Entradas populares

viernes, 26 de diciembre de 2014

BUEN DISCURSO PERO...........COJO

Buen discurso, pero…

Felipe VI aborda la necesidad de cambios y trata con decisión crisis, corrupción y Cataluña.

Esperanza, futuro y España han sido las tres palabras más utilizadas por Felipe VI en un mensaje claro y firme. En 12 minutos y 38 segundos, el Rey ha hablado de lo que pasa y de lo que hace falta hacer: “Regenerar la vida política, recuperar la confianza de los ciudadanos en sus instituciones, garantizar nuestro Estado del bienestar y preservar nuestra unidad desde la pluralidad son nuestros grandes retos”.
Tres preocupaciones colectivas subrayadas: la corrupción política, la crisis económica y Cataluña. Respecto a la corrupción, contundencia: “Necesitamos una profunda regeneración de nuestra vida colectiva. Y en esa tarea, la lucha contra la corrupción es un objetivo irrenunciable”. No hubo referencia específica al procesamiento de su hermana, la Infanta Cristina. Unas palabras en este apartado al procesamiento de su hermana, que no es un problema familiar sino un serio percance para la Corona y una grave preocupación para España, hubieran hecho su intervención mucho más convincente.
Don Felipe constató después la mejora de las magnitudes macroeconómicas, pero insistió en que los índices de desempleo son todavía inaceptables. Tercer asunto: cariño hacia los catalanes, referencia a los sentimientos y defensa firme del espíritu constitucional: “Lo que hace de España una nación con una fuerza única, es la suma de nuestras diferencias”.
En la recta final, además de enviar un mensaje de esperanza en el futuro, el Rey abrió la puerta a “poner al día y actualizar el funcionamiento de nuestra sociedad democrática”. Ahí está recogida la posibilidad de iniciar un proceso para mejorar la Constitución y adaptarla a los nuevos tiempos. Sin duda uno de los retos a los que se enfrenta España.
COMENTARIO:
Es que no son las manzanas, es el cesto el que está podrido. Muchos lo hemos comprendido hace tiempo, los del Régimen lo siguen negando. Esa es la línea divisoria real que debe importarnos y que nos afecta y que divide a la sociedad, que por otra parte está 99% nominalmente en contra de la corrupción. Del Rey Abajo Todos pringaos, estructural y pactado esto ha sido así.

No hay comentarios: