Entradas populares

martes, 23 de diciembre de 2014

LA FARAONA AGUIRRE QUIERE MÁS POLÍTICA

Esperanza Aguirre, tras la reunión del Comité de Dirección del partido

Aguirre se ofrece a Rajoy como candidata del PP al Ayuntamiento

La presidenta del PP de Madrid dice que no quiere hacerse de "rogar", pero que ella es "un activo" que puede ser de "utilidad"

 
Esperanza Aguirre, presidenta del PP en la Comunidad de Madrid, se ha puesto esta mañana a disposición de Mariano Rajoy como candidata popular al Ayuntamiento de Madrid. Hasta el momento, solo Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, también del PP, había declarado abiertamente su disposición a ser número uno en las listas al Gobierno regional. Aguirre, en rueda de prensa convocada ex profeso en la sede del partido en la calle de Génova, ha apuntado que no quiere hacerse "de rogar para nada", pero que la puesta a disposición de su partido se debe a que puede "ser de utilidad".
"No me quiero hacer de rogar para nada, si quienes tienen que decidir piensan que yo puedo ser un activo para el PP en cualquiera de los puestos que piensen que pueda ser de utilidad, por supuesto yo estoy a disposición", ha señalado en referencia al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
La presidenta del PP de Madrid manifestó que lo de menos es el momento de elección de candidatos, ya que considera que lo que interesa es "acertar en las personas que vayan a defender mejor los principios y valores del partido". "Si se quiere nombrar a personas que no sean suficientemente conocidas quizá sería tardío pero no parece que sea el caso", informa Efe.
Mariano Rajoy tendrá que tomar una decisión en las próximas semanas sobre quiénes serán los candidatos populares a las comunidades autónomas y principales ciudades del país. Para la capital y el Gobierno regional madrileño se han barajado diversos nombres. Desde la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, hasta la actual delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, pasando por la propia Aguirre. Según las encuestas, Aguirre es la política del PP que mejor valoración tiene entre los militantes y simpatizantes de esta formación política.
Ana Botella asegura que apoyará al candidato a la alcaldía, "sea quien sea"
La decisión de Ana Botella, actual regidora de la capital, de no entrar en la batalla electoral hizo que se desatasen todo tipo de especulaciones y de candidaturas más o menos veladas. Rajoy tendrá ahora difícil decirle que no a Aguirre -si es que la decisión no está pactada entre ambos- dadas sus buenas expectativas electorales en comparación con otros candidatos posibles.
El PP no ha dado a conocer oficialmente el nombre de su número uno a la Alcaldía de Madrid, algo que sí han hecho el resto de grandes partidos. El PSOE presenta a Antonio Miguel Carmona, IU a Mauricio Valiente y UPyD a David Ortega. Falta también por conocer el nombre del candidato de la plataforma Ganemos, donde se integrarían previsiblemente diversas formaciones, desde Podemos a IU o Equo.
En septiembre de 2012, Aguirre anunció que dejaba el Gobierno regional tras sufrir una grave enfermedad. Explicó que se iba a dedicar a su familia, si bien nunca abandonó la presidencia del partido en Madrid. Poco después volvió a su puesto de funcionaria, aunque luego fue fichada por una empresa de cazatalentos, en donde hasta ahora ha venido trabajando. Sin embargo, el anuncio que hoy ha hecho cambia radicalmente su futuro. Aguirre, la más mediática y polémica política del PP, anuncia que quiere volver a la política. Depende de Rajoy aceptarlo o no. 
COMENTARIO: 
 Hay que ver lo que gusta el poder, es como una droga que engancha y no puedes vivir sin ella. Como esta señora nunca ha estado metida en la política y es nueva, nos va a renovar el PP de Madrid y nacional con sus ideas progresistas contra la corrupción y nos sacará de la crisis. ¡Anda ya! yo creía que ella era parte del problema, y causa de muchos de ellos. No lleva 30 ó 40 años mandando. ¿Dónde están las nuevas caras en un partido que presume de cerca de 700.000 u 800.000 afiliados. Eso sí, sin democracia interna, como la totalidad. Que pregunten a los afiliados del PP, al menos el de Madrid, a quien quieren y si la eligen a ella, me descubro: allá ellos. Pero va a arreglar algo alguien que ha tenido el mando. Yo cuando leo sus artículos enmarcados en ABC sobre lo que esta mal y bien, en fino: ¡un brindis al Sol! Como espere ganar votos en Madrid llevando a candidatos, no digo quemados, pero si que huelen a chamusquina ¡apañados van! ¡Democracia interna ya en los partidos y menos dedocracía y, así, no solo habrá coherencia en los mensajes, sino también credibilidad!

No hay comentarios: