Entradas populares

miércoles, 24 de septiembre de 2014

TENGO GANAS DE VER UN PARTIDO QUE APUESTE POR PERSEGUIR LA CORRUPCIÓN

 Pedro Sánchez, secretario general del PSOE
El PSOE prepara una convención para ahondar en la reforma constitucional.
Hay que analizar los avatares de los próximos días entre las administraciones central y catalana pero sobre todo pensar en las próximas semanas y meses. Esta es la intención del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, por el temor de que tras la prohibición, que apoya, por parte del Tribunal Constitucional de celebrar una consulta en Cataluña, la situación quede bloqueada. Por su parte no cejará en luchar por que en España se abra paso una reforma constitucional que aborde la singularidad de Cataluña, entre otros aspectos que necesitan el cambio, según su visión. "No se trata de hacer tabla rasa sino de avanzar en lo que ha quedado desfasado" del texto constitucional, precisan en el entorno del secretario general. Su ambicioso plan de debate y deliberación para ahondar en la reforma constitucional tomará cuerpo en las próximas semanas para culminar en una convención que aún no tiene fechas.
De esa cita saldrán las conclusiones sobre por dónde deben ir los cambios en la Ley Fundamental de 1978. El PSOE se abrirá a aportaciones de académicos, profesores, expertos constitucionalistas y politólogos. Será un paso más en el proceso que Sánchez pretende defender solo o en compañía de otros. "Nuestra alternativa consta de cuatro pasos: defensa de la legalidad, negociación, acuerdo y votación", ha dicho este martes el líder socialista durante una entrevista digital con EL PAÍS.
En este encuentro con los internautas el político socialista se hizo eco de la reunión que tuvo el día anterior con el presidente del Gobierno. "Insisté al presidente en la conveniencia de renovar nuestra Constitución. La mejor manera de defender la Constitución es reformarla, no petrificarla. Pese a sus reticencias, si Rajoy es valiente y afronta la reforma constitucional contará con el apoyo del PSOE", se ha comprometido.
Sánchez pretende combatir la frustración que puede sentir la sociedad catalana por la prohibición de votar con el siguiente mensaje: "Los catalanes y resto de españoles votaremos una nueva Constitución Española que regenere la vida democrática en nuestro país, revisando, por ejemplo, los aforamientos; blindando el Estado del Bienestar, la sanidad y educación pública; un nuevo marco territorial, con la España federal", ha dicho en la conversación digital.
El movimiento para extender el ánimo de la reforma constitucional también se situará en el Congreso en conversaciones con los líderes parlamentarios. Ya se ha visto con las portavoces de UPyD y Coalición Canaria y la cita de este miércoles con el portavoz de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, tiene especial significación. Duran tiene sus propios problemas dentro de su coalición y con ERC al no compartir los postulados del partido republicano. Después se reunirá con el portavoz del PNV, Aitor Esteban, con Cayo Lara de Izquierda Plural y Alfonso Alonso del Grupo Popular.
Su conversación con los internautas abordó la defensa de la educación pública, interpelado por jóvenes universitarios que han abandonado España ante la ausencia de perspectivas laborales.
¿Dónde sitúa Sánchez al PSOE en el espectro político? "“El PSOE es la alternativa al PP, somos un partido de izquierda", ha afirmado. La pregunta de si va a pactar con Podemos persigue al PSOE que, de momento, responde con la mención de propuestas de esa fuerza política que cree inconvenientes para la mayoría de la sociedad. "La política está para resolver problemas reales. Por ejemplo, reestructurar la deuda de las familias en riesgo de desahucio y que la SAREB cree un parque de viviendas sociales. Las soluciones falsas a problemas reales, no lo veo", ha respondido.
COMENTARIO:
TODO PALABRERÍA SIN CONTENDIO SERIO,PRIMERO POSICIÓN SERIA CONTRA LA CORRUPCIÓN Y SUSPENSIÓN DE MILITANCIA A LOS IMPUTADOS Y CORRUPTOS, LUEGO EL RESTO.PERO DEBEN SER TANTOS QUE SE FUNDAMENTA EN LA CORRUPCIÓN INSTITUCIONAL.Os lo vengo diciendo hace tiempo y no me hacéis caso, no es suficiente quedarse con la que está cayendo en una vaga declaración de principios y haciendo referencia a un manual de buenas intenciones redactado en Granada por el PSOE. Hay que concretar, hay que mojarse, exponer para empezar el tipo de relaciones económicas en referencia a a servicios e impuestos entre el gobierno central y el catalán entre otros, hay que tener una propuesta concreta, abierta a los demás grupos para todo tipo de modificaciones a la hora de los consensos, pero hay que partir de algo sólido, todo lo demás es andar por los cerros de Úbeda y no sacarse las castañas del fuego, y si no las sacamos pronto acabarán quemándose.

No hay comentarios: