Entradas populares

viernes, 14 de noviembre de 2014

ASTURIAS EL PARAÍSO PERDIDO (Por José Ángel Miyares Valle)


Asturias el paraíso perdido.

La belleza del paisaje de Asturias contrasta con los malos servicios y sobre todo con las comunicaciones de la autonomía con el resto de España.

Salir de Asturias para hacer un viaje al extranjero puede ser una epopeya o salirte por un ojo de la cara.

Suelo viajar y lo que más me preocupa es la comunicación desde Asturias para llegar al Madrid y coger un avión al extranjero, las peripecias son extremadamente complejas y caras.

Viaje a Estambul, el avión sale a las 12,15 horas y tienes que salir el día antes de Asturias en  el Alsa o tren y si no haces noche en Madrid  coger el autobús nocturno de paradas a las 00h haciendo un itinerario de 7,30h para llegar al aeropuerto Adolfo Suarez, el regreso es aun peor tienes que hacer transbordo en León para llegar al paraíso.

Es un viaje muy costoso largo lleno de incomodidades desde mi casa tardo en coger el avión 16 horas y me cuesta 135 euros contra los 750 euros del viaje a Turquía y Macedonia con pensión completa en hotel de cuatro estrellas durante 7 días  y  excursiones incluidas, viaje a Madrid-Macedonia-Estambul ida y vuelta, todo incluido

¿No debemos de sentirnos orgullosos de nuestro paraíso natural? como dicen nuestros  prebostes políticos, senadores-parlamentarios y gobiernos que les cae la baba cuando ellos viajan a la capital en un viaje de Iberia que cuesta  450 € y cuantiosas dietas 150€ como mínimo con  la tarjeta de los contribuyentes en clase business. Se pude concluir que es la Autonomía peor comunicada de España con la capital y el resto de Autonomías.  Señores autoridades y políticos autonómicos tenemos  que daros las gracias porque  vivimos en una paraíso natural entre lobos, osos y urogallos disecados pero estamos condenados  a no viajar porque el bolsillo del ciudadano no puede y las peripecias  para  llegar a la capital son inhumanas y gracias por ser  los primeros en presión fiscal, la más alta de España, el 36% ,les juro que en comunicaciones no se ven los resultados.

José Ángel Miyares Valle

No hay comentarios: