Entradas populares

viernes, 26 de diciembre de 2014

MODIFICACIÓN A HURTADILLAS DE LA CONSTITUCIÓN EN EL 2011

jordi-evole.jpg
 
Jordi Évole
Así se explicó en 'Salvados' cómo se gestó la modificación 'exprés' de la Constitución en 2011.
El diputado Antonio Gutiérrez, único del PSOE que votó en contra de la reforma constitucional, fue uno de los invitados este domingo del programa 'Salvados', en el que fue entrevistado por el periodista Jordi Évole.

"En pleno agosto se convoca un pleno extraordinario. Sin pleno aviso, el presidente del Gobierno anuncia que va a acometer la reforma de la Constitución y que la ha pactado con el líder de la oposición, el señor Rajoy", comienza explicando.
"La inmensa mayoría del grupo parlamentario no sabíamos nada. Algunos diputados pensaban que aquello constitucionalmente ni se podía hacer. Yo pude intervenir, pero fue un ninguneo de las instituciones que acabó suponiendo una quiebra en la confianza de la ciudadanía", añade.
"Cuesta mucho admitir que el barco se va a hundir o se está hundiendo. A mí nadie me presionó para que votase. Esas argucias nos hacían quedar mal a todos, un partido como ese no podía comportarse de forma cicatera administrando la libertad de sus diputados", expresa.
"Llegaron a un acuerdo, no el PSOE y el PP, sino Zapatero y Rajoy. La política se instala en el cesarismo, anula la democracia interna de los partidos y al final debilita muchísimo la propia democracia", agrega, antes de asegurar que el actual líder socialista, Pedro Sánchez, votó afirmativamente dicha reforma. "La rectificación de aquel error no admite parches", concluye.
COMENTARIO:
ZAPATERO Y RAJOY HICIERON CONSTITUCIONAL LA DEUDA DE LOS BANCOS Y LUEGO DIJERON QUE NO HABÍAMOS SIDO RESCATADOS, EL RESTO DE PAÍSES COMO PORTUGAL Y GRECIA SÍ FUERON RESCATADOS PERO NO ECHARON LA DEUDA SOBRE LAS ESPALDAS DE SUS CIUDADANOS.




No hay comentarios: