Entradas populares

martes, 23 de diciembre de 2014

¿EL SOBERANISMO ES CORRUPTO?

El soberanismo califica de “error” la decisión judicial

El PSOE pide diálogo y el PP la valora como “un mensaje tranquilizador”.

Los partidos soberanistas que apoyaron el 9-N coincidieron ayer en calificar de “errorla decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) de admitir la querella contra Artur Mas, la vicepresidenta Joana Ortega y la consejera de Enseñanza, Irene Rigau.

“Es un error porque es querer llevar a los tribunales lo que fue la expresión de millones de personas que, de forma cívica, quisieron participar en lo que siempre debe atenderse, como es la voluntad de la ciudadanía”, dijo Jordi Jané, diputado de CiU en el Congreso.

En términos muy parecidos se expresó en Twitter el líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, quién además instó a la fiscalía a “investigar la cantidad de veces que el Gobierno del Estado ha incumplido sentencias del Tribunal Constitucional”. Si fuera así, pronosticó que la fiscalía “encontrará un montón de querellables” y le deseó “¡ánimo!”.
Más contundente se mostró el presidente de Esquerra, Oriol Junqueras. “Si atacan al Govern por defender la democracia, nos atacan a todos. Todo el apoyo al presidente Mas, a la vicepresidenta Ortega y a la consejera Rigau”, escribió el líder de ERC en Twitter. De igual modo, el diputado de ICV-Esquerra Unida Joan Mena, consideró que la decisión judicial era “un nuevo error” y recordó la autoinculpación de diversos diputados.
Por su parte, el secretario de Política Federal del PSOE, Antonio Pradas, expresó su respeto por la decisión judicial, pero reclamó diálogo político para resolver el encaje de Cataluña. Por el contrario, el secretario general del PP en el Congreso, José Antonio Bermúdez de Castró, aseguró que la decisión del TSJC transmite un mensaje “muy tranquilizador” a la ciudadanía porque “la justicia nos hace iguales y se impone”.
En esa misma línea, desde Ciutadans se calificó de consecuente la admisión de la querella. “El ordenamiento democrático sigue plenamente vigente en Cataluña”, aseguró el partido de Albert Rivera.
PROTESTAN PORQUE SIEMPRE SE AMPARARON EN LA CASA REAL PARA SER CORRUPTOS Y ESO LES FUE BIEN Y AHORA VEN LAS BARBAS DE SU VECINO PELAR

No hay comentarios: