Páginas vistas en total

Follow by Email

EL VIDEO.

Loading...

sábado, 20 de diciembre de 2014

TODOS LOS POLÍTICOS SON IGUALES

Las primeras imágenes del autor del atentado

“Quería atentar contra los políticos porque todos son iguales”

Daniel Pérez llevaba días fabricando una bomba casera con instrucciones de Internet.

Daniel Pérez Berlanga, de 37 años, se ha convertido este viernes en el residente más famoso de Bronchales (Teruel). Este municipio de apenas 460 habitantes, situado en plena sierra de Albarracín, a 1.500 metros sobre el nivel del mar, se ha despertado con la noticia de que su vecino ha estrellado un coche con explosivos en la sede del Partido Popular de Madrid. "Mi intención era atentar contra los políticos porque todos son iguales", ha declarado tras ser detenido, según fuentes policiales. "Igual podía haber atentado contra el PP, que contra cualquier otro partido", añaden.

El vehículo estrellado, un Citroën Xantia con matrícula de Guadalajara, ha entrado a gran velocidad en el edificio de la calle de Génova y ha llegado hasta las escaleras del interior, donde ha estado a punto de llevarse por delanta a una empleada de la limpieza. El arrestado llevaba consigo dos bombonas de gas y dos sacos de abono industrial.

Pérez Berlanga, que tiene un antecedente por hurto y está en tratamiento por esquizofrenia y consumo de drogas, llevaba varios días planeando el atentado contra la sede popular y la manera de vengarse así de la clase política, a quien considera responsable de su situación laboral, según fuentes cercanas a la investigación. Llevaba en paro desde mayo, cuando se quedó en la calle tras un ERE en Utisa, la empresa de aglomerados de madera para la que trabajaba en la localidad vecina de Cella. Ese mismo mes se presentó a las oposiciones para conseguir una plaza de vigilante en el coto de setas que el Ayuntamiento de Bronchales planeaba inaugurar en otoño. Quedó en quinto lugar y no logró el trabajo.
Nunca hubiéramos imaginado algo así
Alcalde de Bronchales
El atacante vive en casa de sus padres, Juan Pedro y Teresa, una pareja muy querida que lleva toda la vida residiendo en Bronchales. Su padre, alcalde de la localidad por el PSOE entre 2003 y 2007, es propietario de una empresa de pintura. Su madre se dedica a la hostelería. Tiene una hermana que vive en Zaragoza. Está soltero y no tiene hijos.
Sus vecinos le describen como un hombre "muy vinculado al pueblo y nada apartado de la gente".  El alcalde del municipio turolense, Francisco Nacher (Chunta Aragonesista), vive a una calle del atacante, a quien se cruza cada día "una o dos veces". La última vez que le vio fue el jueves a mediodía: "Nunca hubiéramos imaginado algo así, estamos todos consternados".
NO ME ESTRAÑA NADA QUE LA GENTE SE VUEVA LOCA DADA LA SITUACIÓN DE LA CALLE Y ESTO SIENTE UN MAL PRECEDENTE LO VERÁN VDS.¡ALA MÁS LEYES PARA LOS LOCOS¡

No hay comentarios: