Entradas populares

martes, 30 de septiembre de 2014

EL GOBIERNO SE ARMA PARA PROTEGERSE Y SUBE EL PRESUPUSTO POLICIAL MÁS DEL11% PARA COMPRAR PORRAS

Las unidades de intervención policial (UIP) durante una manifestación en Madrid
 
Las unidades de intervención policial (UIP) durante una manifestación en Madrid
El Gobierno continuará con sus planes "de refuerzo de la presencia policial en las calles"
El Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado recoge una dotación de 5.433,92 millones euros, 11,96 millones de euros más que el año pasado
De este apartado depende la lucha contra el blanqueo de capitales, la inmigración irregular o la coordinación y especialización de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como la lucha contra la delincuencia organizada, el terrorismo o el tráfico de drogas entre otros aspectos.
El Ministerio del Interior podrá contar en 2015 con un leve incremento del 0,2% más de inversión en el apartado llamado Seguridad Ciudadana. Esta cifra se sitúa por debajo de la subida de 1,3% del año pasado en el que se revertió la tendencia de los presupuestos anteriores en los que esta partida descendió por primera vez en un 5%.
Así se indica en el Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado en el que se recoge una dotación de 5.433,92 millones euros, 11,96 millones de euros más que el año pasado en un apartado en el que se incluye la lucha contra la delincuencia organizada, el terrorismo o el tráfico de drogas entre otros aspectos.
De este apartado depende también la lucha contra el blanqueo de capitales, la inmigración irregular o la coordinación y especialización de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. El Departamento que dirige Jorge Fernández Díaz desarrolla estas funciones a través de la Secretaría de Estado, en la que se integran las Direcciones Generales de la Policía y la Guardia Civil.
Según el Proyecto, "en aras a una mayor coordinación, actualmente se está tramitando la integración en un solo órgano, el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO), del Centro Nacional de Coordinación Antiterrorista (CNCA) y del Centro de Inteligencia contra el Crimen Organizado (CICO)".

A partir de ahí, anuncia que durante el ejercicio 2015 se va a continuar con la ejecución de planes iniciados en ejercicios anteriores, "tales como el refuerzo de la presencia policial en las calles, combatir la violencia doméstica, impulsar medidas dirigidas a otros colectivos vulnerables como niños y personas mayores, así como incrementar la lucha contra los delitos contra el patrimonio, contra el blanqueo de capitales y la corrupción".
Otro de los planes del Ministerio del Interior es "potenciar la lucha contra el acoso e invasión de la intimidad del menor por internet o el intercambio de información con otros países sobre agresores sexuales extranjeros que se desplazan a España para realizar una vigilancia de sus actividades, con vistas a la prevención, así como el reforzamiento de los sistemas de detección de posibles víctimas de la trata de seres humanos".

2,5 millones más para prisiones

Lo correspondiente en exclusiva a Instituciones Penitenciarias en 2015 es de 1.124,66 millones de euros, lo que significa una subida de 2,5 millones de euros con respecto al año pasado. En los presupuestos para 2014 se destinaron 7 millones menos que en 2013 por lo que se cambia la tendencia.
Las necesidades financieras de la política penitenciaria están condicionadas por la puesta en marcha de las penas en beneficio de la comunidad y de localización permanente y de otras medidas de seguridad así como por el mantenimiento de las Infraestructuras, equipamientos y servicios que afectan tanto a los Centros Penitenciarios como a los Centros de Inserción Social (CIS).
También afecta la mayor estancia en prisión como consecuencia de la modificación de diferentes disposiciones legales, el mayor control en la prescripción, adquisición y dispensa de medicamentos de mayor consumo o por las medidas de eficiencia energética llevadas a cabo en los centros.
Por otra parte, en los Presupuestos de Interior para 2015 las actuaciones de Seguridad Vial se destinan 734,08 millones de euros, 22 más que el año pasado. Entre los objetivos se encuentra el de liderar el proceso de reducción de accidentes de tráfico y sus lesiones derivadas, continuando las políticas de Seguridad Vial que permitirán contribuir al objetivo europeo de reducción del 50 por ciento de víctimas mortales en el año 2020.

Tráfico

Esta partida está destinada también a "ser el organismo centralizador a nivel nacional y proveedor de la información relacionada con la gestión del tráfico y la movilidad, con el vehículo, con el conductor y con las sanciones".
También en 2015 se prevé la implantación del proyecto de Tratamiento en Movilidad de Accidentes, Denuncias y Gestión de la Información general de tráfico (TRAMO), que vendrá a mejorar el sistema de gestión de sanciones con los ciudadanos y además la recogida de información en tiempo real de accidentes, incidencias de tráfico y de todo tipo de controles de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.
Además de las principales áreas del Ministerio también se destinará parte de los presupuestos a la previsión, planificación de actuaciones e intervención en situaciones de grave riesgo colectivo, catástrofe o calamidad pública, incluida la cooperación entre las distintas administraciones implicadas (protección civil). Para ello, la dotación para el 2015 asciende a 14,12 millones de euros.
Para las Fuerzas y Cuerpos en Reserva se destinan 448,83 millones de euros; para la Agencia de Protección de Datos, 14,09 millones de euros; para el Derecho de asilo y apátridas, 3,02 millones de euros y para Dirección y Servicios Generales, 70,41 millones de euros.
COMENTARIO.
La única partida de los prepuestos estatales para el próximo año que  sube considerablemente es de las fuerzas del orden publico para que nadie se manifieste en las calle y para comprar porras y otros utensilios de disuasión y pagar medallas honoríficas con plus salarial. ¡Viva la democracia a la española¡ ¡Rajoy parece que en Cataluña tienes bastante trabajo¡ ¿por qué no mandas a  allí represión   a modo de prueba,eh?
Para reprimir y someter a la ciudadanía hay miles de millones de euros, pero para su educación, sus derechos y su sanidad no. Bonita manera de priorizar

No hay comentarios: