Entradas populares

viernes, 19 de diciembre de 2014

LE PRENDE FUEGO A UN ALMACÉN CON 14 PERSONAS DENTRO


Fachada de la nave quemada con 14 subsaharianos en el interior.

Detenido por quemar una nave industrial con 14 personas dentro

El arrestado prendió fuego al inmueble porque no le pagaron 40 euros de un supuesto alquiler. Una persona resultó herida

Mossos d’Esquadra han detenido a un joven de 24 años, vecino del barrio barcelonés de Sant Martí, acusado de quemar una nave industrial con 14 personas dentro porque se negaron a pagarle un supuesto alquiler.
El pasado martes a las 16.00 horas se declaró un incendio en una nave ocupada por 14 personas de origen subsahariano, en la calle Vía Trajana del barrio de Sant Martí. En el momento que tuvo lugar el siniestro, los inquilinos pudieron salir por diferentes partes del inmueble. Cuando llegaron al lugar, los bomberos se encontraron con que cinco de los ocupantes de la nave estaban totalmente atrapados por las llamas en el tejado del edificio. Afortunadamente, los equipos de emergencias pudieron salvarles y sólo uno resultó herido tras torcerse el tobillo durante las maniobras de rescate.
Los 14 subsaharianos fueron derivados a los servicios sociales y los Mossos d’Esquadra iniciaron una investigación para averiguar cómo se había originado el incendio. Los hombres llevaban viviendo en la nave entre tres y cinco meses y, según pudieron saber los agentes de la policía catalana, pagaban un alquiler de 40 euros mensuales a una familia que vive muy cerca del citado edificio.
Según las víctimas, el mismo día de los hechos se personó un miembro de la familia a reclamar el dinero del alquiler. Los inquilinos se negaron a pagar argumentando que todavía no era final de mes y ante la negativa el hombre volvió acompañado con otras cinco personas y empezó a quemar la nave desde diferentes zonas.
Los agentes localizaron al sospechoso minutos después y lo detuvieron. Cuando le arrestaban comenzó a proferir insultos racistas respecto a las víctimas, se resistió a la detención y rompió una ventanilla del coche patrulla. Los Mossos d’Esquadra le acusan de los delitos de incendio, amenazas, coacciones, daños y resistencia y desobediencia a la autoridad. También detuvieron a una joven de 20 años familiar del principal sospechoso, que intentó agredir a los agentes cuando arrestaban al principal acusado del incendio. La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.
VIVIMOS EN UNA SOCIEDAD DE LOCOS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


No hay comentarios: