Páginas vistas en total

Follow by Email

EL VIDEO.

Loading...

jueves, 29 de mayo de 2014

UN EJEMPLO PARA NUESTROS POLÍTICOS-VER VIDEO

UN EJEMPLO A SEGUIR PARA NUESTROS POLÍTICOS-VER VIDEO

EL PSOE UN CONGRESO ABIERTO PARA FRENAR A SUSANA DIAZ

Marina

Rubalcaba acepta un congreso abierto

Los barones del PSOE atienden la iniciativa de los mandos intermedios para que todos los militantes participen en la elección del futuro secretario general.

“Al secretario general del PSOE lo eligen los delegados y no los militantes porque los estatutos no lo permiten. Y así será”. Cuando el número dos de la candidatura europea del PSOE, Ramón Jáuregui, hacía esta declaración a las nueve de la mañana de ayer en Los Desayunos de TVE, transmitía el espíritu y la letra de los estatutos del partido y la más pura ortodoxia de la organización. Pero a esa hora el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, había empezado las conversaciones con los secretarios generales regionales para calibrar su parecer sobre la necesidad de abordar un cambio en la forma de elegir al futuro líder del PSOE.
Al tiempo, Rubalcaba quería saber la opinión de los barones sobre la profundidad del movimiento de mandos intermedios en pro de la fórmula de “un militante, un voto”. Los barones habían advertido de que esta iniciativa iba muy en serio y que las peticiones de un congreso abierto iban a proliferar, como adelantó EL PAÍS ayer. Así las cosas, el congreso será abierto.
Al margen del grado de entusiasmo de los máximos dirigentes del PSOE por un congreso en el que voten todos los militantes, las cúpulas regionales han sido conscientes de que no tienen margen para quedarse descolgadas de un movimiento de apertura y frustrar a la organización, muy tocada por la catástrofe electoral del pasado domingo. Además, está aún a flor de piel la sensibilidad por la celebración de un congreso y no de unas primarias abiertas, como querían Eduardo Madina y Carme Chacón. Ambos son, junto a Pedro Sánchez, aspirantes a ser candidatos a la presidencia del Gobierno si hay primarias.
¿Y serán candidatos a la secretaría general? Aún no se sabe. En la trepidante jornada de ayer para los socialistas, el aldabonazo lo dio Madina. A primera hora de la mañana anunció en los pasillos del Congreso que no presentaría su candidatura a la secretaría general del PSOE si no se permitía votar a todos los militantes. ¿Fue determinante para Rubalcaba esta advertencia? Lo cierto es que desde primera hora de la mañana el secretario de Organización del PSOE, Óscar López, estudiaba ya fórmulas para el congreso abierto. Rubalcaba también lo defendió en una Conferencia Política celebrada el pasado noviembre y remitió su aprobación a un próximo congreso. La evolución se ha producido porque en febrero de 2012 el congreso en el que fue elegido derrotó por mayoría las propuestas en esta línea.
Además de la presidenta andaluza, Susana Díaz, están a favor los secretarios generales del País Vasco, Patxi López; Extremadura, Guillermo Fernández-Vara; Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; La Rioja, Cesar Luena; Asturias, Javier Fernández, y Galicia, José Ramón Gómez Besteiro.
De los socialistas gallegos se habla mucho en las últimas horas porque fueron ellos quienes echaron un órdago a la actual ejecutiva de Rubalcaba, al aprobar la elección de su secretario general con el voto de todos los militantes. El impulsor fue Pachi Vázquez, el anterior secretario general. “No hubo heridos ni muertos, sino un secretario general elegido con más del 90% de los votos de la militancia”, sentencia Vázquez.
Además de a Andalucía, para Rubalcaba era importante escuchar al secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, también a favor. Es más, lo propuso en el congreso de febrero de 2012. “Perdimos estrepitosamente”, recuerda.

Opiniones variadas de los dirigentes

Ramón Jáuregui, eurodiputado electo, en Los Desayunos de TVE, a las 9 horas: “Nuestros estatutos no contemplan que voten los 250.000 militantes antes del congreso, no está previsto así y no se va a hacer así, se va a elegir por los delegados”.
Eduardo Madina, secretario general del Grupo Socialista del Congreso de los Diputados, a las 9.30: “Solo valoraré presentarme a secretario general si la elección se hace por voto directo de los militantes”.
Manuel Chaves, diputado y expresidente de la Junta de Andalucía, a las 10.30: “Pido a los aspirantes que respeten las normas del partido”.
Soraya Rodríguez, portavoz del grupo parlamentario, a las 11: “Sería positiva una participación más directa de todos los militantes”.
La ejecutiva federal comunica a las 13.24 horas que considera el debate “relevante y pertinente”. Rubalcaba consulta a los barones.
COMENTARIO:
Sea abierto o cerrado que os pongáis las pilas y gane quien gane, (espero que sea el mejor) que hable claro , bien claro y que llegue a la gente de verdad, que no se vayan por las ramas y de frente. x ejemplo.. si la familia real se gasta 50 millones de Euros no digáis que nos cuesta 8millones. Ok,? que si uno se lleva 10.ooo euros al mes se los lleva y punto que no vengan con el cuento del salario base, queremos saber la verdad de todo y las cuentas claritas, y que la haga que la pague... solo pedimos eso.... estamos muy cansados!! hartos mas que cansados!!

miércoles, 28 de mayo de 2014

Banco Solidario y Comedores Sociales Mensajeros de la Paz.VER VIDEO



VER VIDEO: UNA TRISTE REALIDAD CADA VEZ TIENE QUE HABER MÁS PARA CUBRIR LAS NECESIDADES DEL HAMBRE EN ESPAÑA.

En los dos últimos años, la ONG Mensajeros de la Paz ha puesto en marcha en España toda una Red de Recursos Sociales anti-crisis, reforzando centros y programas ya existentes, y creando otros nuevos enfocados especialmente a menores y sus familias, para paliar la situación de precariedad en la que viven y sus consecuencias sociales y personales. Algunos de los proyectos y actividades que forman parte de esta red son: Banco Solidario (www.bancosolidariomensajerosdelapaz.com­), Comedores infantiles y familiares, Guarderías Sociales, Aulas de Refuerzo y Apoyo Educativo, Voluntariado Social, Proyectos de Socialización e Integración, y Cursos y programas de Formación integral y Capacitación Laboral, entre otros.
Mensajeros de la Paz, a través de su Banco Solidario, distribuye cestas de la compra solidarias con las que se proporciona alimentación a unas 4.500 personas cada mes, siendo más de 900 familias en riesgo social las que reciben una "compra solidaria" mensual. Igualmente, a lo largo de estos años, y con destino a niños y familias en precaria situación económica, Mensajeros de la Paz está ofreciendo unas 10.000 comidas cada mes, a través de 9 comedores sociales, ubicados en Madrid, Castilla La Mancha, Castilla León, Canarias y Melilla.

"SI TU MANO PECA CÓRTALA"

El hombre se hirió con un cuchillo para dar más realismo a su testimonio y precisó dieciséis puntos de sutura.
Un camarero de un bar céntrico de Alcoy ha sido detenido por simular un robo con violencia en el local donde trabajaba, ya que se había gastado el dinero de la caja, unos 1.400 euros, en la máquina de juegos, según han informado este miércoles fuentes de la Policía Nacional.
El arrestado, de 37 años y natural de Alicante, se produjo intencionadamente una herida en el brazo con un cuchillo, por lo que tuvo que ser asistido en el Hospital 'Virgen de los Lirios', donde recibió 16 puntos de sutura.
Por miedo a ser descubierto, denunció que había sido abordado a la hora de abrir el establecimiento por dos individuos, quienes según su versión le habían herido en el brazo con un arma blanca, para apropiarse del dinero de la caja.
Tras determinar la falsedad de los hechos, los agentes detuvieron al camarero por un delito de simulación y otro de apropiación.

O SE PONE A LA BANCA EN SU SITIO O SEREMOS TODOS ESCLAVOS DE ELLA

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde. (Gtres)
 
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde
La banca presiona al Gobierno para impulsar las refinanciaciones como pide el FMI.
Las peticiones formuladas ayer por el FMI en su informe sobre España han dado alas a la banca para presionar al Gobierno sobre el tratamiento de las refinanciaciones. Su argumento es que la normativa aprobada no incentiva la conversión de deuda de empresas en capital, ya que las participaciones industriales están penalizadas en las reglas de Basilea III. Y la única solución para asegurar la viabilidad de muchas compañías son esos canjes, añaden. El Ejecutivo está buscando fórmulas para satisfacer esta demanda, según fuentes conocedoras de la situación. Pero no es sencillo porque hay que buscar una excepción a las normas internacionales de solvencia.
El organismo internacional estima que "el necesario proceso de reducción de la deuda empresarial podría ayudar a crecer y a crear empleo si dicho proceso es apoyado por los acreedores, reestructurando el exceso de deuda de empresas operacionalmente viables. Todas las partes implicadas en estos procesos pueden ganar si se mitiga esta fuente de presión financiera para las empresas y se favorece su crecimiento". Y añade que "la reducción de la deuda también debería facilitarse reforzando aún más el marco de insolvencias, partiendo de las mejoras recientes al mismo, con un énfasis especial en ayudar a las pymes, incluyendo empresarios individuales.
Como es sabido, el Gobierno aprobó en marzo el Real Decreto-Ley 4/2014 de Reestructuración y Refinanciación de Deudas que relaja notablemente las mayorías necesarias para que varios acreedores puedan imponer al resto acuerdos con quitas, esperas y canje de deuda por capital para evitar el concurso. Este decreto concedía prácticamente todas las demandas de la banca, como la exención de OPA cuando superen el 30% del capital por uno de estos canjes, que la nueva liquidez que se inyecte sea la primera en cobrar en caso de quiebra, que la deuda que no se canjee no sea subordinada, que las quitas no se consideren ingresos a efectos fiscales y, por encima de todo, que la deuda que quede viva después de un canje no se considere morosa y no tenga que provisionarse.
Esto abre la puerta a que los bancos liberen las provisiones dotadas para estos créditos, que ahora van a pasar a 'normales'. Ahora bien, las entidades no pretenden hacerlo porque prefieren utilizar las provisiones para cubrir otros activos problemáticos en un entorno de morosidad muy elevada y, sobre todo, porque lo que ganan liberando provisiones van a tener que gastárselo en elevar su capital por el impacto de las participaciones empresariales que asumirán como consecuencia de los canjes. 
Eliminar la penalización de las participaciones industriales
Las nuevas normas de solvencia internacionales de Basilea III penalizan las participaciones empresariales porque se incluyen en los activos ponderados por riesgo (APR, el denominador de la ratio de capital) no a su valor real, sino al 1,250% de este. Es decir, que pesan en los APR mucho más que los créditos, por lo que, si los fondos propios (el numerador) se mantienen igual, la ratio baja. Y hay que conseguir más capital para mantenerla igual, que saldrá de los beneficios, al igual que las provisiones. Esto es lo que se conoce como "consumo de capital".
Según las fuentes consultadas, el sector ha advertido al Ejecutivo de que, si se mantiene esa penalización, las entidades no tienen incentivo para convertir deuda en acciones y, por tanto, para salvar a las empresas viables pero con exceso de endeudamiento, que es el objetivo de esta norma. "Si no hay un incentivo, la norma va a fracasar y no se va a salvar prácticamente ninguna empresa. Todas las que podrían beneficiarse de esta norma acabarán en concurso si se sigue penalizando esta conversión".
El problema de Economía –y la razón por la que esto no se incluyó en el real decreto– es que aquí estamos hablando de una directiva y un reglamento europeos que trasponen Basilea III, que no se pueden modificar con el ordenamiento nacional. No obstante, las fuentes aseguran que se está buscando una fórmula aprovechando que la norma se está tramitando ahora como ley para incluir otros conceptos, como extender las mayorías a las empresas que ya están en concurso o regular los honorarios de los administradores concursales.
COMENTARIO:
A LA BANCA HAY QUE PARARLE DE UNA VEZ POR TODAS LOS PIES. Y LOS PAÍSES RICOS QUE PAGUEN LA DEUDA DE LA BURBUJA INTERANCIONAL COMO NOSOTROS PAGAMOS LA DEL LADRILLO

 

QUE SE CONFISQUEN LAS CUENTAS QUE NO TIENEN DUEÑO PARA COMEDORES SOCIALES

El sobrino de Fraga no identifica a Ruz al titular de las nuevas cuentas en Suiza

"Es un misterio; no sé quién es el señor X", ha asegurado Luis Fraga, que ha reconocido los apuntes de 9.000 euros sobre él en los papeles de Bárcenas.

Luis Manuel Fraga Eguskiaguirre, senador del PP entre 1989 y 2011 y sobrino del fallecido fundador de la formación conservadora, ha declarado esta mañana ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que desconoce quién es el titular de las seis cuentas corrientes en Suiza que el magistrado está investigando y que aparecen en un correo electrónico en el que también figura una cuenta suya. “Es un misterio, no sé quién es”, ha dicho. Según distintas fuentes presentes en el interrogatorio, Fraga se ha referido al dueño de estas cuentas como “el señor X” o el “tercer hombre”. Fraga ha negado rotundamente que ni él ni el extesorero del PP Luis Bárcenas sean los titulares de esas cuentas y ha achacado esta coincidencia a "un error y falta de precisión" de los empleados bancarios suizos.
Luis Fraga, que ha comparecido como testigo, ha reconocido el cobro de 9.000 euros entre 2004 y 2008 de la contabilidad secreta del extesorero Luis Bárcenas. Este dinero, según él, se destinó a gastos de representación para las campañas electorales en las provincias de Cuenca y Guadalajara, provincias por las que fue parlamentario cunero.
Además, según la investigación, Fraga figura como titular de una cuenta en el LGT (antiguo Dresdner Bank) de Ginebra (Suiza), en la que Bárcenas era apoderado. En la documentación remitida por las autoridades judiciales suizas, en la que se identifica a Fraga como titular de las cuentas, figura otro cliente de la entidad bancaria, también político de profesión y cuya identidad se está investigando. Esta persona, que Bárcenas manifestó desconocer en su última declaración ante Ruz el pasado 10 de abril, dispone de seis cuentas bancarias en la misma entidad helvética.
Según la documentación incorporada al sumario, el desconocido titular de estas cuentas está calificado por el LGT como de “riesgo 3” por una serie de circunstancias como el hecho de ser una “persona políticamente expuesta”, su “relación con una persona VIP” o su vinculación con alguien investigado por la justicia de su país de origen. El juez Ruz ha remitido a Suiza una comisión rogatoria —procedimiento de auxilio judicial entre Estados para averiguar la identidad del titular de estas cuentas.
Fraga ha atribuido los ingresos de 108.000 euros en sus cuentas corrientes desde cuentas de Bárcenas a un préstamo del extesorero del PP, amigo íntimo suyo, para hacer frente a su delicada situación económica como empresario y al pago de su vivienda. Este préstamo, dividido en cuatro entregas a partir de 1995, tenía un interés del 4%. El sobrino del fundador del partido conservador ha justificado las transferencias desde sus cuentas a las cuentas de las sociedades de Bárcenas a la devolución de este préstamo.
El exsenador, que ha asegurado que tras la muerte de su tío, en enero de 2012, el PP dejó de pagarle por sus responsabilidades en el partido, ha negado haber mantenido la reunión en Madrid con la gestora de las cuentas suizas de Bárcenas, Agata Stimoli, en el verano de 2009 que figura en una serie de correos electrónicos de esta empleada del banco LGT. En respuesta al juez Ruz, Fraga ha asegurado no tener explicación sobre esta comunicación de la supuesta reunión.
El sobrino del fundador de AP ha reconocido una amistad muy profunda con Bárcenas, compañero de tienda de campaña en expediciones al Himalaya, y al que ha calificado de persona "absolutamente de fiar". Ha asegurado que Bárcenas le llevaba sus negocios y que nadie por encima del extesorero contralaba estas inversiones. Fraga ha sostenido  también que Bárcenas tenía firma autorizada en sus cuentas para asegurarse de que en caso de morir, y al no tener descendencia, sus bienes pasaran a su madre.
Fraga, nervioso al principio de la declaración y muy relajado tras cinco horas de interrogatorio, se ha presentado como una persona poco experta en negocios y poco interesada en el dinero. El exsenador ha sostenido que las cuentas suizas se abrieron con el beneficio de un negocio común con Bárcenas de venta de material deportivo y ha asegurado que no declaró la existencia de estos depósitos bancarios por "pereza". También ha manifestado que actualmente se encuentra arruinado, al igual que la familia del extesorero, de la que ha dicho que los ha visitado en su casa "y no tienen ni Coca-Cola". También ha dicho que el hijo de Bárcenas y Rosalía Iglesia ha emigrado a Estados Unidos para buscar trabajo.
COMENTARIO:
¡DAN ASCO¡ ,QUE SE CONFISQUEN LAS CUENTAS  PARA OBRAS SOCIALES.
¡Cuánto político amnésico hay en este país!. ¡Por favor, que los partidos políticos realicen un test de memoria a sus miembros!. Una persona que se olvida de las cosas, ¿qué hace en política?; los frutos de su noble labor pueden quedar desperdiciados para siempre.

LA INJUSTICIA DE LOS IMPUESTOS SOBRE LAS FAMILIAS ESPAÑOLAS

 
Una familia, a punto de ser desahuciada, en Madrid.
Oxfam afirma que las familias tributan 50 veces más que las grandes empresas.
La ONG pide al Gobierno que cambie las leyes tributarias, cuyo peso recae sobre el consumidor.
Los responsables de Oxfam Intermón han pedido este miércoles al Gobierno que acometa una reforma fiscal que permita financiar adecuadamente las políticas sociales tras los ajustes sufridos, ya que, con el actual sistema, las familias aportan casi 50 veces más a las arcas públicas que las grandes empresas. Se trata de una de las conclusiones del informe sobre el sistema tributario español denominado Tanto tienes, ¿tanto ganas? Fiscalidad justa para una sociedad más equitativa, que han presentado en rueda de prensa el director general de la ONG, José María Vera, y la responsable de investigación, Teresa Cavero.
Cavero ha incidido en que el sistema tributario en España recauda poco, siete puntos por debajo de la media europea, y que el grueso de la recaudación proviene del trabajo y el consumo de los ciudadanos y no de las rentas del capital ni de los beneficios de las empresas. Las familias aportan alrededor del 90% de la recaudación y las empresas el resto, el 10%, y de ese porcentaje menos del 2% corresponde a las grandes compañías, según el informe.
Por ello, y ante una futura reforma fiscal, Oxfam Intermón ha pedido al Gobierno, a través de una campaña, que corrija las "ineficacias" del sistema y los "desequilibrios" causados por las medidas de austeridad aplicadas desde 2010, "que han mermado la capacidad adquisitiva de las familias españolas con subidas de impuestos, bajadas de salarios y recortes en servicios sociales". Para lograr "una fiscalidad justa para una sociedad equitativa", aconsejan recaudar más, pero con un mayor esfuerzo de las personas más ricas y de las grandes empresas, pero también "poner coto" al fraude fiscal y garantizar la progresividad de forma que se tribute en función de la capacidad y de la actividad económica.
Actualmente, según Cavero, sólo el IRPF es el impuesto que garantiza la progresividad del sistema, es decir que aquellos que tienen más contribuyan proporcionalmente al erario público, mientras que el IVA y los impuestos especiales "son regresivos". Además, desde 2007, el tipo general del impuesto sobre sociedades es del 30% para las grandes empresas y del 25% para las pymes. Sin embargo, el tipo efectivo que soportan, lo que realmente pagan sobre sus beneficios, es "muy inferior".
El informe destaca los beneficios fiscales concedidos a las empresas en 2011 (28.210 millones), que el 80% de esta cantidad correspondió a las grandes empresas y que estas, sin embargo, abonaron 3.012 millones en impuestos de sociedades.
El 72% del fraude fiscal (43.0000 millones) en España corresponde a grandes fortunas y empresas, con lo que según Cavero es "mucho más eficiente" atajar el fraude por esta vía que por otras con menor repercusión. La economía sumergida, estimada en un 25%, y el fraude fiscal está haciendo, según Cruzado, que España pierda con respecto a otros países de la UE una media de 40.000 millones.
Ante esta situación, según Cruzado, se debería reformar la Agencia Tributaria para, entre otras cosas, dedicar más medios a la investigación e inspección ya que ahora sólo se destina el 20%. Otra medida que aconsejan es la supresión de las EVE (Entidades de Tenencia de Valores Extranjeros), que permiten a multinacionales extranjeras radicadas en España no pagar impuestos por los beneficios obtenidos en el extranjero, pero sí recibir ayudas y rebajas fiscales aquí por sus supuestas pérdidas.
COMENTARIO:
LA CARGA SIEMRE PARA LOS MISMOS Y LUEGO NO QUIEREN PARTIDOS COMO PODEMOS.
Efectivamente, "las familias tributan 50 veces más que las grandes empresas", y fortunas. El esfuerzo fiscal que realizamos en todo cuanto consumimos, supone un gran esfuerzo de cuanto percibimos por nuestro trabajo. Es necesario establecer un mínimo exento de ingresos anuales libre impuestos directos e indirectos. A partir de este mínimo exento, se puede baremar y repercutir los impuesto en función del esfuerzo económico de cada cual. No parece razonable, que las rentas del capital tributen menos impuestos sobre los ingresos por producir directamente.

POSIBLEMENTE SE PREPARE EN POCO TIEMPO UNA INVASIÓN TOTAL

Cerca de 500 inmigrantes entran en Melilla tras saltar la valla

Interior afirma que casi 2.000 personas han tratado de superar el perímetro fronterizo

Una ONG denuncia el acceso de agentes marroquíes en la ciudad para devolver a sin papeles

Los secretarios de Estado de Seguridad e Inmigración deciden viajar a la ciudad

La Cruz Roja atiende en el CETI a cerca de 60 subsaharianos por cortes y contusiones.

Un helicóptero de la Guardia Civil sobrevolaba, alrededor de las 6.45 de este miércoles, el perímetro fronterizo de Melilla. Allí, entre el Barrio Chino y Beni Enzar, Marruecos y España han desplegado un fuerte dispositivo policial para evitar la entrada de cerca de 2.000 sin papeles —según las cifras del Ministerio del Interior—, que se han desplazado desde el monte Gurugú hasta la valla para intentar superarla. Cerca de 500 subsaharianos lo han logrado, según ha informado la Delegación del Gobierno, que ha detallado que el salto se ha producido sobre las cinco y media de la madrugada.El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado que la situación en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla está "al límite" tras la llegada de estos cinco nuevos centenares de extranjeros.
Este nuevo intento de entrada ha desbordado el despliegue policial. Según ha denunciado la ONG Prodein, las fuerzas de seguridad marroquíes han golpeado a los sin papeles y han llegado a acceder a territorio español para "deportarlos"; al igual que ya ocurriera a finales de marzo. La misma organización ha subrayado que también han vuelto a producirse devoluciones en caliente al país norteafricano por parte de los agentes de la Guardia Civil.
Según fuentes del Gobierno marroquí, sus agentes han interceptado a 500 personas de las 1.550 que, según sus cifras, intentaron penetrar en Melilla dividos en cinco grupos a través de los pasos de Morales, Kalita, Iyassinene, Mari Wari y Taourirt. El Ministerio del Interior marroquí explicó, en un comunicado, que entre los detenidos hay 10 heridos que han sido trasladados al hospital Hassani de Nador, en el norte del país.
Los inmigrantes, según las autoridades marroquíes, no han obedecido a las advertencias de las fuerzas de seguridad, contra las que han tirado piedras ocasionando heridas a cuatro agentes y causando daños a tres vehículos.
Un inmigrante, subido a un poste junto a la valla, este miércoles. / antonio ruiz
Los subsharianos que han conseguido entrar en Melilla —entre los que, por segunda vez, hay una joven— se han dirigido directamente hacia el cercano Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), al grito de "¡España España!" y "¡Bosa Bosa!". Estos se han desprendido de la ropa que llevaban de más y que usan para poder asirse a la alambrada. Al llegar a la instalación, antiguos compañeros del monte Gurugú han salido a la puerta para recibirlos y abrazarles.
Este complejo aloja ya a más de 2.500 inmigrantes de 30 nacionalidades. Las tiendas de campaña, instaladas por la Cruz Roja y la Comandancia General, suplen el espacio que falta en un lugar saturado que solo cuenta con 480 plazas. Hasta allí se han desplazado este miércoles los servicios de emergencias de la ONG, que han atendido a unos 60 sin papeles. Estos presentaban pequeños cortes y contusiones, aunque ninguno se encontraba herido de gravedad; según han informado fuentes de la Cruz Roja en la ciudad autónoma. Los efectivos de emergencias se han trasladado directamente hasta el CETI —no han actuado en la valla— tras recibir el aviso de la Guardia Civil.
El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha decidido trasladarse este mismo miércoles a Melilla para evaluar sobre el terreno la situación existente en Melilla, tras el salto masivo protagonizado por unos 2.000 subsaharianos, según fuentes del Ministerio del Interior. Martínez, que está acompañado de la secretaria general de Inmigración, Marina del Corral, ha anulado otro viaje que tenía previsto realizar a Baleares debido la situación de crisis que vive el CETI, que se encuentra desbordado, al cuatriplicar el número de inmigrantes que aloja en la actualidad tras las entradas masivas de inmigrantes en los últimos cuatro meses. Ambos han planificado visitar la valla fronteriza sobre a las doce del mediodía en la zona de Barrio Chino,según la Delegación del Gobierno del enclave norteafricano.
La entrada de este miércoles en Melilla es una de las más numerosas de las que se han producido y recuerda a la del pasado 18 de marzo, cuando unos 500 subsaharianos accedieron a la ciudad aprovechando una densa niebla. Melilla vive desde hace meses una fortísima presión migratoria que mantiene en alerta constante a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Éste es el primer intento desde el pasado 17 de mayo, cuando unos 500 inmigrantes intentaron saltar la verja pero se lo impidieron las fuerzas marroquíes desplegadas en la zona.
En el salto de esta mañana han logrado también entrar en la ciudad cerca de 500 subsaharianos, pero fuentes de Interior aseguran que lo han intentado al menos otros 1.400 más. A la mayoría de estos se lo han impedido los agentes marroquíes y, al resto, la Guardia Civil que protege el vallado. El intento de entrada se ha producido por dos puntos, como ha ocurrido en ocasiones anteriores, lo que supone una táctica habitual de los inmigrantes para aprovechar así la confusión, según fuentes policiales.
Los ministros del Interior de España y Marruecos, Jorge Fernández Díaz y Mohamed Hassad, respectivamente, han conversado telefónicamente esta mañana para analizar la coordinación de las fuerzas de seguridad de los dos países encaminadas a controlar la presión migratoria que en las últimos meses se está registrando tanto en Melilla como en Ceuta. Ambos ministros han hablado sobre los trabajos de infraestructuras que se están realizando para reforzar el perímetros fronterizo.
COMENTARIO:
Y llegó la cosecha de años de injusticia, desarrollo incontrolado, corrupción galopante y aumento demográfico en África. Los "negritos" (pobrecitos) tienen hambre y lo malo es que ahora tienen tele y no son gilipollas. Ven donde están las oportunidades, en los países desarrollados pues en los suyos mandan caciques sin escrúpulos que se quedan todas las riquezas y encima apoyados por los mismos países que ahora sufren el fenómeno migratorio. Y el que no diga que tenemos lo que nos merecemos no entiende ni papa. Cedamos Ceuta y Melilla a Marruecos a cambio de recuperar el Peñón de Gibraltar

MAS EN UN CAMINO SIN RETORNO

Mas busca que 200.000 catalanes en el extranjero voten en la consulta

La Generalitat impulsa un registro de residentes en el exterior para el 9-N.

Los cerca de 200.000 residentes en el extranjero pero empadronados en Cataluña podrán inscribirse a partir de la semana que viene en un registro de la Generalitat que les permitirá, entre otras cosas, votar en la consulta de autodeterminación del 9 de noviembre, si llega a celebrarse. El Gobierno catalán aprobó ayer por decreto la creación de este registro pero evitó vincularlo directamente con la consulta en un intento de evitar posibles impugnaciones del Ejecutivo de Mariano Rajoy. Con todo, el consejero de Presidencia, Francesc Homs, dijo que servirá para que los catalanes puedan ejercer “sus derechos”.
La movilización a favor de la consulta de los catalanes que viven en el exterior es una de las prioridades de la Generalitat desde hace meses. El año pasado el Gobierno de CiU creó Diplocat, un organismo de diplomacia pública que conecta una amplia red de expatriados y que está organizando numerosos actos para explicar el proceso catalán en todo tipo de foros. La puesta en marcha del registro es un segundo paso que llega a escasos seis meses para la consulta.
Las inscripciones en el registro son de carácter voluntario, recalca la Generalitat. El fichero se dirige a quienes tienen la condición de catalán de acuerdo con lo establecido en el Estatuto de Autonomía. Esta condición la tienen todos los ciudadanos con nacionalidad española que residen fuera del Estado, que están dados de alta en los registros de los servicios diplomáticos y que están empadronados en alguna población de Cataluña.
Los trámites para la inscripción en dicho registro comenzarán el próximo martes 3 de junio. La preinscripción se podrá hacer a través de la web de la Secretaría de Exteriores de la Generalitat. Después se tendrá que completar vía correo postal.
Los independentistas que viven fuera de Cataluña esperan poder participar en el consulta
Los catalanes que viven en el exterior y que siguen el proceso soberanista esperan que el registro sirva para acabar con los problemas habituales que tienen para votar, con un sistema complicado que, a menudo, provoca que las papeletas lleguen tarde. “Es un proceso largo y complejo”, explica Guille López desde San Francisco. Tras cinco años viviendo en Nueva York, en los que nunca pudo votar, logró ejercer el sufragio por primera vez en estas europeas. Para que a otros no les pase lo mismo que a él, López, programador web, diseñó una página (vota.cat) para explicar los pasos que los residentes en el extranjero tienen que hacer para votar. Desde su llegada a Estados Unidos, López buscó a otros catalanes con inquietudes independentistas: “En Nueva York hicimos alguna manifestación puntual el 11 de septiembre. Durante el maratón también hubo una acción para que los corredores catalanes entraran con una estelada [bandera independentista], hacemos cosas como estas”, apunta López, que aclara que el activismo es siempre al margen de las autoridades: “No hay ninguna relación ni con la delegación catalana en Nueva York ni con Diplocat. Actuamos por el mismo sentimiento que en Cataluña: estar viviendo un momento histórico y querer participar”.
Pese a la acción de Diplocat, los independentistas que residen en el extranjero han optado por organizarse por su cuenta, principalmente a través de las delegaciones que la Asamblea Nacional Catalana (ANC), la entidad que lucha por la independencia, tiene por el mundo: “La gente tradicionalmente se reunía en los centros culturales catalanes. Ahora los que nos vamos fuera nos hacemos de la Asamblea”, explica Mireia Domènech, al frente de la ANC en Suiza. “El 90% de lo que hacemos es informar a los medios, la opinión pública y los políticos de la situación en Cataluña”, añade. Domènech asegura que está abierta a colaborar con todas las acciones que haga el Gobierno catalán para facilitar el proceso soberanista, aunque apunta que “no hay coordinación con la Generalitat”. “No trabajamos para el Gobierno, somos independientes”, ratifica Ester Mendelshon, al frente de ANC Israel, que confía en poder votar el 9-N. “Espero que sí. Me quedé sin votar en las últimas catalanas y es muy frustrante no poderlo hacer”.
EL CAMINO DE MAS A NIGUNA PARTE O MEJOR A SU TUMBA POLÍTICA

MAS ESTÁ CAVANDO SU PROPIA TUMBA POLÍTICA

Mas busca que 200.000 catalanes en el extranjero voten en la consulta

La Generalitat impulsa un registro de residentes en el exterior para el 9-N.

Los cerca de 200.000 residentes en el extranjero pero empadronados en Cataluña podrán inscribirse a partir de la semana que viene en un registro de la Generalitat que les permitirá, entre otras cosas, votar en la consulta de autodeterminación del 9 de noviembre, si llega a celebrarse. El Gobierno catalán aprobó ayer por decreto la creación de este registro pero evitó vincularlo directamente con la consulta en un intento de evitar posibles impugnaciones del Ejecutivo de Mariano Rajoy. Con todo, el consejero de Presidencia, Francesc Homs, dijo que servirá para que los catalanes puedan ejercer “sus derechos”.
La movilización a favor de la consulta de los catalanes que viven en el exterior es una de las prioridades de la Generalitat desde hace meses. El año pasado el Gobierno de CiU creó Diplocat, un organismo de diplomacia pública que conecta una amplia red de expatriados y que está organizando numerosos actos para explicar el proceso catalán en todo tipo de foros. La puesta en marcha del registro es un segundo paso que llega a escasos seis meses para la consulta.
Las inscripciones en el registro son de carácter voluntario, recalca la Generalitat. El fichero se dirige a quienes tienen la condición de catalán de acuerdo con lo establecido en el Estatuto de Autonomía. Esta condición la tienen todos los ciudadanos con nacionalidad española que residen fuera del Estado, que están dados de alta en los registros de los servicios diplomáticos y que están empadronados en alguna población de Cataluña.
Los trámites para la inscripción en dicho registro comenzarán el próximo martes 3 de junio. La preinscripción se podrá hacer a través de la web de la Secretaría de Exteriores de la Generalitat. Después se tendrá que completar vía correo postal.
Los independentistas que viven fuera de Cataluña esperan poder participar en el consulta
Los catalanes que viven en el exterior y que siguen el proceso soberanista esperan que el registro sirva para acabar con los problemas habituales que tienen para votar, con un sistema complicado que, a menudo, provoca que las papeletas lleguen tarde. “Es un proceso largo y complejo”, explica Guille López desde San Francisco. Tras cinco años viviendo en Nueva York, en los que nunca pudo votar, logró ejercer el sufragio por primera vez en estas europeas. Para que a otros no les pase lo mismo que a él, López, programador web, diseñó una página (vota.cat) para explicar los pasos que los residentes en el extranjero tienen que hacer para votar. Desde su llegada a Estados Unidos, López buscó a otros catalanes con inquietudes independentistas: “En Nueva York hicimos alguna manifestación puntual el 11 de septiembre. Durante el maratón también hubo una acción para que los corredores catalanes entraran con una estelada [bandera independentista], hacemos cosas como estas”, apunta López, que aclara que el activismo es siempre al margen de las autoridades: “No hay ninguna relación ni con la delegación catalana en Nueva York ni con Diplocat. Actuamos por el mismo sentimiento que en Cataluña: estar viviendo un momento histórico y querer participar”.
Pese a la acción de Diplocat, los independentistas que residen en el extranjero han optado por organizarse por su cuenta, principalmente a través de las delegaciones que la Asamblea Nacional Catalana (ANC), la entidad que lucha por la independencia, tiene por el mundo: “La gente tradicionalmente se reunía en los centros culturales catalanes. Ahora los que nos vamos fuera nos hacemos de la Asamblea”, explica Mireia Domènech, al frente de la ANC en Suiza. “El 90% de lo que hacemos es informar a los medios, la opinión pública y los políticos de la situación en Cataluña”, añade. Domènech asegura que está abierta a colaborar con todas las acciones que haga el Gobierno catalán para facilitar el proceso soberanista, aunque apunta que “no hay coordinación con la Generalitat”. “No trabajamos para el Gobierno, somos independientes”, ratifica Ester Mendelshon, al frente de ANC Israel, que confía en poder votar el 9-N. “Espero que sí. Me quedé sin votar en las últimas catalanas y es muy frustrante no poderlo hacer”´
EL PROBLEMA CATALÁN NO   TIENE ARREGLO FÁCIL A CORTO PLAZO

LOS POLÍTICOS NO DEBERÍAN DE ESTAR EN EL CARGO MÁS DE 2 LEGISLATURAS

Carlos Jiménez Villarejo.

“Debe acabarse con los políticos que están en el cargo desde 1979”

El exfiscal anticorrupción afirma que se opone a la consulta: "De la manera en que se ha planteado, me parece tramposa y capciosa".

A punto de cumplir 79 años, el exfiscal Carlos Jiménez Villarejo será eurodiputado por la lista de Podemos, tras un proceso de primarias insólito en España en que los ciudadanos han escogido a los candidatos y el lugar en el que iban, sin el corsé de cuotas ni listas cremallera.
Pregunta. ¿Qué hace un jurista como usted en Podemos?
Respuesta. Un jurista con vocación democrática no puede ser insensible a una sociedad donde los principios constitucionales se están traicionando. Podemos es el anhelo frente a la decadencia del sistema democrático y frente a las consecuencias negativas del capitalismo.
P. ¿Por qué se ha alejado de Iniciativa y de Izquierda Unida tras muchos años de sintonía?
R. Tenía necesidad de recuperar mi relación con los ciudadanos fuera de los cauces del sistema partidista y burocrático. Y estuve en pleno desacuerdo con la declaración de soberanía de 2013 que secundó ICV. Eso marca mi distanciamiento y creí que tenía de conectar con otros movimientos en los que el soberanismo no fuera un tema central, y menos para un partido heredero del PSUC.
P. Pablo Iglesias ha dicho “Cataluña será lo que los catalanes quieran”, pero usted se opone a la consulta.
R. Me opongo a la consulta y más de la manera en que se ha planteado, que me parece tramposa y capciosa. Podemos es un movimiento muy amplio y en su programa hace una referencia vaga al derecho a decidir de los pueblos y no se alude a Cataluña. ¿Porqué no consultamos a los ciudadanos sobre qué medidas hay que aplicar sobre los desahucios y colocar a la banca en su sitio?
P. Cataluña ha sido la comunidad en la que han obtenido el peor resultado, con 117.096 votos y el 4,66%. ¿Tienen espacio?
R. Sí. Podemos se está abriendo a esa forma de organización que se llama círculos y en un mes se va a abrir en el Maresme. Es un avance en progresivo y ha costado llegar a Cataluña.
P. ¿El debate soberanista ha influido en el resultado?
R. En parte sí, pero ha faltado una mayor decisión de implantación. No se puede minusvalorar a una organización que nació hace cuatro meses en Madrid y que ha obtenido más de cien mil votos. Me parece un resultado aceptable.
P. ¿Tomará posesión del escaño? Hace tres meses dijo que no lo haría por la edad.
R. Sí, tomaré posesión. Si usted lo dice, debí decir eso.
P. Quizás no esperaba el éxito electoral de Podemos.
R. Reconozco que hemos sido sorprendidos por el resultado. Yo fui situado en el número tres por el sistema más democrático que ningún partido ha aplicado nunca en España, que es constituir una candidatura a partir de unas elecciones primarias en las que participaron 33.156 ciudadanos, al margen de su condición, edad o filiación política. Cuando haya un partido que lo aplique, que me hablen de democracia interna.
P. ¿Cuál va a ser su prioridad en el Parlamento Europeo?
R. La política migratoria. Lo que está ocurriendo en Ceuta, Melilla y Lampedusa es contradictorio a los principios de la Unión Europea. La actuación del Gobierno me parece antidemocrática, autoritaria y cruel. Denunciaré las vallas, las concertinas, el uso de material antidisturbios y las devoluciones en caliente que están prohibidas por la ley.
P. El programa de Podemos también contiene la llamada directiva Villarejo contra la corrupción. ¿En qué consiste?
R. La corrupción ha invadido la vida pública española de forma alarmante. En un país en el que hay 2.000 causas abiertas y 500 imputados, solo están en prisión unas 15 personas. Me preocupa dotar a la justicia para afrontar ese volumen de causas.
P. ¿Está cuestionando la respuesta de los jueces?
R. La respuesta judicial ha sido débil y lenta. Y Cataluña es un ejemplo con el caso Palau. La Audiencia de Palma de Mallorca es la excepción, Tramita más de 100 procesos y ya ha celebrado 48 juicios que han acabado en 45 sentencias condenatorias.
P. ¿Qué medidas concretas proponen?
R. La limitación de los mandatos a ocho años es la principal. Hay que acabar con los políticos que ocupan cargos públicos desde 1979. Y después está el tema de la financiación. Un partido que depende económicamente de un banco nunca podrá ejercer su función de manera independiente.
COMENTARIO:
La limitación a ocho años en los puestos de poder es una idea que, poco a poco, se va abriendo paso, con la natural resistencia de los que los disfrutan. El día que los puestos de poder supongan más obligaciones que derechos y más trabajo que beneficio, tendremos los políticos que lo serán por convicción y por servir a su país, y no por mejorar su currículo, su economía particular y su estatus social.

AHORA QUE NO LO INDULTE EL GOBIERNO

Carles Xavier López, coordinador de la plataforma Justicia caso Blasco muestra a las puertas del TSJ la sentencia de 8 años de cárcel para el exconsejero

Ocho años de cárcel a un exconsejero de Camps por fraude en ayudas al desarrollo

Penas también para otros cinco cargos públicos, dos dirigentes de una fundación y un empresario ligado a Rafael Blasco

Los condenados desviaron a la compra de inmuebles en Valencia subvenciones destinadas a Nicaragua.

Los jueces han condenado este miércoles al excosnejero valenciano Rafael Blasco a ocho años de cárcel y 20 de inhabilitación absoluta por el fraude en las ayudas de cooperación al desarrollo, cometido durante la presidencia de Francisco Camps. Un total de 43 años de prisión y 47 años de inhabilitación a la trama que se apropió de los fondos destinados a proyectos de desarrollo en América Latina, África y Asia por la Generalitat valenciana. La red estaba integrada por la cúpula de la Consejería de Solidaridad, a la que pertenecían seis de los nueve enjuiciados.
Al frente de todos ellos, Rafael Blasco, el hombre que ha definido una parte clave de la política valenciana de los últimos 30 años, y que alcanzó su máxima cota de poder en 2009, durante la recta final del mandato del expresidente Francisco Camps. Los magistrados han condenado a Blasco, que sigue siendo diputado autonómico, a ocho años de cárcel como jefe de la red y 20 años de inhabilitación absoluta por los delitos de malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, prevaricación administrativa y delito continuado de falsedad en documento oficial.
Ocho de los nueve procesados durante el juicio en febrero de 2014. /
Junto a Blasco han sido condenados el empresario Augusto César Tauroni, a ocho años de prisión y 20 de inhabilitación absoluta; la que fue secretaria general administrativa de la consejería, Tina Sanjuán, a siete años y seis meses de prisión; el exjefe del área de cooperación, Marc Llinares y el exsecretario general del departamento, Alexandre Català, ambos a cuatro años y seis meses de prisión y siete años de inhabilitación; el exjefe de gabinete de Blasco, Xavier Llopis, a tres años de prisión y dos de inhabilitación; el presidente de la Fundación Cultural y de Estudios Sociales, Marcial López, a cuatro años y seis millones de euros de multa; la miembro de la misma Fundación Cyes, Josefa Cervera, a tres años y medio de prisión y multa de cuatro millones de euros, y el exsecreatario Jospe Maria Felip, a siete años de inhabilitación.
Además, Tauroni, López y Cervera han sido condenados al pago conjunto y solidario de una indemnización a la Generalitat de 1,7 millones de euros. La responsable civil subsidiaria es la fundación Cyes.
La sentencia considera probado que el exconsejero y exportavoz del PP en las Cortes Valencianas forzó el procedimiento de concesión de subvenciones. Presionó a funcionarios. Y que, a la vista de su resistencia, los relevó por personas de su confianza que sí accedieron a conceder las ayudas violando los criterios legales. El fallo conocido hoy corresponde a la primera pieza separada del caso Cooperación, una macrocausa que tiene otras dos piezas separadas.
En esta parte de la causa se ha juzgado la primera actuación de la trama. El desvío en 2008, poco después de que Blasco, a quien la trama apodaba El Conejo, se hiciera cargo de la consejería, de 1,8 millones teóricamente destinados a Nicaragua. El dinero se invirtió principalmente en pisos y plazas de garaje.
En la causa se investigan también, entre otros fraudes, la supuesta rapiña en la construcción de un hospital en Haití tras el terremoto que asoló el país caribeño en 2010, al que Camps decidió destinar inicialmente cinco millones de euros.
Rafael Blasco, cuando fue juzgado en 1991 por corrupción urbanística. /
Junto al exconsejero y todavía diputado autonómico han sido condenados los principales mandos de la consejería. El presidente de la fundación que se utilizó para recibir los fondos. Y el empresario Augusto César Tauroni, cabecilla de la parte civil de la red, que lleva más de dos años en prisión provisional.
Blasco dirigió casi todas las consejerías de la Generalitat. Fue un estrecho colaborador de tres presidentes de la Generalitat, y se especializó en asesorarles en materias delicadas. Alcanzó su cima de poder cuando el expresidente Camps se vio amenazado por su implicación en el caso Gürtel. El expresidente lo nombró portavoz parlamentario y titular de las carteras de Solidaridad y de Justicia.
La carrera política de Blasco ya pareció acabada hace 25 años, cuando los socialistas lo expulsaron del Gobierno valenciano y del partido entre sospechas de que había aceptado sobornos a cambio de facilitar negocios urbanísticos.
El veterano político (acaba de cumplir 69 años) fue, sin embargo, absuelto tras la anulación de los pinchazos teléfonicos que sostenían la acusación. Después de un periodo de ostracismo, Blasco fue reclutado por el popular Eduardo Zaplana, elegido presidente valenciano en 1995, para la causa popular. Zaplana explotó la contrastada habilidad de Blasco, así como el profundo conocimiento que el político tenía de la estructura autonómica y de su gran rival, el PSPV-PSOE.
El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, lo destituyó como portavoz en las Cortes Valencianas en 2012, después de que fuera imputado en este caso. Fabra no forzó, sin embargo, su salida del Grupo Popular en el Parlamento autonómico, sin embargo, hasta que la juez lo sentó en el banquillo de los acusados, hace un año, y el propio Gobierno valenciano, personado en el procedimiento, solicitó para él 11 años de prisión.
Blasco integra ahora el grupo de no adscritos de las Cortes y se encuentra inmersos en varias investigaciones por corrupción. Existen dudas sobre si dejará su escaño tras la condena, dado que aún puede recurrir la condena al Tribunal Supremo.
COMENTARIO:
Continuamos con el espectáculo judicial patrocinado por los gobernantes, héroes de nuestra Patria que se llevan el dinero del pueblo prestado a casa para moverlo y crear empleo y desarrollo. Al final....agua de borrajas...alargar juicios en busca de la prescripción...y si no "donde dije digo, digo Diego" e indulto a quien haya que indultar. Y los vertederos llenos de infamia.

martes, 27 de mayo de 2014

'Se veía venir...', dos abuelos de Soria predicen la crisis en 2007. Sub...



VER VÍDEO, INTERESANTE.SOBRE LA ECONOMÍA DOMÉSTICA

ESPAÑA NO TIENE CAPACIDAD PARA ATAJAR LA POBREZA INFANTIL

España, segundo país europeo con menor capacidad para atajar la pobreza infantil
Las ayudas públicas no han conseguido amortiguar estas tasas en nuestro país más allá del 6,9%, según un informe de Save the Children.
España es el segundo país europeo, por detrás de Grecia, que menor capacidad tiene para atajar la pobreza infantil a través de sus ayudas sociales, que sólo han logrado reducir el riesgo en un 6,9 por ciento, según un informe de Save the Children.
Así lo explica el informe «Pobreza infantil y Exclusión Social en Europa», presentado este martes en seis países, del que se desprende que cerca de 27 millones de niños corren el riesgo de caer en esta situación en la UE más Islandia, Noruega y Suiza, cifra que se ha incrementado en un millón entre 2008 y 2012, medio millón sólo en ese último año.
El documento indica que esta problemática no solo significa que no se cubran las necesidades más básicas de los niños sino que tampoco puedan participar en actividades deportivas, culturales y otras actividades de ocio.
En Europa, casi 27 millones de niños estaban en riesgo de pobreza en 2012, último año del que, según la ONG, existen datos disponibles y subraya que este fenómeno está «estrechamente relacionado» con un apoyo económico insuficiente del sistema de bienestar junto con las «pobres condiciones laborales de los padres».
La investigación muestra que la efectividad de las intervenciones estatales redistributivas -tanto en términos de nivel de gasto como en transferencias sociales diseñadas específicamente para beneficiar a la infancia- representa «un factor importante» que influye en la pobreza infantil en todo el continente junto con el empleo.
Los Estados con menos niños en situación de pobreza (países nórdicos, Austria, Eslovenia y Holanda) son los que tienen un gasto específicamente diseñado «para abordar las causas profundas de la pobreza infantil».
«Nuestro país está a la cola de Europa, junto con Grecia, en capacidad de reducir la pobreza infantil con ayudas sociales. Antes de las prestaciones, el porcentaje neto de niños bajo el umbral de la pobreza es en España de un 36,8%. Con las ayudas, un 6,9% de estos niños salen del umbral, de manera que la tasa se sitúa en el 29,9%. Si nos comparamos con Irlanda, país que ha sufrido una situación económica similar, sus prestaciones han conseguido reducir la pobreza infantil en 32 puntos, pasando de un 49,1% a un 17,1%», explica Save The Children.

Políticas estatales de «bajo impacto»

La ONG indica que las políticas estatales en países como Grecia, Italia, España, Polonia, Rumanía, Bulgaria y Portugal tienen «un bajo impacto» en la reducción del riesgo de pobreza de entre el 3 y el 8 por ciento antes y después de recibir las ayudas sociales.
Tras España, se sitúa Italia (7,1 por ciento), Polonia (7,4 por ciento), Rumanía (7,6) y Portugal (7,9) mientras que por ejemplo, Irlanda, un país que ha sufrido una situación similar a la de España, según la ONG, ha conseguido disminuir el riesgo de pobreza con las ayudas sociales en un 32 por ciento, seguida de Reino Unido (26,1 por ciento) y Luxemburgo (23,2).
En este sentido, recuerda que España con el 29,9 por ciento de la infancia viviendo bajo el umbral de la pobreza relativa -la que hace referencia a los ingresos en los hogares-, sólo es superado por Rumanía.
El director general de la ONG, Andrés Conde, ha considerado que la situación en España es «inaceptable» y que la pobreza de los niños es un «problema de Estado»; «la situación es de urgencia y reclamamos medidas de urgencia», ha señalado en la presentación del documento.
El porcentaje de menores que vive en hogares que gastan más del 40 por ciento de los ingresos disponibles en costes de la casa es de un 20,5 por ciento en España, mientras que la media de la UE es de un 11 por ciento.

El país de nacimiento influye.

Además, en España los niños tienen un 7 por ciento más de probabilidades de ser pobres que los adultos, una de las cifras más altas de los países europeos, superada por Luxemburgo, Reino Unido, Malta, Hungría y Rumanía.
En el informe, la ONG asegura que la probabilidad de que un niño esté en riesgo de pobreza o exclusión está también determinada por el país de nacimiento de los padres. Sobre este aspecto, resalta que España es el Estado de Europa en el que la diferencia en riesgo de pobreza entre niños con padres nacidos en un país extranjero y aquellos cuyos progenitores han nacido en el viejo continente es mayor (un 26 por ciento).
En cuanto al abandono escolar temprano, hace hincapié en que España lo lidera con un 24,9 por ciento, seguido de Malta (22,6 por ciento) y Portugal (20,8 por ciento). La ONG, entre otras cosas, pide al Ejecutivo ampliar cuantitativamente la prestación a las familias con hijos a cargo, que ésta sea compatible con otras ayudas y que se ingrese cada mes.
UNA TRISTE REALIDAD CAUSADA POR LA ESPECULACIÓN Y EL NEOCAPITALISMO  DE LOS  BANCOS  MUNDIALES.

UNO DE CADA CINCO EPAÑOLES ESTÁ POR DEAJO DEL UMBRAL DE LA POBREZA

Uno de cada cinco españoles vive por debajo del umbral de la pobreza
AUMENTAN LOS COMEDORES SOCIALES
Los ingresos que marcaron el umbral de la pobreza para los hogares compuestos por dos adultos y dos menores se situaron en 17.040 euros.
El 20,4% de la población española, uno de cada cinco habitantes, vive por debajo del umbral de la pobreza, frente al 20,8 % de 2012, un descenso que no responde a una mejora de la situación sino a que al disminuir los ingresos de la población también lo hace el límite que marca el riesgo de pobreza.
Esa mínima reducción del la tasa también se explica por la estabilidad de los ingresos de los mayores de 65 años (cuyo riesgo de pobreza se reduce en 2,1 puntos hasta el 12,7 %), ya que sus pensiones permanecen estables pese a los menores ingresos del resto de la población, mientras que la de los menores de 16 años se elevó hasta el 26,7 %.
Además, el porcentaje del 20,4% se eleva hasta el 27,3 % si se utiliza el indicador AROPE de riesgo de pobreza o exclusión social que es el que figura en la estrategia Europa 2020 de la Unión Europea. Este indicador, además del riesgo de pobreza, tiene en cuenta la baja intensidad de empleo en los hogares y la carencia material severa, como no poder ir de vacaciones, no poder comer carne, pollo o pescado cada dos días, no poder calentar la vivienda, no poder tener coche, lavadora o teléfono, o no disponer de 650 euros para gastos imprevistos, entre otros factores.
Según explica el Instituto Nacional de Estadística (INE) en la Encuesta de Condiciones de Vida (ECV) difundida este martes, en 2013 los ingresos que marcan el umbral de pobreza de una persona se situaron en 8.114 euros, y en 17.040 para los hogares compuestos por dos adultos y dos menores, frente a los 8.321 y 17.473 euros, respectivamente, de 2012.
 
COMENTARIO:
¿DE QUÉ PRESUME EL GOBIERNO DE LO BIEN QUE VAN LOS RICOS?.EN  ESPAÑA SÓLO LES VA MUY BIEN  A LAS GRANDES EMPRESAS QUE PAGAN SALARIOS DE MISERIA Y GANAN MUCHO MÁS.
Madre mia, que desgracia: yo tambien estoy bajo el umbral de la pobreza. En mi casa nunca ha entrado 1.420 E. mensuales ni 236.000,- de las antiguas pesetas.
No sabía que a eso se le llama umbral de la pobreza, se ve que los que hacen estos estudios cobran de 2.000,- E. para arriba.
Que disgusto tengo Dios mío y yo que creia que eramos afortunados. Que error tenía.
Madre mia, que desgracia: yo tambien estoy bajo el umbral de la pobreza. En mi casa nunca ha entrado 1.420 E. mensuales ni 236.000,- de las antiguas pesetas.
No sabía que a eso se le llama umbral de la pobreza, se ve que los que hacen estos estudios cobran de 2.000,- E. para arriba.
Que disgusto tengo Dios mío y yo que creia que eramos afortunados. Que error tenía.

AL PSOE LE CRECEN LOS PROBLEMAS Y HAY RUIDO DE CUCHILLOS

Pere Navarro al ser elegido candidato por la asamblea del partido en 2012 con Montserrat Tura

Los críticos del PSC fundarán un partido socialista alternativo

Concejales y alcaldes se citan para julio para celebrar "asamblea constituyente"

La nueva formación pretende presentarse en las próximas elecciones municipales.

Una treintena de cuadros y excargos del PSC enmarcados en el sector más catalanista del partido han hecho público este martes un manifiesto en el que se citan el próximo 4 de julio para una "asamblea de carácter constituyente" para fundar un movimiento político socialista. El movimiento apostará con firmeza por el derecho a decidir y la regeneración democrática.
"La actual dirección es responsable de la ejecución de un proyecto sin vocación mayoritaria y percibido por muchos ciudadanos como alejado de la centralidad del catalanismo político y de la unidad en torno al derecho a decidir", afirman en el texto. El documento lleva la firma de los exconsejeros Montserrat Tura, Antoni Castells, Marina Geli y Joaquim Nadal; también dan su aval la exeurodiputada Maria Badia, la concejal en Girona Pia Bosch, el exdiputado autonómico Daniel Font y la dirigente del PSC Jordina Freixenet.
La asamblea general constituyente de julio es la continuación de otra celebrada el pasado 21 de marzo en Les Cotxeres de Sants (Barcelona) a la que acudieron más de 400 personas de todos los colectivos del sector catalanista del PSC. Entonces no se tomó ninguna decisión sobre cómo organizar esa disidencia, pero ahora se retoma la idea de la escisión tras los pésimos resultados electorales del pasado domingo.
Los disidentes aseguran que quieren "impulsar un movimiento socialista de vocación mayoritaria" que sirva de apoyo a "las candidaturas municipales comprometidas con los valores democráticos y la defensa de las libertades nacionales". En este sentido,  decenas de concejales y alcaldes socialistas críticos con la dirección ha celebrado ya dos reuniones para articular una marca propia que concurra los comicios de 2015. La concreción de todo se verá en una asamblea a mediados de junio.
La decisión llega después de que el líder del PSC, Pere Navarro, anunciara ayer que seguirá liderando el partido a pesar de cosechar el domingo el peor resultado en unas elecciones europeas y uno de los peores desde su creación, hace 35 años. En concreto, los socialistas perdieron 350.000 votos respecto a 2009. En porcentaje, pasaron del 36% al 14,2%. Y solo ganaron en la comarca del Baix Llobregat, de un total de 41.
EL PARTIDO SOCIALISTA SE DILUYE EN LUCHAS INTERNAS
 

NO ENTIENDO HACIENDA TAN SEVERA PARA UNOS Y TAN AMABLE PARA OTROS

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad del Gobierno de España, Ana Mato

Hacienda concluye que Gürtel regaló a la familia Mato-Sepúlveda 477.000 euros

La cantidad no declarada a Hacienda no supera el límite para considerarlo delito.

La Agencia Tributaria ha remitido un informe al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz en el que acredita que Jesús Sepúlveda, exalcalde del PP de Pozuelo de Alarcón (Madrid) y exesposo de la ministra de Sanidad, Ana Mato, recibió de la trama Gürtel “entregas de dinero, viajes y otras prestaciones en su favor o en el de miembros de su familia”. Estas ganancias, que fiscalmente tienen la consideración de “ganancias patrimoniales” y están por tanto sujetas a impuesto.
Según el informe, entre los años 2002 y 2005, Sepúlveda cobró en sobres 477.090 euros, a razón de unos 6.000 euros mensuales. Sin embargo, las cuotas defraudadas por este concepto no superan el límite de 120.000 euros, umbral en el que la defraudación fiscal se convierte en delito.
El informe, que fue solicitado por el juez a los inspectores de Hacienda el pasado 29 de abril, hace referencia a los años 2000 a 2005, periodo en el que la actual ministra de Sanidad y el exalcalde de Pozuelo seguían siendo matrimonio, aunque según Mato, en 2000 se habían separado de hecho.
El cuarto informe emitido por la Agencia Tributaria sobre Sepúlveda, considera probado que la trama corrupta liderada por Francisco Correa “también pagó gastos de la campaña electoral” del PP de Pozuelo en las elecciones municipales de 2003. Estos importes, según las conclusiones de los inspectores de Hacienda, “no pueden tener consecuencias fiscales para Sepúlveda sin perjuicio de las que puedan existir a efectos de otros delitos, o para otras personas o entidades”.
El análisis de los técnicos, de 382 páginas que incluyen anexos documentales, concluye que la empresa Constructora Hispánica pagó comisiones a Correa y que “la contratación del Ayuntamiento de Pozuelo con sociedades de Correa se manipuló y ocultó parcialmente por medio de empresas interpuestas”.
El valor de lo recibido por Sepúlveda de la trama Gürtel asciende a 546.457 euros, de los que 477.090 corresponden a entregas en metálico y el resto a regalos en forma de viajes, fiestas familiares y otros conceptos, según el equipo de la Organización Nacional para la Investigación del Fraude (ONIF). En esta cantidad no se incluyen las cantidades pagadas para financiar la campaña electoral del exalcalde de Pozuelo en 2003. “Las cantidades percibidas están muy lejos de poder generar una cuota por IRPF presuntamente defraudada superior a 120.000 euros”, constatan los técnicos tributarios.
Además, en las bases de datos que maneja Hacienda constan cuatro vehículos –un BMW 523-i, un Jaguar, un Jeep Grand Cherokee y un Range Rover- por valor total en alquiler con opción a compra de 124.659 euros.
En una entrevista concedida a este periódico mediante cuestionario y sin posibilidad de repreguntar en febrero de 2013, Ana Mato aseguró que siempre supo que ambos pagaban los viajes y las fiestas familiares. "Siempre he sabido que todos los viajes de mi familia los pagábamos mi exmarido o yo misma", declaró entonces. El informe  de Hacienda desmiente radicalmente esta versión.
El informe analiza un regalo de 610 euros que recibió Ana Mato personalmente de la trama Gürtel en 2003, aunque exime de responsabilidad fiscal a la ministra. Este obsequio, según Hacienda, se debe imputar fiscalmente a Sepúlveda. "Se ha de suponer que la organización de Correa tiene esta atención con la señora Mato por la relación que (la organización) mantiene con Sepúlveda, razón por la que se computaría fiscalmente a él". En aquella época, Mato era senadora y, según Pablo Crespo, número dos de la trama corrupta, era la persona encargada en el partido de la organización de las campañas electorales.
COMENTARIO:
¿QUIÉN REGALA  DINERO GRATIS?¿Y POR QUÉ?.
¿Están creando otro chivo expiatorio para lavar las vergüenzas?. Nadie puede creerse que Bárcenas pudo apropiarse de tanto dinero de los ingresos clandestinos (donaciones empresariales y particulares) del PP, estando todos los demás en la más absoluta ignorancia y sin recibir ni un céntimo. ¿Dónde están los donantes y los perceptores?. ¿dónde están los corruptos?. Puede que no sean delincuentes (por no haber cometido un delito fiscal, jurídicamente hablando), pero ¿dónde queda la honradez y la ética política?. Poco a poco se irá sabiendo todo, pero siempre será tarde; la justicia es lenta y los delitos, de haberlos, habrán caducado, prescrito o como se diga. Con el tiempo, veremos otras caras nuevas, que se presentarán como los que llegan para lavar la ropa sucia de sus antecesores y pedirán perdón por ello. Así es la rueda de la fortuna.

PENSIONES CONGELADAS, CAJA SAQUEADA

El gasto en pensiones crece a su ritmo más bajo en tres décadas con un 3,2%

La nómina de la pensión se sitúa en 7.982 millones en mayo tras la reforma del sistema

Tanto el desembolso total como el número de beneficiarios toca máximos históricos.

El gasto en pensiones crece menos de lo que lo había hecho nunca. El mes pasado la Seguridad Social pagó por las pensiones contributivas 7.982 millones, un 3,2% más que en mayo de 2013. En las series históricas que arranca en 1981 este es el avance más bajo no se observa.
El gasto en pensiones ha frenado su ascenso desde que comenzó el año. En 2013 el aumento medio de la nómina mensual que tiene que afrontar la Seguridad Social fue del 4,8%. Con la entrada en vigor de la última reforma de pensiones llegó el frenazo. En ella se desvincula la actualización anual de la marcha de los precios y la liga a la saluda de las cuentas de la Seguridad Social. Para ello, se ha creado una fórmula matemática que tiene en cuenta la evolución de los ingresos y los gastos del sistema, aunque establece dos límites. Para evitar que en las épocas buenas el gasto se desboque fija un tope máximo de subida anual, el IPC más el 0,5%; para impedir caídas de pensiones el límite es el 0,25%.
Esta fórmula no se aplicó todavía a las pensiones de 2014 porque, según el Ejecutivo, la reforma no estaba lista para el momento en que se establecen las prestaciones (los presupuestos generales). Sin embargo, el Gobierno se atuvo a lo previsto en la reforma y fijó un incremento del 0,25%. Dada la mala salud financiera de la Seguridad Social, es probable que la nueva fórmula de actualización y sus límites hubiera arrojado el mismo resultado. 
Este ligero incremento es el que explica, principalmente, el escalón hacia abajo que se aprecia entre diciembre de 2013 y enero de 2014. Hay otros, como las restricciones a las jubilaciones anticipada y parcial que se aprobaron en marzo del año pasado, pero no tienen la misma trascendencia. 
Según los datos del departamento que dirige Fátima Báñez, la pensión media de jubilación alcanzó a principios de mayo los 998,36 euros mensuales, lo que supone un 2% más respecto al mismo mes de 2013. La pensión media, que comprende las distintas clases (jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad y a favor de familiares), se situó en las mismas fechas en 870,07 euros mensuales, un 1,7% más.
Por su parte, el número de pensiones contributivas de la Seguridad Social alcanzó la cifra de 9.174.382 el presente mes de mayo, la más alta hasta la fecha, con un crecimiento del 1,5% sobre igual mes de 2013. Este factor, que está vinculado con el envejecimiento de la población, es precisamente el que ha llevado al Gobierno español a reformar el sistema, tal y como también han hecho sus vecinos de Francia, Portugal y, con anterioridad, Italia. Fruto de ello, también toca récords de toda la serie histórica el desembolso en prestaciones.
Así, mientras el número de personas con derecho a una pensión no paran de aumentar, el volumen de trabajadores que nutren al sistema pagando las afiliaciones a la Seguridad Social sigue a la baja. Aunque el Gobierno espera que la destrucción de empleo haya tocado suelo en este primer trimestre. A la espera de la tan cacareada recuperación, la relación entre el número de ocupados frente al de pensionistas ha vuelto a caer de dos trabajadores por cada beneficiario de una prestación, según los últimos datos del Ministerio y correspondientes a abril.
COMENTARIO:
Puede que la tan cacareada recuperación llegue algún día a elevar el número de ocupados, pero sus aportaciones a la seguridad social serán tan miserables como los salarios que reciban, con lo que el futuro de las pensiones no es precisamente muy halagüeño. El tremendo paro existente bajará estadísticamente a causa de aquéllos que, "hartos ya de estar hartos", ni se molestarán en inscribirse en el INEM; los que abandonen el país (otrora llamado España) por volver al suyo de origen, y los españoles que se vean forzados a emigrar (normalmente, jóvenes y bien formados); y, por qué no, por los que encuentren aquí uno de esos trabajos de salario miserable y horario sin límites, que es lo que empieza a haber. O sea, que el gobierno alardeará de la recuperación y se verá obligado a rebajar las pensiones para sostener la tan careada recuperación económica. Eso sí, ellos (los políticos) verán mejorados sus propios ingresos económicos, que bien merecido lo tendrán, después de tanto esfuerzo por servir no a la ciudadanía (¡a la que todavía no le toca!), sino a los mercados y poderes económico-financieros.

EL GOBIERNO AL SERVICIO DEL FMI,BCE, ETC ETC

James Daniel, responsable de la misión para España del FMI, y Paulo Medas, economistas del organismo.

El FMI pide a España que suba el IVA y baje el tipo del impuesto de sociedades

El Fondo recomienda perdonar deudas a las pymes viables con problemas financieros

Aboga por dar más facilidades a las empresas para rebajar los sueldos de sus trabajadores.

Más recaudación a los impuestos que gravan el consumo, una rebaja a los que pagan las empresas y pocas modificaciones en el IRPF. Esa es la propuesta de reforma fiscal para España que los técnicos del Fondo Monetario Internacional (FMI) han hecho esta mañana en Madrid en el marco de la llamada Consulta del Capítulo IV, que es una suerte de revisión y batería de recomendaciones para las economías de cada país.
“Hay margen para aumentar los ingresos de la tributación indirecta. Aumentar los impuestos especiales, los medioambientales y reducir gradualmente el tratamiento preferencial en el IVA (reclasificar productos con tipo reducido del 10% al general del 21%) permitiría alinear el esfuerzo recaudador de España con el de otros socios europeos. Esto tiene que venir acompañado de medidas claramente identificadas para proteger a los más vulnerables”, señala el documento resumen de los hombres de negro. “Hay margen para reducir gradualmente el tipo del impuesto de sociedades para fomentar el crecimiento (aunque no hasta el 20%, que está por debajo de la media de la UE). Sin embargo, dada la necesidad de mantener el nivel de ingresos públicos y preservar la progresividad, hay menor margen para reducir significativamente los tipos máximos del IRPF (en el 52%, entre los más altos de Europa)”, añade después, si bien apunta la necesidad de reducir también las deducciones y las exenciones para aumentar la base de recaudación.
Paradójicamente, el Fondo pide más impuestos indirectos y menos directos —para las empresas— en un momento en el también está poniendo el foco en el aumento de las desigualdades. También la semana pasada el organismo criticó el nuevo salario mínimo establecido en Alemania. Aunque en el caso de España, la recaudación de España por IVA por debajo de la media de la zona euro y no solo el FMI, sino también la Comisión Europea, han pedido al Gobierno de Mariano Rajoy que, aunque mantenga los tipos, cambie la clasificación de los tramos de algunos productos para aumentar su gravamen. El Gobierno, en cambio, se ha mostrado claramente contrario a esta opción.
El organismo que dirige Christine Lagarde presenta sus recomendaciones para España dos días después de unas elecciones europeas que en España han supuesto fuerte varapalo a los dos grandes partidos, el Partido Popular y el PSOE, que en los últimos años han aplicado fuertes recortes bajo el mandato de la troika y con el fin de embridar las cuentas públicas.
Pero, si fue el Fondo uno de los principales defensores de que Bruselas diera al Gobierno de Rajoy más tiempo para reducir el déficit, de forma que la austeridad no lastrara tanto el crecimiento, también es una voz potente a favor de otra vuelta de tuerca a la reforma laboral.

 Rebaja de salarios

Esta vez, de forma algo enrevesada, plantea que las empresas tengan más facilidades para rebajar los sueldos de su plantilla cuando afronte dificultades económicas, lo que significaría ir más allá en los cambios introducidos en la negociación colectiva. “Mejorar la capacidad de las empresas individuales para adaptar la remuneración de los trabajadores a sus condiciones específicas permitiría alinear mejor la productividad a los salarios y ayudaría a las empresas en dificultades”, dice el Fondo.
Además, los técnicos piden incentivos fiscales para que las empresas puedan contratar a empleados de baja cualificación, un gran problema en España debido a todos los descolgados del sector del ladrillo que no han encontrado un trabajo en otros sectores, así como medidas que mejoren si formación y capacidades y la creación de un portal único de empleo.
El Fondo también pide más medidas que faciliten la reestructuración de deudas de las empresas con viabilidad productiva, para evitar la suspensión de pagos, más allá de la última reforma del Gobierno en este sentido, al reclamar que Hacienda y la Seguridad Social también puedan condonar parte de las deudas. “El Gobierno debería participar también, por ejemplo, permitiendo que las deudas tributarias y ante la seguridad social sean reestructuradas a niveles sostenibles si otros acreedores hacen lo mismo, sin dañar el cumplimiento de las obligaciones fiscales”, apuntan.
Sin embargo, fuentes del Ministerio de Economía explicaron en su momento, cuando se impulsó la reforma, que el hecho de no poder asumir los compromisos con Hacienda y la Seguridad Social era un buen indicio para determinar si la empresa era operativamente viable.
Hay peticiones en este terreno para las insolvencias personales, muchas derivadas de pequeños empresarios, para los que el Fondo pide un mecanismo de borrón y cuenta nueva. “Se podría considerar introducir un marco de insolvencia personal que permitiera a los deudores insolventes un “fresh-start” después de haber entregado sus activos embargables y tras un periodo considerable de esfuerzo de buena fe para hacer frente a sus deudas pendientes”, señala el documento de consulta.

Alto endeudamiento privado

El Fondo está muy preocupado por el alto endeudamiento privado –el de familias y empresas- y como este está lastrado la reactivación económica, por eso pide actuaciones que aceleren el proceso de despalancamiento y, al mismo tiempo, faciliten el crédito a los proyectos viables. “Para apoyar la recuperación, los bancos deberían continuar aumentando sus niveles de capital, entre otras medidas limitando los dividendos en efectivo y los bonus, así como reduciendo costes”, apunta el informe.
Hay otros riesgos además de la sequía crediticia. España es considerada por el FMI como el país con mayor riesgo de caer en deflación, es decir, de sufrir un descenso generalizado y persistente de los precios que frena las decisiones de compra y acaba por bloquear la economía. Se trata, para el Fondo, del único de la unión monetaria con un “riesgo alto” de sufrir este fenómenos, que podría dinamitar la ya de por sí lenta salida de la crisis, según el informe de primavera de la institución.
El Gobierno español lo rechazó de plano. “Lo que hay es una situación de baja inflación, que todavía no ha afectado a las expectativas de los agentes económicos, que tiene ventajas”, señaló el ministro de Economía en el marco de las reuniones del FMI de abril. Las alertas del Fondo para la zona euro servían, en cualquier caso, para presionar al Banco Central Europeo (BCE) para que impulse políticas monetarias más expansivas.
Hoy lo ha reiterado abiertamente: “El personal del FMI ha recomendado una mayor flexibilización monetaria por parte del BCE para lograr su objetivo de estabilidad de precios y para apoyar la demanda, al mismo tiempo que se reduce la fragmentación financiera”.
COMENTARIO:
LA BANCA ESTÁ CALENTANDO AL PUEBLO PARA QUE ÉSTE EXPLOTE. El día que el FMI pida acabar con los paraísos fiscales, perseguir el frade milmillonario de las grandes corporaciones, encarcelar a los banqueros estafadores, etc, etc. entonces se podrán estudiar sus propuestas. Hasta entonces mejor que no digan nada porque esto se llenará de insultos anti-reptiles.....
"Aboga por dar más facilidades a las empresas para rebajar los sueldos de sus trabajadores" o mejor que seamos los trabajadores quienes paguemos a las empresas por producir para ellas, ya puestos empecemos por el final que es donde quieren llegar.