Mi contrato actual vence en agosto y he decidido que voy a continuar. No quiero marcharme. Estoy contenta con lo que hago”, insistió.
Un papel testimonial en el nuevo PSOE
Pero es evidente que Pajín ha decidido darle un giro a su vida en las últimas horas. Después de la aplastante derrota socialista en las elecciones generales de noviembre de 2011, Alfredo Pérez Rubalcaba la relegó al ostracismo. La convirtió en diputada rasa, un deshonra inaceptable para una dirigente que había ocupado las más altas cotas de responsabilidad en el PSOE y en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Pajín huyó mudándose al otro lado del Atlántico para “cumplir un sueño”, según dijo. Sin embargo, la jubilación del exministro del Interior y baluarte de la vieja guardia le ha hecho reconsiderar aquella marcha. La exministra de Sanidad se ha colado entre los 107 nombres que integrarán el nuevo Comité Federal.
Leire Pajín conversa con Zapatero en un acto de 2009 (Efe)
Leire Pajín conversa con Zapatero en un acto de 2009 

Con todo, Pajín sólo vuelve a medias. El Comité Federal es el máximo órgano del PSOE entre congresos, pero en la práctica desempeña un papel residual. Su capacidad de influencia en las decisiones de la Comisión Ejecutiva, verdadero centro de mando, es prácticamente nula. Además, el Comité Federal sólo es convocado excepcionalmente y sus miembros no reciben ninguna remuneración. La mayoría de los dirigentes que pertenecen a él compaginan esa responsabilidad con otros cargos más relevantes en las diferentes federaciones del partido. Pero ese no es por ahora el caso de Pajín, que tampoco ha mantenido en estos dos años ninguna vinculación oficial con el PSOE de la Comunidad Valenciana (PSOE-PSPV), la federación que llegó a controlar en su día con puño férreo.
De la OPS al PNUD
Su vuelta también es incompleta porque seguirá en Naciones Unidas. Pajín aterrizó en la ONU con un contrato de seis meses como consejera-asociada de la Organización Panamericana de Salud (OPS), una entidad encuadrada en la Organización Mundial de la Salud (OMS) con la que había trabado una estrecha relación durante su anterior labor como ministra de Sanidad y secretaria de Estado de Cooperación. La relación también había sido económica. El Ejecutivo de Zapatero llegó a concederle a la OPS ayudas públicas por valor de 60 millones de euros.
Pajín no tuvo ninguna dificultad para prorrogar otros seis meses su primer contrato en la OPS y habría podido extenderlo un año más si hubiera querido. Sin embargo, el verano pasado, tras cumplir doce meses en esa institución, la dirigente socialista prefirió dar el salto a otro organismo de Naciones Unidas que encajaba mejor en sus aspiraciones profesionales. En concreto, se incorporó a la dirección del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) como “asesora de políticas en el equipo para la Agenda Post 2015”, según explica ella misma en su perfil oficial.
Condiciones laborales de lujo
El puesto no es exactamente el de un cooperante cualquiera, y su salario, tampoco. El cargo de Pajín conlleva una nómina que oscila al cambio entre los 83.138 y 131.218 euros anuales, a los que hay que añadir otros pagos para gastos extraordinarios, como dietas y billetes de avión, y numerosas ventajas adicionales, como un plan de pensiones, un seguro médico privado y hasta 40 días de vacaciones remuneradas al año. Pocos puestos de trabajo en España ofrecen esos beneficios, y menos aún en plena crisis.
Entre sus funciones como asesora del PNUD se encuentra la participación en un blog en el que escribe periódicamente. La última vez que lo hizo fue el pasado 30 de junio para preguntarse si “¿Es posible el desarrollo sostenible sin lograr la igualdad de género?”. En teoría, su labor fundamental consiste en planificar el programa de actuaciones del PNUD más allá de año 2015, el límite temporal que se ha fijado para la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM). Las fuentes consultadas aseguran que supervisa proyectos de desarrollo y que viaja con frecuencia para inspeccionar su aplicación. A partir de ahora, compaginará esa labor con cameos esporádicos en el nuevo PSOE de Pedro Sánchez. 
COMENTARIO:
¡¡¡ Otra INTELECTUAL que vuelve al redil !!!. El PSOE infla sus filas con los mejores entre los mejores !!!. Habrá que ver qué hace esta criatura en la ONU..., ¿qué nivel tiene para estar ganando la pasta que gana?. ¿NO es ésto también corrupción política? ¿Cuántos canta-mañanas inútiles , que deberían estar en prisión por hundir el país, están cobrando del erario público por no hacer otra cosa que calentar la silla?


LAS ELÉCTRICAS TIENEN UN PACTO DE ATRACO AL CONSUMIDOR CON EL GOBIERNO

El presidente de la CNMC, José María Marín

La CNMC concluye que el sobrecoste eléctrico iba a ser 400millones en enero

El informe definitivo del regulador se reafirma en la invalidación de la subasta mayorista de diciembre por presentar numerosas anomalías.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha emitido un informe sobre la subasta eléctrica Cesur (con el que se fijaba anteriormente el precio de la luz) celebrada en diciembre en el que ratifica los motivos para proponer la invalidación del proceso e incorpora cinco nuevas circunstancias que contribuyeron a arrojar "valores anómalos" en los resultados.


En el informe, el regulador cifra además en 392,5 millones el sobrecoste que habría tenido para el consumidor la validación de esta subasta entre comercializadoras de último recurso. Este importe, señala, se hubiera trasladado a los consumidores acogidos al precio voluntario para el pequeño consumidor (PVPC)".

Los precios marcados en aquella subasta fueron, en el caso del producto base, un 137% superiores a de la cotización del mercado 'spot', mientras que el producto punta cerró a unos niveles un 100% superiores a los de la cotización. "Constituyen valores anómalos en las primas de riesgo ex post de los mercados a plazo", afirma el regulador.

El informe del regulador está dedicado al análisis de las transacciones realizadas entre el 1 de noviembre del año pasado y el 19 de diciembre, fecha de la subasta, en el mercado a plazo del contrato de electricidad para el primer trimestre de 2014.


Este documento completa el informe de urgencia emitido el pasado 7 de enero, en el que, a pesar de constatar varias anomalías no encontró ningún responsable 

La información recabada ahora "confirma y completa las razones que llevaron a proponer la no validación de la subasta". Estos motivos ya fueron publicados a comienzos de año, en un informe preliminar en el que se aludía a la necesidad de disponer de información sobre el mercado OTC (mercados no organizados, 'over the counter'). Por este motivo, la CNMC pidió información a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En este análisis, el regulador incorpora cinco nuevas circunstancias que ratifican las anomalías de la subasta. La primera consiste en un incremento de la negociación del contrato del primer trimestre en la que no se produjo una reducción de la diferencia (spread) entre el precio máximo y el precio mínimo negociado en una sesión de negociación.

"El incremento del spread del contrato Q1-14, con niveles elevados de liquidez, se considera una anomalía en mercados eficientes", señala el organismo presidido por José María Marín Quemada.

La segunda nueva circunstancia es un "elevado nivel de concentración" de la posición abierta de compra sobre el contrato del primer trimestre de 2014 en los mercados a plazo antes de la celebración de la subasta.

La tercera se refiere a la cuota "relevante" de participación en la negociación del contrato a plazo de varios agentes que acaparaban una cuota elevada de la posición abierta en los días previos a la celebración de la subasta.

Estos agentes, indica la CNMC en la cuarta circunstancia, "pudieron tener incentivos a la elevación continuada de precios del contrato Q1-14 previo a la 25 subasta Cesur si esta elevación de precios se trasladaba al precio de la subasta (precio al que venderían posteriormente su posición abierta de compra)".

Estos incentivos se podrían producir mediante la adquisición diaria de volúmenes reducidos en comparación con su volumen de posición abierta en el periodo analizado, señala.

Por último señala que los agentes que habrían tenido una posición elevada en la compra de electricidad a plazo también habrían sido "en general" adjudicatarios como vendedores en la subasta. De los 18 agentes que participaron en los mercados a plazo los días 18 y 19 de diciembre, solo cuatro no participaron en la subasta.

"Todo lo anterior favoreció una reducida presión a la baja en los precios del contrato Q1-14 por el lado de la demanda en el mercado OTC y OMIP los días anteriores a la celebración de la 25ª CESUR, en un contexto de precios en el mercado mayorista spot con niveles que no se habían producido desde el año 2002", concluye la CNMC.
COMENTARIO:
Habría que preguntar que hacen nuestros legisladores para castigar a los que ya se denominan ¨mafia¨. Estos son los delincuentes del XXI, ya basta de redundar en legislación penal para los ¨roba gallinas¨ mientras estos se van de rositas. Exijamos justicia a nuestros legisladores y prohibamos la bisagra.

¿PERO HAY INDEMNIZACIONES DE 180.000 EUROS?

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro

Montoro elevará a 180.000 euros el mínimo exento en las pagas por despido

La reforma tributaria gravaba la indemnización a partir de los 2.000 euros por año trabajado.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha señalado este lunes que el proyecto de ley de reforma fiscal elevará el mínimo exento en la tributación de indemnizaciones por despido hasta los 180.000 euros, siguiendo el modelo foral navarro.
Así lo ha señalado durante su intervención en Sevilla para informar de la creación del consorcio de la Zona Franca. En el anteproyecto de ley el Gobierno estableció un mínimo exento de 2.000 euros por año trabajado, medida que ha sido muy criticada tanto por los agentes sociales como por la práctica totalidad del arco parlamentario, por lo que Hacienda ha decidido finalmente elevar dicho mínimo.
En concreto, esa exención hasta los 2.000 euros por año dejaba libre de tributación a trabajadores asalariados que cobraran hasta 20.000 euros anuales, cuando hasta la reforma solo tenían que tributar las indemnizaciones cuando superaban el máximo legal de 45 o 33 días por año trabajado.
Con la polémica, Hacienda ya advirtió de que esta medida solo era una propuesta que perfilaría mediante una negociación con los agentes sociales, sindicatos y patronal.
COMENTARIO:
SERÁN LOS BANQUEROS Y LOS GRANDES ASLARIADOS PORQUE LO QUE ES LOS NUEVOS CONTRATOS NADA DE NADA