Entradas populares

domingo, 28 de diciembre de 2014

NAUFRAGA UN FERRY ITALIANO

Evacuado en el mar un ferry italiano con 466 personas a bordo

El rescate del pasaje del barco, que ha sufrido un incendio, está siendo difícil por el mal tiempo.

Un ferry de pasajeros que viajaba entre Grecia e Italia ha sufrido un incendio y se ha puesto en marcha una operación de rescate para evacuar a los 466 pasajeros y tripulantes que se encontraban a bordo en el momento del suceso. Los fuertes vientos reinantes en la zona están dificultando el rescate, según informan las autoridades de salvamento.
Pasajeros del Norman Atlantic, de bandera italiana, que se han puesto en contacto con medios griegos han ofrecido dramáticos testimonios de las condiciones del barco, que se incendió sobre las seis de esta mañana mientras viajaba del puerto griego de Patras a la ciudad italiana de Ancona. Al parecer el incendio se inició en una de las cubiertas inferiores, la que hace de garaje para los coches de los viajeros.
"Han intentado bajar varias barcas, pero no podíamos entrar todos. No hay coordinación", ha relatado un pasajero. "Es de noche, la parte baja del barco está en llamas. Estamos en el puente, podemos ver un barco aproximarse, hemos abierto unas cajas y conseguido chalecos salvavidas. Intentamos salvarnos por nuestra cuenta", ha dicho otro, en declaraciones recogidas por Reuters. "Nuestros zapatos empezaron a fundirse" por el calor del incendio, ha declarado otro a la agencia France Presse.
Por el momento se desconoce si hay víctimas del incidente o si hay algún pasajero en el agua, donde las posibilidades de supervivencia son escasas debido a las bajas temperaturas del agua. Además, de las 466 personas a bordo (411 pasajeros y 55 tripulantes), el barco transportaba en su garaje 222 coches.
Al parecer, ha sido en el garaje donde se ha iniciado el fuego cuando se encontraba a unas 44 millas náuticas de la isla de Corfú. El capitán del barco ha enviado una señal de socorro al detectar el incendio, según el servicio griego de guardacostas. "El barco está siendo evacuado", ha dicho a Reuters un oficial. Otras fuentes añaden que las autoridades italianas y albanesas están trabajando en el rescate, que se está viendo dificultado por los fuertes vientos en la zona. Hay otros siete barcos en las inmediaciones, así como helicópteros de rescate y un avión C-130 de búsqueda y salvamento.

No hay comentarios: