Entradas populares

viernes, 21 de noviembre de 2014

PABLO IGLESIAS SE CUIDA DE QUE LE ACORRALEN

Pablo Iglesias, tras su proclamación como secretario general de Podemos. \ Marta Jara
Pablo Iglesias, tras su proclamación como secretario general de Podemos.
Telecinco critica que Pablo Iglesias le da plantón por segunda vez
Telecinco ha denunciado este viernes que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha rechazado acudir a una entrevista “pactada hace semanas” en el programa 'Un tiempo nuevo', que se emite los sábados por la noche. Según un comunicado del canal de Mediaset, Iglesias “comunicó anoche”, por el jueves, “incumplir el compromiso adquirido”. Un portavoz del partido ha asegurado a eldiario.es que es una “decisión política” que fue tomada por el Consejo de Coordinación, la ejecutiva de Podemos.
En lugar de la entrevista, según el comunicado de Telecinco, el líder de Podemos propuso realizar una conexión desde la sede del partido para responder a una única cuestión planteada por la presentadora, Sandra Barneda. Fuentes oficiales de Mediaset aseguran que la intención de Iglesias era “anunciar una campaña de comunicación que el partido va a lanzar” y que Telecinco rechazó el formato propuesto por Podemos, ya que suponía “alterar el formato habitual del programa”.
El portavoz de Podemos ha defendido “que la disposición de Iglesias a someterse a la prensa y a los escenarios mas difíciles está probada”, pero se ha negado a explicar los motivos que ha llevado a la dirección del partido a rechazar una entrevista pactada. “Se les propuso otra persona que no fuera Pablo y no aceptaron”, ha señalado este mismo portavoz.
Es la segunda vez que Iglesias planta a Telecinco y, en concreto, a 'Un tiempo nuevo'. El secretario general de Podemos tenía prevista una entrevista con el programa que conduce Barneda el pasado 8 de noviembre. Según una portavoz de Mediaset, Podemos pidió “posponer” su participación al sábado 22 de noviembre y el programa lo aceptó “sin problemas”.
Telecinco ha hecho pública la decisión de Pablo Iglesias cerca del mediodía de este viernes. Poco después, Podemos iniciaba una campaña en Twitter bajo el hashtag #SuOdioNuestraSonrisa que lograba ser trending topic en España.
La eurodiputada de Podemos Teresa Rodríguez sí ha querido responder a la cuestión. Rodríguez, que no ocupa ningún cargo ni en el Consejo Ciudadano ni en el Consejo de Coordinación, ha asegurado que Podemos se encuentra "permanentemente frente a un acoso mediático" y que este fin de semana habrá una reunión del partido en la que "se va a hablar de cómo responder a estas acusaciones" para proporcionar "explicaciones bien elaboradas y bien diseñadas".
COMENTARIO:
¿Telecinco denuncia? ¿En qué juzgado? ¿Ahora es obligatorio aceptar todas las entrevistas? La campaña de descrédito hacia Podemos ha empezado y Pablo Iglesias hace bien en elegir dónde y cuándo. Nuevos sí pero gilipollas no.

No hay comentarios: