Entradas populares

jueves, 20 de noviembre de 2014

MÁS DE 13 MILLONES ESPAÑOLES SON POBRES

Más de 13 millones de españoles, en riesgo de pobreza

Los afectados tienen unos ingresos menores inferiores a los 7.050 euros anuales.

Más de trece millones de personas viven en riesgo de pobreza o exclusión social en España, lo que representa el 28,2 % de la población, ha denunciado hoy el presidente nacional de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN, por sus siglas en inglés), Carlos Susias.
El dirigente de EAPN España ha explicado que se trata de personas con unos ingresos menores a 7.050 euros anuales. El 70% de las personas presenta un nivel de riesgo de pobreza moderado, el 19% riesgo alto, el 10% riesgo muy alto y el 1% riesgo extremo, según los datos facilitados por EAPN, una asociaciòn formada por oenegés de toda Europa y que es un órgano consultivo del Consejo de Europa.
El perfil de la persona con mayor nivel de riesgo es el de un hombre joven, con bajo nivel de estudios, extranjero y desempleado, o una mujer sola con hijos a su cargo.

MÁS MEDIDAS

En los países de la Unión Europea, la tasa de pobreza ha pasado de un 24,4% en el 2007 a un 25% en el 2012. En España, el incremento ha sido casi de cinco puntos en el mismo periodo, pasando de un 23,3 % de habitantes en riesgo de pobreza o exclusión al 28,2% en estos cinco años, según datos de Eurostat.
Susias ha reclamado medidas más efectivas en la lucha contra la exclusión social en España y ha demandado en concreto "una política fiscal claramente redistributiva, en la que las grandes fortunas también coticen, las empresas no paguen unos tipos reales tan bajos, tengamos una equiparación con el resto de la UE y luchemos contra el fraude fiscal y la economía sumergida".
"Hay que hacer políticas económicas y fiscales que no generen pobreza", ha aseverado Susias, que ha lamentado que España tenga una tasa de un 28% de pobreza infantil.También ha hecho hincapié en la existencia de un alto porcentaje de "trabajadores pobres", debido a sus bajos salarios, sus condiciones laborales, la precariedad y la temporalidad.
España, ha subrayado Susias, necesita empleo de calidad, porque, en caso contrario, el trabajo "deja de cumplir la función social que tiene asignada. Tenemos más de un 13 % de trabajadores pobres que, trabajando mucho, no consiguen salir de la situación de pobreza". La Asamblea General cuenta con la presencia de representantes del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, del Gobierno de Navarra y de las 19 redes autonómicas y 16 ONG de ámbito estatal que componen EAPN España.
COMENTARIO:
Esta es la verdadera ESPAÑA de Mariano Rajoy y los de su banda. Estas noticias, dejan al Presidente a la altura del betún, y demuestra que es solo un manipulador, mentiroso, y tapadera de la corrupción.

No hay comentarios: