Entradas populares

domingo, 28 de diciembre de 2014

NUNCA UN GOBIERNO NOS J...........TANTO EN TAN POCO TIEMPO

Rajoy contestará a la oposición sobre CGPJ y los derechos de los ciudadanos
Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría en el Congreso
Las 10 decisiones que el Gobierno tomó en 2014 y que te cambiarán la vida en 2015
2014 acaba con numerosas reformas de leyes o el impulso de otras nuevas que suponen un retroceso en los derechos y libertades
Entre las medidas que más críticas han despertado se encuentran la exclusión de las lesbianas y mujeres solas de la ley de Reproducción Asistida, y las duras sanciones que prevé la Ley de Seguridad Ciudadana por intentar impedir un desahucio.

La Policía podrá intervenir teléfonos particulares en caso de "urgencia" sin autorización judicial
Es una de las últimas decisiones que ha tomado el Gobierno del PP. La medida ha sido incluida en el anteproyecto de Ley de Enjuiciamiento Criminal que fue aprobada a principios del mes de diciembre de 2014 por el Consejo de Ministros. Aunque está impulsada por el Ministerio de Justicia, es una idea que parte del Ministerio del Interior y que queda reflejada en el artículo 588 bis d 4 del anteproyecto en el caso de las comunicaciones telefónicas y telemáticas.

Si no hay marcha atrás, y una vez que entre en vigor la ley, el Ministerio del Interior, "en casos de urgencia", podrá realizar escuchas de las comunicaciones de todo tipo en la investigación de delitos de especial gravedad sin pedir autorización previa de un juez. Hasta ahora, esta prerrogativa estaba limitada a actuaciones contra el terrorismo o bandas armadas. El ministro del Interior también podrá acordar la detención y apertura de la correspondencia escrita y telegráfica sin autorización previa de la autoridad judicial.
No obstante, para poder justificar la aplicación de la reforma será exigible hacer constar "las razones que justificaron la adopción de la medida, la actuación realizada, la forma en que se ha efectuado y su resultado".
Los ciudadanos que intenten paralizar un desahucio podrán ser duramente sancionados
Esta es una de las muchas amenazas que se ciernen sobre la ciudadanía en aplicación de la Ley de Seguridad Ciudadana o "ley mordaza", como se la ha bautizado ya, que el Senado aprobará a primeros de 2015. A pesar de que el ministro Jorge Fernández Díaz, ante las críticas, se vio obligado a "suavizar" la calificación de algunas de las infracciones que estaban en un principio previstas en el anteproyecto, hay una serie de derechos que han sido recortados bajo amenaza de duras multas .
Así,   evitar desahucios pueden costar a un ciudadano entre 600 y 30.000 euros. También será sancionable realizar protestas tipo escrache, grabar imágenes de agentes de policía o participar en manifestaciones no autorizadas. La cuantía de las multas previstas por Interior puede llegar en el peor de los casos a 600.000 euros.
Los inmigrantes que entren en España "ilegalmente" serán sometidos a "devoluciones en caliente"
Fue una de las enmiendas que el PP logró introducir a última hora a la Ley de Seguridad Ciudadana gracias a su mayoría absoluta en el Senado. La enmienda da cobertura legal a las llamadas "devoluciones en caliente" de inmigrantes. A partir de ahora y en base a la disposición adicional décima a la Ley Orgánica sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, "todos aquellos inmigrantes que sean detectados en la línea fronteriza de la demarcación territorial de Ceuta o Melilla mientras intentan superar, en grupo, los elementos de contención fronterizos para cruzar irregularmente la frontera podrán ser rechazados a fin de impedir su entrada ilegal en España".
Las lesbianas y las mujeres sin pareja quedan excluidas de las técnicas de reproducción asistida
Es una de las reformas aprobada por Ana Mato mientras ha estuvo al frente del Ministerio de Sanidad que afecta a los derechos básicos de las mujeres. Su ministerio impulsó cambios en la ley de Reproduccíon Asistida aprobada en 2006 por el Gobierno de Rodríguez Zapatero para excluir a las lesbianas y a las mujeres sin pareja de las técnica de reproducción asistida. La modificación fue realizada en 2013 pero no entró en vigor hasta principios de 2014. La cartera común básica de servicios se reserva desde entonces solo para "parejas integradas por un hombre y una mujer" y "siempre que haya problemas de fertilidad". Según advirtió la exministra, "la falta de varón no es un problema médico".
Pagaremos más por el gas y la luz, aunque el Gobierno diga lo contrario
El Ministerio de Industria y Energía afirma que a partir de enero de 2015 se congelará la parte regulada del recibo de la luz, conocida como peajes, después de que en 2014 la factura eléctrica de los hogares haya experimentado un descenso del 4,9% . Pero esto es solo un espejismo. Según mantiene la asociación de consumidores Facua, el cálculo hecho por el Ministerio que dirige José Manuel Soria "es mentira", puesto que en realidad la factura sube un 12% desde el próximo enero. Facua también sostiene que solo ha bajado un 1,8% en términos interanuales con datos de cierre de noviembre.
Si sufres un accidente o eres secuestrado en un país extranjero pagarás los gastos originados por el rescate
Lo deja claro en su artículo 39 la nueva ley de Acción Exterior aprobada por el Gobierno en marzo de 2014. A partir de ahora las autoridades españolas podrán "exigir el reembolso de la totalidad o parte" del dinero público empleado para asistir a españoles en el extranjero que se encuentren "en una situación de emergencia consular" cuando el ciudadano/a se haya "expuesto voluntariamente a riesgos".
Esos riesgos están catalogados en la lista de recomendaciones que el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación suele tener actualizada en su página web.  El Gobierno, no obstante, hizo una excepción por "razones humanitarias" con los dos sacerdotes contagiados por ébola -que finalmente fallecieron- que fueron repatriados desde países africanos para ser tratados en el Hospital Carlos III de Madrid.
Si visitas los Parques Nacionales ten cuidado con los cazadores
Uno de los recuerdos que ha dejado Miguel Arias Cañete de su paso por el ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha sido la Ley de Parques Nacionales, que aunque seguirán siendo públicos, se entregan a los "grandes propietarios con gusto por la caza", según han denunciado los grupos ecologistas. La reforma fue aprobada el pasado mes de noviembre y el PP volvió a utilizar su mayoría absoluta en el Senado para colar una enmienda al texto por la que se prorrogan hasta finales de 2020 las "actividades comerciales", como la caza, en fincas privadas situadas en estos espacios naturales.
El ministro aseguró que la intención era mantener el equilibrio ecológico para evitar la superpoblación de especies animales pero los ecologistas lo dejaron claro: "No puede ser que la nobleza saque ventaja para su divertimento". 
Pagaremos entre todos otro rescate, el de las autovías en quiebra
Ha sido otro de los "regalos" que nos deja el Gobierno aunque desde el ministerio de Fomento que dirige Ana Pastor se insiste en decir que la medida tendrá un "coste cero" para los ciudadanos.  La propuesta de convenio para salva a las radiales R-3 y R-5, y a ocho autopistas de pago ha supuesto levantar el concurso de estas carreteras y asumir la gestión pública de ocho concesionarias inmersas en una situación de insolvencia. La propuesta de convenio recoge una quita del 50 % de la deuda, así como el pago en un plazo de 30 años.
Mientras se recorta en numerosas partidas sociales alegando que no hay dinero, Fomento por el contario no ha ocultado que ha recibido un crédito extraordinario de Hacienda de 540 millones, de los que 531 han sido destinados a pagar los atrasos que el Gobierno adeuda a las concesionarias quebradas.
Entra en vigor la LOMCE, que promueve la segregación por sexos y hace evaluable la Religión
Uno de los ministros que ha dejado su particular “impronta” en 2014 ha sido José Ignacio Wert, titular de Educación y Cultura. La aprobación de la LOMCE y su implantación este curso ha causado el unánime rechazo de todos los sectores educativos y el aviso de los grupos de la oposición de que derogarán la norma en la próxima legislatura. Algunas Comunidades autónomas se han negado a aplicar la ley por considerar que discrimina las lenguas cooficiales.
Además de blindar los conciertos con los centros que segregan por sexo a los alumnos, la nueva ley, entre otras cosas, ha suprimido la asignatura de Educación para la Ciudadanía, ha hecho evaluable la Religión y sus alternativas —Valores Sociales y Cívicos en Primaria y Valores Éticos en Secundaria. Las notas de estas asignaturas contarán para la media del curso, tanto para la obtención de una beca como para calcular el resultado de las pruebas externas.
La Ley de propiedad intelectual y la “Tasa Google” desata la discordia
Otra de las medidas más controvertidas del ministro Wert ha sido la aprobación de la Ley de Propiedad Intelectual, que ha traído como consecuencia la decisión de Google de cerrar Google News España.
La decisión del buscador ha causado un verdadero revuelo entre las empresas y entre los usuarios de la red al ver cerrado este servicio de noticias en nuestro país y la desapareción de los enlaces a medios españoles en los sites internacionales de esta herramienta. El Gobierno, pese a ello, también ha respondido al buscador asegurando que seguirá adelante con la implantación del conocido como canon AEDE o tasa Google, aunque el ministro Soria llegó a asegurar que la decisión no era irreversible. 
COMENTARIO:
Desde que el despreciable Presidente que padecemos tomó posesión del cargo..ni una sola ley de su mafioso Gobierno ha servido para beneficiar a la ciudadanía, más bien por el contrario todas las decisiones gubernamentales han sido en beneficio del partido del gobierno y sus benefactores/protectores..léase grandes empresas, multinacionales, banca, aseguradoras, eléctricas y todo ello con las bendiciones de parte de la Judicatura, Fiscalía y naturalmente de SU Iglesia católica.
Este anodino registrador de la propiedad ha hecho más daño al país en tres años que todos los anteriores Presidentes juntos desde la muerte del dictador.
Su tiempo político está tasado.. pero el destrozo causado tardará decenios en normalizarse y posiblemente nada volverá a ser lo que fue.
El y toda su maldita clase política y social volverán a sus mafiosos y prósperos negocios pero habrán dejado España como un solar....
Nos vemos en las urnas !

No hay comentarios: