Entradas populares

viernes, 14 de noviembre de 2014

CON ESTA FISCALÍA NO VAMOS LEVANTAR CABEZA Y LA CORRUPCIÓN FELIZ

El fiscal Eduardo Torres-Dulce

El Gobierno dice que respetará la actuación de la Fiscalía ante el 9-N

Torres-Dulce recuerda que también lo estudia el Alto Tribunal Catalán.

La actuación judicial sobre la consulta alternativa del 9-N sigue buscando autor. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado tras el Consejo de Ministros que el Gobierno respetará la actuación de la Fiscalía en relación con el 9-N, "ya que es autónoma" y es a la que corresponde determinar si hubo delito en la consulta soberanista catalana, mientras que el Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce, se ha quitado presión recordando que existe otra vía de actuación abierta, a través del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJ), independientemente de que actúe o no la Fiscalía de esa Comunidad Autónoma.
"No es necesario que el Ministerio Fiscal lleve a los tribunales el asunto, que ya está incluso antes del 9-N en manos del TSJ, y nosotros tenemos que dictaminar si tenemos que interponer una querella y si lo entendemos procedente. Lo haremos cuando estimemos que disponemos de todos los elementos para plantear la querella", ha explicado Torres-Dulce durante un acto celebrado en Burgos. El fiscal general ha añadido, asimismo, que será la Fiscalía de Barcelona la que decida en Junta de Fiscales si se actúa o no en este asunto y si se presenta o no una querella, y ha asegurado que en el tiempo que ha estado al frente de la Fiscalía General la única instrucción y orden concreta que ha dado ha sido relacionada con el caso Faisán y que en este otro asunto se actuará "con los tiempos que marque la legalidad".

Torres-Dulce ha recordado que, antes de la consulta, los fiscales habían decidido que había indicios racionales de delito, aunque optaron por no adoptar medidas cautelares. El fiscal ha precisado que en ese momento no se tomaron esas medidas porque se consideró que era "desproporcionado" y que generaría más problemas que soluciones. Ha explicado que cada juzgado solo habría podido actuar en su jurisdicción, por lo que se habrían cerrado solo parte de las mesas y originado un problema añadido debido a que el proceso ya estaba en marcha.

La vicepresidenta del Gobierno ha insistido en que la Fiscalía actúa de manera autónoma respecto del Gobierno y que debe someterse a los principios de unidad de actuación bajo la dependencia jerárquica del fiscal general del Estado, así como a los de legalidad e imparcialidad. "Con arreglo a eso, tomará sus decisiones, que desconozco cuáles serán", ha apostillado.
COMENTARIO:
Rajoy perdió la oportunidad de actuar con contundencia y poner los puntos sobre las íes, hoy 4 catalanes inflados de agallas políticas lo están arrinconando y mucho me temo que a corto plazo tomará el camino que le marca la constitución. ÉL, (Rajoy) no se ha dado cuenta que los Cataplines van en serio y no pararán si alguien no les pone el freno. Los Fiscales , funcionarios y los Mossos son mas de lo mismo, no moverán un dedo, pues están todos de parte de una independencia y no hace falta ser muy listo como actúan y se mueven con total independencia. Si el 2014 es calentito políticamente hablando el 2015 España estará al horno. Que Dios nos pille confesado.

No hay comentarios: