Entradas populares

jueves, 25 de septiembre de 2014

INGLATERRA SE UNE A LOS BOMBARDEOS CONTRA EL YIHADISMO

El primer ministro británico, David Cameron, durante su intervención en la asamblea general de la ONU

Reino Unido se une a Estados Unidos en los bombardeos en Irak pero no en Siria

Los medios británicos creen que la participación empezará este mismo fin de semana y durará meses.

El Gobierno británico se dispone a aprobar este jueves la propuesta del primer ministro David Cameron de unirse a Estados Unidos (EE UU) para combatir desde el aire al Estado Islámico (EI) en Irak, aunque la aviación británica no participará de momento en ninguna operación en Siria. La decisión recibirá mañana viernes el visto bueno de los Comunes, que han sido convocados de urgencia, rompiendo así el tradicional receso parlamentario durante la temporada de los congresos de otoño de los partidos políticos. Los medios británicos creen que la participación británica empezará este mismo fin de semana y durará meses.
Cameron adelantó ya el miércoles en su intervención en la asamblea de Naciones Unidas su intención de participar en la campaña militar impulsada por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama. La decisión cuenta con el apoyo del Partido Laborista, que hace un año humilló al primer ministro negándole su apoyo a su propuesta de intervenir en Siria y privándole así de la mayoría que buscaba entonces en los Comunes previa a la intervención.
Aunque el primer ministro no necesita legalmente el permiso del parlamento para lanzar una intervención militar en el exterior, hoy en día se considera un requisito político imprescindible tras la enorme controversia suscitada en 2003 por la activa participación británica en la invasión de Irak.
La situación, ahora, se ve de forma muy distinta a aquella invasión y también al intento de Cameron de bombardear Siria el año pasado. La diferencia fundamental, a juicio del líder laborista Ed Miliband, es que la intervención en territorio iraquí contra EI responde a una petición expresa en ese sentido del Gobierno de Bagdad.
“Irak es un Estado democrático. Hay un Gobierno que quiere nuestra ayuda. Estado Islámico es una amenaza no solo para la estabilidad de la región sino una amenaza humanitaria y potencialmente una amenaza para Reino Unido en el sentido de que alberga al terrorismo”, ha subrayado el líder laborista. En Siria, sin embargo, al no haber una petición de intervención de un Gobierno democrático, Miliband cree que “sería mejor tener una resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas¨.
El visto bueno a la intervención contra Estado Islámico coincide con el arresto de nueve hombres de entre 22 y 51 años en el marco de una investigación sobre terrorismo islamista. Entre los detenidos está el polémico predicador Anjem Choudary. La policía ha registrado 18 instalaciones en Londres y en Stock-on-Trent, en el norte de Inglaterra. Choudary encabezaba la organización islamista Islam4UK, prohibida en 2010.
COMENTARIO:
NO ME GUSTA NADA EL CARIZ QUE ESTÁN TOMANDO LOS ACONTECIMIENTOS CUALQUIER DÍA NOSOTROS TAMBIÉN BOMBARDEAMOS.

No hay comentarios: