Entradas populares

sábado, 27 de septiembre de 2014

¿CÓMO LES VA IMPEDIR EL GOBIERNO QUE LOS CATALANES NO VOTEN EL 9-N¿CON EL EJÉRCITO?

Saénz de Santamaría asegura que la consulta "no se va a celebrar porque es inconstitucional"
Saénz de Santamaría asegura que la consulta "no se va a celebrar porque es inconstitucional
El Gobierno responde a Artur Mas: "El referéndum no se va a celebrar"
La vicepresidenta recuerda que "ningún Gobierno está por encima de la ley" y que la suspensión del 9N será automática en cuanto llegue al Constitucional
Anuncia la puesta en marcha de la maquinaria de Estado para promover los recursos de inconstitucionalidad contra la consulta
El primer paso es la petición del informe preceptivo al Consejo de Estado antes de que el Consejo de Ministros se reúna el lunes.
La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría ha citado a los medios de comunicación en Moncloa a las dos horas de que  Artur Mas firmara la convocatoria de la consulta del 9N. La respuesta del Gobierno al acto de Mas ha consistido en otro desafío muy claro: "El referéndum no se va a celebrar". Desde Moncloa se ha recordado además, que en cuanto el Tribunal Constitucional reciba la petición de recurso, el 9N y la ley de consultas que lo ampara quedarán suspendidos automáticamente.
Como estaba previsto, la número dos del Gobierno ha anunciado la puesta en marcha de la maquinaria del Estado para promover los recursos de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional. El primero de los pasos es la petición de un informe preceptivo al Consejo de Estado. El plazo es de 48 horas, por lo que el lunes ya podrá celebrarse un Consejo de Ministros extraordinario en el que el gabinete pedirá formalmente a Mariano Rajoy que inste los recursos.

"Sin ley no hay democracia"

En sus declaraciones, Sáenz de Santamaría ha dicho a Mas que "ningún Gobierno está por encima de la voluntad soberana de los españoles" y que el 9N es ilegal porque no respeta la soberanía. Ha advertido al president de que "sin ley no hay democracia" y de que "este Gobierno va a velar por que la ley se cumpla" para evitar la consulta, tras asucar a Mas de provocar "una fractura en la sociedad catalana".
Santamaría ha mezclado en su discurso las apelaciones a los sentimientos, con las económicas y las legales. Así, ha hablado de "los siglos de vida en común y de vivencias juntos" entre Cataluña y España, pero no ha dejado pasar la oportunidad de recordar que el Gobierno ha puesto el Fondo de Liquidez Autonómica y los recursos para solucionar los impagos a los proveedores en casos como el de las farmacias. "Hoy no es día de cifras", ha dicho Saénz de Santamaría después de sacar la cuestión.

Rajoy: "No íbamos a recular"

Mientras la vicepresidenta comparecía ante los periodistas en Moncloa, Rajoy viaja de vuelta a Madrid después de su visita oficial a China. El presidente no ha ofrecido ninguna rueda de prensa desde ese país, pero ha trasladado en conversaciones con los periodistas que cubren el viaje que Mas se ha metido "en un lío". Rajoy ha insistido en que él ha hecho lo que dijo que haría: "Pensaba que íbamos a recular".
COMENTARIO:
RAJOY YA TIENE EL ÓRDAGO DE MAS SOBRE LA MESA DOS SOLUCCIONES O LES SUSPENDE LA AUTONOMIA O LES LLENA LOS BOLSILLOS DE DINERO,LO PRIMERO NO LO VEO LO SEGUNDO SÍ ARRUINANDO AL RESTO DE ESPAÑA, PERO ÉSTA NO VA SER LA SOLUCCION DEFINITIVA SIEMPPRE ESTAREMOS CON LA ESTORSIÓN CATALANA A CUESTAS  HASTA LOGRAR LA INDEPENDENCIA CON ALGUNOS PRIVILEGIOS DE LA CORONA ESPAÑOLA.

No hay comentarios: