Entradas populares

martes, 30 de diciembre de 2014

EL ALCALDE DE MURCIA TAMBIÉN METIÓ LA MANO EN EL CAJÓN DE LAS GALLETAS

El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, junto a Floriano y Arenas / PSS
El alcalde de Murcia estuvo dos años sin sacar dinero del banco
La decisión del juez instructor del caso Umbra de levantar el secreto sobre el patrimonio del alcalde de Murcia, imputado en dicha causa, ha permitido conocer los datos sobre las posesiones de Miguel Ángel Cámara
En el caso Umbra se investiga una posible trama corrupta relacionada con la firma de los convenios urbanísticos de la zona norte de la ciudad, realizados en los últimos diez años de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Murcia,
El alcalde de Murcia y su mujer estuvieron dos años sin sacar dinero del banco. Según un informe de la Agencia Tributaria, ni el alcalde Miguel Ángel Cámara (PP) ni su mujer, Marisol Meroño, retiraron dinero en efectivo de sus cuentas durante 2005 y 2006. No sacaron ni un euro con la tarjeta ni por cheque ni tampoco por ventanilla. 
Los datos se han conocido esta semana, tras el levantamiento del secreto de sumario del caso Umbra, una presunta trama corrupta en la que está imputado el alcalde de Murcia, aún en el cargo, y que investiga las recalificaciones y convenios urbanísticos de la zona norte de la ciudad durante los últimos diez años.
Según el informe de la Agencia Tributaria, durante 2005 y 2006 el alcalde y su esposa no retiraron efectivo del banco y en 2007 y 2008 sucedió casi lo mismo, aunque "en esos dos años sí hay retiradas mediante cheques en ventanilla". No mucho dinero: 8.000 euros en total en 2007, mediante dos cheques en julio y diciembre, y 5.450 en total en el año 2008 mediante tres cheques en ventanilla en mayo, junio y diciembre.
La extraña relación con el dinero del alcalde y su esposa es similar a la del exconcejal de urbanismo de la ciudad, Fernando Berberena, también imputado, según aparece en las investigaciones judiciales de este caso.

Un patrimonio millonario

El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, posee cuatro viviendas, cuatro plazas de garaje, dos coches y 554.000 euros en cuentas corrientes de distintos bancos y cajas de ahorros -en 2002 tenía 57.435 euros-. Su vivienda habitual está en Murcia y las otras tres están en Campoamor –su casa en la playa–, en Torrevieva y en su Orihuela natal.
Según la investigación judicial, Cámara también posee cuatro plazas de garaje en la capital de la Región: una en la Plaza Circular y otras tres adquiridas a la empresa New Capital en el aparcamiento subterráneo de la avenida de la Libertad. En cuanto a los depósitos bancarios, a finales de 2011, el matrimonio Cámara-Meroño guardaba en sus cuentas 554.698,34 euros.
El informe del que salen estos datos fue elaborado por la Agencia Tributaria a instancias del juez David Castillejos, atendiendo a la petición de la Fiscalía de que se investigara el posible enriquecimiento ilícito personal de Miguel Ángel Cámara y su entorno familiar más próximo.
Tras conocerse estos datos, el alcalde de Murcia, que aspira a presentarse a la reelección como candidato del PP, ha defendido que su patrimonio "es fruto de muchos años de trabajo" y que todo está "negro sobre blanco, en papel y perfectamente documentado".
 
NO VAMOS A PODER ACABAR CON ESTA CORRUPCIÓN ES IMPOSIBLE

No hay comentarios: