Entradas populares

jueves, 13 de noviembre de 2014

YO PUEDO TENER UNA CUENTA CORRIENTE EN NÚMEROS ROJOS Y OTRA REVENTANDO EN SUIZA

Justicia trabaja en la respuesta del Gobierno a la consulta soberanista de Cataluña
El exministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.
Gallardón declara al Congreso que su única cuenta corriente está en números rojos
Gallardón, en declaraciones a eldiario.es: "A final de mes, me pasa muchas veces pero ahora ya estoy en números negros"
El ex ministro de Justicia declaró al Congreso en octubre números rojos por valor de 1.258 euros
Gallardón declara poseer dos viviendas, dos garajes, dos coches y dos motos.
Gallardón no tiene dinero. Eso es lo que acaba de declarar oficialmente al Congreso de los Diputados. El exministro de Justicia, como todos los diputados, está obligado por la LOREG (artículo 160) a presentar una declaración de bienes al cesar en sus responsabilidades parlamentarias. Gallardón entregó esa declaración a la Cámara el pasado 28 de octubre. Según esa declaración, el histórico político del PP manifiesta poseer una única cuenta bancaria en el Santander con un saldo negativo de 1.258 euros.
En sus tres años como ministro, Gallardón se ha empobrecido hasta el límite de los números rojos. En la declaración que presentó al ser elegido (2011) el exministro afirmaba poseer 26.443 euros en su cuenta bancaria. Ese dinero se ha esfumado, en virtud de la nueva declaración efectuada ante el Parlamento, a la que ha tenido acceso eldiario.es.
Lo llamativo de los números de Gallardón es que declara tener su cuenta en números rojos y, al mismo tiempo, afirma que sus depósitos bancarios le han reportado unos intereses de 370,86 euros. La única explicación lógica es que el exministro hubiese retirado los fondos de su cuenta y que, antes de hacerlo, éstos eran lo suficientemente elevados como para generar cientos de euros en intereses.
Además, Gallardón dice ahora tener que hacer frente a dos préstamos personales: uno del Santander –30.000 euros pendientes– y otro "liquidado en la oficina de la Consejería de Madrid" –70.000 euros pendientes–. En su anterior declaración (2011), Gallardón sólo tenía obligaciones crediticias con la entidad presidida por Ana Patricia Botín.
En el capítulo de propiedades declara la posesión de una vivienda y dos garajes en Madrid (sin cargas hipotecarias), y reconoce la propiedad del 50% de una vivienda unifamiliar en la turística localidad de Nerja (Málaga).
El parque móvil del exministro se ha mantenido invariable en los años que ha desempeñado cargos en el Gobierno de Rajoy. Su garaje alberga dos coches: BMW X1 –año 2010– y Lancia Y –año 2004–; y dos motocicletas de alta cilindrada: BMW K 1200 –año 2005– y Yamaha 400F –año 2003–.
Gallardón lleva más de tres décadas en política ocupando cargos públicos. En 1983 fue elegido concejal en el Ayuntamiento de Madrid, en 1987 se convirtió en diputado a la Asamblea de Madrid, en 1995 accedió a la presidencia de la Comunidad y de ahí pasó a la alcaldía en 2003. Rajoy le nombró ministro tras ganar las elecciones generales de 2011.
Tras dimitir como ministro, Gallardón ha ingresado en el Consejo Consultivo, donde percibe un sueldo bruto mensual superior a los 8.000 euros. Durante su paso por el Gobierno, percibió como ministro un salario neto anual de 68.981,88 euros.
La situación económica de Gallardón recuerda a la que en su día dibujó Francisco Camps con su declaración ante las Corts en 2010. En aquel documento, Camps declaraba poseer tan sólo 900 euros en su cuenta corriente. Ahora Gallardón le supera al afirmar que sus cifras son mucho peores: 1.200 euros en números rojos.

Reacción de Gallardón: "A final de mes, me pasa muchas veces"

Eldiario.es se ha puesto en contacto con el exministro de Justicia para conocer su versión sobre sus aparentes dificultades económicas. Gallardón le ha quitado importancia a lo llamativo de la cifra y ha explicado que, "a final de mes, me pasa muchas veces pero ahora ya estoy en números negros".
El exministro afirma que en el último año ha tenido una serie de gastos imprevistos que le han llevado a pedir dinero a un amigo. Ese préstamo personal de 110.000 euros lo registró en febrero de 2013 en la oficina de registro de actos documentales de la Comunidad de Madrid. De ese dinero, a día de hoy, Gallardón todavía debe 70.000 euros.
COMENTARIO:
Pues como dicen todos los comentarios, pero a parte, con esa declaración lo que se merece es una investigación porque no cuadra nada!!
y la finca familiar de Gredos y, y, y..... venga ya, QUE LE INVESTIGUEN COMO DIOS MANDA!
y si el pobre esta en números rojos y le tiene que prestar un amigo (que amigo a que interés) mas razón de tenerle investigado que para mantener un tren de vida que su pedazo sueldo no le da es proclive a abusar de posición para robar dinero de todos....

No hay comentarios: