Entradas populares

sábado, 25 de octubre de 2014

A COSPEDAL NO LA CREE NADIE,LA LEY DE TRANSPARENCIA UN CUENTO CHINO

Cospedal: “La corrupción escandaliza tanto al PP como a los ciudadanos”

El partido culmina una semana marcada por el caso de las tarjetas y la imputación de Acebes.

 
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este sábado que su partido está "escandalizado" por los casos de corrupción entre los que ha destacado "malas prácticas" como las tarjetas opacas de Caja Madrid. "El PP trabaja sin descanso para que esas prácticas no se vuelvan a producir", ha afirmado en la inauguración de una convención de alcaldes que se celebra en Murcia, admitiendo que esas conductas sí existieron. Y ha añadido que el partido está "tan escandalizado" como el conjunto de la sociedad con algunos de estos casos, en la línea con lo afirmado por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, quien la semana pasada aseguró que el Ejecutivo está "indignado" por lo que ocurrió en la entidad. 
El PP culmina este sábado en Murcia una de las semanas más negras que los dirigentes del partido recuerden. El escándalo de las tarjetas black de Caja Madrid y la presión interna, que el pasado lunes llevó al expresidente de la entidad e histórico dirigente Rodrigo Rato a pedir la suspensión de militancia, la imputación de Ángel Acebes, antiguo secretario general, y la evolución del caso Bárcenas planean sobre la convención de alcaldes que el partido celebra este fin de semana en Murcia. 
En este contexto, la secretaria general de la formación ha dejado claro que "respeta lo que dicen los tribunales", aunque también ha pedido "sentido de la responsabilidad" y el respeto a la "presunción de inocencia", y ha señalado que "hay que diferenciar lo bueno de lo malo" y "no se puede tratar a todo ello mundo por igual". También se ha pronunciado el número tres de los populares, el vicesecretario de Organización, Carlos Floriano, quien ha reclamado "que se asuman las responsabilidades que se tengan que asumir por todo el mundo", reflejando el clima que circula en un sector del partido, que señala la etapa de José María Aznar. No obsante, Acebes fue nombrado secretario general por Mariano Rajoy, y las obras de la sede central del PP por las que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz investiga pagos de 750.000 euros en dinero negro fueron realizadas 2006, cuando el presidente del Gobierno ya era máximo responsable del partido. Esta cantidad se suma a otros 960.000 euros opacos ya descubiertos.
Cospedal ha presumido de que y el Gobierno haya presentado un plan "para consensuarlo con todos los partidos", tal como ha dicho contra la corrupción. "Ha creado el delito de financiación ilegal", ha añadido como ejemplo de las medidas que propugna. "Este partido va a luchar contra la corrupción, que nos escandaliza", ha insistido antes de afirmar que "algunas cosas se conocen por el ejercicio de transparencia que está haciendo el PP".
En otro momento de su intervención, la secretaria general del PP se ha mostrado convencida de que su partido volverá a lograr el apoyo mayoritario en las elecciones municipales de mayo de 2015, porque los ciudadanos saben que los populares "han hecho los deberes" frente a las "fábulas" que cuentan otros. "Frente al realismo mágico de algunos, el populismo de fábula de otros o la ciencia ficción de los independentistas, la realidad es que España es un país que se encuentra mucho mejor que hace tres años", ha señalado en referencia a la oposición y con alusiones a Podemos. Además, ha subrayado que "la legitimidad la dan los votos" y no la tiene "el que más grita".
COMENTARIO:
Sra. Cospedal, Rato y varios más de las tarjetas les están enseñando el camino: Queremos ver como el PP devuelve ya el dinero que debe a Hacienda en concepto de IVA por haber pagado las obras de su cueva con dinero negro, más la sanción correspondiente y los intereses. Saben que van a tener que hacerlo y cada día que pasa sin pagar, mayor es el escarnio para el Partido Popular. Mientras tanto, sus discursos solo son motivo de risa para todos aquellos que no sienten vergüenza por figurar en sus filas.
Esta señora tiene por lo menos un Master en cinismo, se le olvidó de repente que su campaña la pago con el dinero de SACYR. A la mejor empieza por ella misma, y demite.......

No hay comentarios: