Entradas populares

domingo, 28 de septiembre de 2014

GALLARDÓN CUANDO DIMITIÓ YA TENÍA PACTADO CON RAJOY SU FUTURO

Ruiz-Gallardón ha ingresado esta semana en el Consejo Consultivo de Madrid
Ruiz-Gallardón ha ingresado esta semana en el Consejo Consultivo de Madrid.
Ruiz-Gallardón ingresa en el Consejo Consultivo de Madrid dos días después de su dimisión
Según UPyD, como consejero permanente el exministro recibirá una retribución de 8.500 euros brutos mensuales
Desde el jueves, el que fue titular de Justicia aparece en la web del Consejo junto a Joaquín Leguina, también expresidente de la Comunidad de Madrid.
El exministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón ha ingresado esta semana en el Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid, solo 48 horas después de dimitir de su cargo al no haber podido llevar adelante la reforma de la ley del aborto.
Desde el jueves la  página web del Consejo incluye al exministro como consejero permanente junto a Joaquín Leguina, ambos expresidentes de la Comunidad de Madrid.
La ley 6/2007 de 21 de diciembre reguladora de este órgano consultivo establece que los expresidentes de la Comunidad de Madrid serán consejeros permanentes de carácter vitalicio, condición que pueden solicitar en cualquier momento siempre que no haya incompatibilidades.
Y dentro de las incompatibilidades se cita "todo cargo o empleo en la Administración pública, en situación de servicio activo, salvo los de carácter docente", además del "desempeño de cargos públicos de representación popular".
Como consejero permanente, Ruiz-Gallardón percibirá la misma retribución prevista para los consejeros del Gobierno regional, y además la Comunidad de Madrid le proporcionará "el apoyo personal y los medios materiales que necesite para el desarrollo de sus funciones representativas", según el reglamento del Consejo.

UPyD dice que cobrará 8.500 euros al mes

De acuerdo con UPyD, la retribución es de 8.500 euros brutos mensuales, una cifra que ha criticado el portavoz de esta formación en la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, asegurando que el exministro "tiene más suerte que millones de parados y aspirantes a mileurista de este país: no está ni un día en el paro y ya le dan un sueldo millonario".
El ingreso de Ruiz-Gallardón en este órgano en 48 horas y su sueldo confirma, según UPyD, que este organismos es "superfluo" y "sólo sirve como carísimo cementerio de elefantes", en palabras de Luis de Velasco, que lo considera "una burla al contribuyente".
Según UPyD, el Consejo Consultivo cuesta actualmente al ciudadano 4,3 millones de euros al año y "no es más que una réplica a escala autonómica del Consejo de Estado, un organismo que podría realizar las mismas funciones sin gasto adicional para los madrileños".

Un Consejo formado por 10 miembros

Como miembro del Consejo Ruiz-Gallardón deberá asistir a sus reuniones, que en 2013 fueron 67: 21 en Pleno y 46 en Comisión Permanente.
El Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid es un órgano autónomo al que recurre el Gobierno regional y sus entidades dependientes para consultar los proyectos de decretos legislativos o los anteproyectos de reforma del Estatuto de Autonomía.También pueden hacer consultas alcaldes o rectores de las universidades públicas.
Durante todo 2013 el Consejo recibió un total de 682 consultas. Está formado por diez miembros: el presidente, Ignacio Astarloa, dos consejeros permanentes, Leguina y Ruiz-Gallardón, seis consejeros electos y un secretario general.
COMENTARIO:
ESO A PARTE DE UN BUEN COMEDERO ¿QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE?NO SABEMOS LOS ESPAÑOLES LA CANTIDAD DE COMEDEROS QUE HAY EN ESPAÑA Y  QUE PAGAMOS CON NUESTRSO IMPUESTOS,ASÍ E SIMPOSIBLE SALIR DE LA CRISIS.
¿Veis cómo el que no encuentra trabajo es porque no quiere? Ah ! pero no va al paro y luego le dan los 400 € para que viva de putamadre como todos

No hay comentarios: