Entradas populares

martes, 18 de noviembre de 2014

HAY QUE ACABAR CON LOS PARAISOS FISCALES Y LAS TOMADURAS DE PELO

El extesorero del PP Luis Bárcenas

Suiza anula el permiso para usar datos de las cuentas de Bárcenas

El Tribunal Penal suizo considera que no se dio noticia a la defensa del extesorero de la decisión de autorizar el uso de los datos.

El Tribunal Penal Federal suizo (TPF) ha resuelto anular, a petición de Luis Bárcenas y su sociedad Tesedul, la autorización de 14 de abril de 2013 para usar los datos de las cuentas bancarias del extesorero del Partido Popular en el caso Gürtel que instruye el juez Pablo Ruz.

La autorización estaba suspendida hasta ahora. Pero el TPF ha decidido, tras escuchar a las partes -Luis Bárcenas y Tesedul y a la OFC (Oficina Federal Suiza, Ministerio de Justicia helvético) anular la autorización.

El TPF considera que no se dio noticia a la defensa de Bárcenas de la decisión de autorizar el uso de los datos por parte de la OFJ para que pudiera presentar sus alegaciones. El procedimiento, pues, debe volver a repetirse. Mientras tanto la justicia española no puede usar los datos.
Algunos de esos datos fueron utilizados sin autorización en el auto de prisión de Luis Bárcenas, dictado el 27 de junio de junio 2013.
La resolución adoptada por el TPF es del viernes 14 de noviembre y ha sido notificada hoy a la defensa de Bárcenas en Ginebra.
La repetición del procedimiento de autorización de uso de datos implicará un retraso considerable. La OFJ debe volver a emitir un permiso y someterlo antes de su envío a España a las alegaciones de los abogados de Bárcenas. Una vez que la OFJ resuelva la decisión puede ser recurrida en 10 días ante el Tribunal Federal Suisse (el Supremo suizo). Todo ello puede suponer varios meses antes de una nueva resolución cuyo sentido es difícil avizorar.
El juez Ruz solicitó la autorización para usar los datos en abril de 2014, a sugerencia de la Fiscalía Anticorrupción, que consideró necesario dar el paso a la luz de la legislación federal helvética.
Pero los datos fueron usados (auto de prisión de Bárcenas de junio 2013) sin existir dicha autorización. Y cuando esta fue solicitada en abril de 2014, la OFJ concedió el permiso saltándose a la otra parte, la defensa de Bárcenas.
COMENTARIO:
Vamos a la tomadura de pelo de la ciudadanía, sin respeto y pudor, tal vez parezca pueda aparecer el nombre de Rajoy y claro eso no puede ser, el presidente no puede aparecer, es tabú.
 Pues que se repita el procedimiento ante la justicia de Suiza para solicitar permiso y que se puedan usar los datos de las cuentas de Bárcenas. Todo esto parece una estratagema para salvar al PP.

No hay comentarios: