Entradas populares

miércoles, 29 de octubre de 2014

PODEMOS ES EL RESULTDO DE UNA CORRUPCCIÓN GENERALIZADA

El equipo de Echenique responde a Iglesias que no van a "echarse a un lado"
Teresa Rodríguez
Podemos, sobre Aznar: "Es otra muestra de que la política está al servicio de los intereses privados"
Luis Alegre asegura que "cada vez queda más claro que no estamos ante casos excepcionales", sino ante "el modo de hacer política"
Teresa Rodríguez recalca que el contrato firmado entre Aznar y Abengoa para mediar en la Libia de Gadafi es "un ejemplo más de las puertas giratorias que queremos prohibir"
 
Podemos considera el contrato de intermediación que firmó el expresidente del Gobierno José María Aznar con la multinacional Abengoa para conseguir adjudicaciones en la Libia de Gadafi que desvela hoy eldiario.es es otra prueba de que sus postulados sobre la política española son correctos.
"Es una muestra más de que la política está al servicio de los intereses privados", ha señalado uno de los fundadores del partido, Luis Alegre. "El modo de hacer política en España se basa en redes clientelares que se reparten el país para hacer negocios privados". Alegre ha recordado al intelectual de finales del siglo XIX y principios del XX Joaquín Costa, autor de Oligarquía y caciquismo como la forma actual de gobierno en España: urgencia y modo de cambiarla. "Lo malo es que lo que servía para 1900 y 1950 también es de aplicación en 2014", se ha lamentado Alegre.
En el mismo sentido se ha pronunciado la eurodiputada de Podemos Teresa Rodríguez, para quien la información desvelada por eldiario.es apuntala sus puntos de vista: "Es un caso más de las puertas giratorias que queremos prohibir", ha señalado en conversación con eldiario.es. "Los políticos deberían tener exclusividad con la ciudadanía", ha remachado.
Rodríguez denuncia lo que considera "un entramado de bancos y grandes empresas con cargos y ex altos cargos políticos para condicionar las políticas". Este condicionamiento, según la eurodiputada, es lo que empuja a poner en marcha los recortes sociales: "La corrupción es la cara b de los recortes".
La eurodiputada cree que es necesario ir más allá de "los parches y las disculpas", en referencia al discurso lanzado ayer por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Senado.
"Necesitamos un nuevo marco normativo para que los cargos políticos sean ejemplares", ha señalado Rodríguez, que defiende que "los políticos deberían tejer lealtades con la sociedad, no con las grandes empresas. Y tener exclusividad con la ciudadanía".
La eurodiputada de Podemos denuncia, además, que la empresa Abengoa es "conocida en Andalucía por su largo historial de explotación laboral". La política gaditana recuerda que la empresa fue fundada por una familia que estuvo presente en los Gobiernos de los dictadores Miguel Primo de Rivera y Francisco Franco.
"Durante el franquismo", insiste Rodríguez, "se beneficiaron de sus contactos políticos". Rodríguez también rememora que su fundador, Javier Benjumea, fue nombrado marqués por el rey Juan Carlos e hijo predilecto de Andalucía.
COMENTARIO:
Podemos, sobre Aznar: "Es otra muestra de que la política está al servicio de los intereses privados" .
Efectivamente, y eso precisamente consiste la filosofía de los neo-con: poner todas las instituciones del Estado, incluidas sus Leyes, al servicio del capital y de los intereses privados. En el liberalismo, el Estado actuaba como arbitro entre los intereses contrapuestos operantes en el Mercado. Con los Neo-con, el Estado ha sido asaltado y tomado por el Poder económico y lo ha convertido en su aliado contra el ciudadano, así, los pacientes (en sanidad), estudiantes (en educación) y ciudadanos en general, han pasado a ser meros clientes, donde el objetivo único y final es sacar el máximo beneficio a cambio de las mínimas contraprestaciones.

No hay comentarios: