Entradas populares

viernes, 21 de noviembre de 2014

ASESIANDO EN BILBAO EL ACTOR KOLDO LOSADA



El cuerpo sin vida del actor vasco Koldo Losada, de 54 años, ha sido hallado en la noche del miércoles en su domicilio en Bilbao con un fuerte golpe en la cabeza. La Ertzaintza ha detenido horas después a su marido, Jon Ezkurdia, también 54 años, como principal sospechoso del crimen y con el que convivía en un domicilio del barrio de Abando. La víctima había nacido en la localidad vizcaína de Getxo y como actor trabajó en series tan conocidas como Amar en tiempos revueltos, Cuéntame, Águila Roja, Los hombres de Paco, Aída o Gran Reserva

El cuerpo fue hallado en la noche del miércoles de manera casual. Unas amigas de la pareja decidieron acudir al domicilio de la pareja, alertadas por el extraño comportamiento de Jon Ezkurdia mientras habían compartido horas antes unas consumiciones en bares de la zona centro de Bilbao. A la altura del portal se toparon con el presunto asesino, que presentaba un fuerte estado de embriaguez y era antendido por una ambulancia. Alertadas, subieron rápidamente hasta el piso, donde se encontraron con el cuerpo sin vida de Koldo Losada, tendido en el suelo y con un fuerte golpe en la cabeza. La Ertzaintza detuvo de inmediato al presunto asesino, que fue trasladado a las dependencias policiales del barrio bilbaíno de Deusto.

Vecinos del fallecido han relatado que la pareja se estaba separando
En un contenedor de basura próximo a la vivienda se localizó el cadáver del perro que tenía la pareja, así como diversos objetos presumiblemente relacionados con los hechos. Vecinos del fallecido han relatado que la pareja se estaba separando y el presunto autor del crimen estuvo este miércoles sacando cuadros de la vivienda.
El presunto autor de un delito de violencia doméstica que acabó con la muerte de Losada, también de 54 años, se encuentra en dependencias de la Ertzaintza a la espera de ser puesto a disposición judicial. Los agentes de Ertzaintza investigan el caso para determinar las circunstancias concretas del mismo. El fallecido intervino en una larga lista de series, entre las que también se encuentran, Bea, Policías, El Secreto del Puente Viejo o la serie en euskera emitida por ETB-1 Goenkale.
COMENTARIO:
Es lo que tiene la violencia machista... que no se detiene en el género... ni en el número... ni en el carné de identidad. A ver si nos olvidamos de una vez por todas de etiquetar la violencia y a los violentos. Hay violencia cometida por hombres y por mujeres. Hay violencia física y violencia verbal de unos y otras. Hay violento chantaje emocional de unos y otras. Hay violencia en el entorno familiar contra padres e hijos cometidos por unos y otras. Hay violencia de padres contra hijos, hijos contra padres, abuelos contra hijos, nietos contra abuelos, etc. de unos y otras. La violencia es violencia siempre sea doméstica, de "genero", en el ámbito familiar, "machista", "feminista" o mediopensionista. Ya está bien de etiquetas simplistas y progres.

No hay comentarios: