Entradas populares

lunes, 17 de noviembre de 2014

VARIOS SACERDOTES DE GRANADA APARTADOS POR ABUSOS SEXUALES

Varios sacerdotes de Granada apartados por abusos sexuales

La víctima, ahora mayor de edad, ha denunciado los hechos a la Fiscalía y al Vaticano.

El Arzobispado de Granada ha retirado del ejercicio a varios sacerdotes acusados de haber abusado sexualmente de un joven cuando era menor de edad. El caso fue trasladado por el propio denunciante al Vaticano, aunque está también siendo investigado por el Juzgado de Instrucción 4 de Granada.

Tras tener conocimiento de la información, que adelantó el portal Religión Digital y que publica hoy el diario Ideal, el Arzobispado ha defendido su actuación por los presuntos abusos sexuales por parte de un grupo de sacerdotes de la diócesis que ha consistido en seguir el procedimiento previsto por “la disciplina canónica”, según informa en un comunicado.

Según explica el Arzobispado, al conocer los hechos llevó a cabo una investigación preliminar para verificar “si la acusación tenía verosimilitud” y se impusieron las medidas cautelares de apartar del ejercicio ministerial a los sacerdotes denunciados.
La información recabada se remitió a la Santa Sede y el afectado recibió una llamada telefónica del papa Francisco. Una vez formulada la denuncia judicial del joven, el arzobispado “se puso a disposición de la autoridad judicial para colaborar en lo que fuera necesario”.
De este modo, la Diócesis defiende su actuación ante este caso que fue denunciado por la supuesta víctima en agosto. En esa fecha, según publica el diario, el joven, que ya es mayor de edad, recibió la llamada del Papa pidiéndole perdón en nombre de la Iglesia tras leer la carta que éste había remitido al Vaticano contando los hechos.
La diócesis dice haber seguido los principios de la “disciplina de la Iglesia” en este caso que son: “tolerancia cero con los abusos y quienes los cometen, ayudar a las presuntas víctimas y una vez comprobados los hechos a las víctimas si las hay, y cooperar con las autoridades”.
El arzobispado, detalla la nota, “es consciente de que la inmensa mayoría de los sacerdotes vive ejemplarmente el ejercicio de su ministerio, y dan un precioso testimonio, a veces heroico, de entrega a Dios y a los hermanos”. No obstante, continúa, “al cuerpo entero de la Iglesia le hieren y le duelen inmensamente que se puedan producir escándalos de esta naturaleza, cuya certeza y alcance tendrá que determinar finalmente la autoridad judicial”. Sobre el caso se ha decretado secreto de sumario.
COMENTARIO:
CADA DÍA ME GUSTA MÁS ESTE PAPA, QUIERE UNA IGLESIA CON EL EVANGELIO EN LA MANO

No hay comentarios: