Páginas vistas en total

Follow by Email

EL VIDEO.

Loading...

viernes, 19 de diciembre de 2014

UN HOMBE QUISO ATENTAR CONTRA LA SEDE DEL PP

El coche ha llegado hasta el vestíbulo

Un hombre estrella un coche en la sede del PP con dos bombonas de gas

El conductor, al parecer con problemas económicos, ya ha sido detenido.

Un hombre que ha dicho ser un empresario arruinado ha estrellado esta mañana un coche supuestamente con explosivos contra la sede del Partido Popular en Madrid. El conductor, que ya ha sido detenido, llevaba en el vehículo, un Citroën Xantia con matrícula de Guadalajara 9650 G, dos bombonas de gas y dos sacos de abono industrial. La policía ha acordonado la zona y los agentes de los Tedax se han desplazado a la calle Génova para investigar lo sucedido.
El arrestado, Daniel Pérez Berlanga, de 37 años y originario de Bronchales (Teruel), sostuvo al ser detenido por la policía que llevaba explosivos, que iban a estallar en media hora y que el PP es el responsable de sus problemas económicos por los que lo había perdido todo.
El vehículo ha entrado a gran velocidad y ha llegado hasta las escaleras del interior y casi se lleva por delante a una empleada de la limpieza que estaba trabajando desde primera hora. La cristalera de la puerta principal ha quedado destrozada y un reguero de aceite y carbonilla recorre la calle desde la puerta hasta el comienzo de la acera
El detenido, que actualmente se encontraba en paro, según sus vecinos, había sido excluido de una oposición para "vigilante informador de aprovechamiento micológico" (para controlar la recogida de setas) que había convocado el Ayuntamiento de Bronchales, un municipio de 461 habitantes en la sierra de Albarracín gobernado por el PP. Tras adjudicarse la plaza, quedó en cuarta posición en una bolsa de empleo. La policía ha asegurado que Pérez será sometido a una evaluación psiquiátrica.
Efectivos del Samur en las inmediaciones de la sede del PP en Madrid
El suceso ha ocurrido poco antes de las siete de la mañana y, pese a que se ha activado el protocolo de seguridad denominado Circular 50 ante un posible atentado terrorista, los investigadores creen que ya no hay riesgo de explosión. Las dos bombonas de butano que portaba el coche tienen potencial explosivo, mientras que el abono industrial tiene una gran capacidad inflamable y que algunas organizaciones terroristas han utilizado para la confección de explosivos artesanales.
La Policía ha pedido al partido que comunique a sus trabajadores que no acudan a la sede hasta que termine la investigación de la carga del coche. La zona está acordonada. Las calles aledañas han sido cortadas al tráfico y a los peatones. Durante más de tres horas se ha desalojado la estación de metro de Alonso Martínez, donde no efectuaban parada los trenes de las líneas 5 y 10 hasta aproximadamente las 11 menos diez; hora en la que se ha restablecido la circulación en la línea 4 entre Goya y San Bernardo.
El Samur no ha tenido que atender a ningún herido. Un helicóptero sobrevuela la zona donde se encuentran dos camiones de bomberos y una docena de furgones de policía. Suenan sirenas y hay un atasco considerable en la Plaza de Colón.
COMENTARIO:
Trauma total. Ni siquiera los del PP se han atrevido a condenar el "atentado", porque es un atentado, mientras los foros hierven de frases contenidas para no atentar contra la sensibilidad de las "victimas", porque hay victimas, aunque sean patrimoniales y parezcan los culpables.