Entradas populares

sábado, 27 de septiembre de 2014

ASÍ ES LA PAPELETA DEL VOTO CATALÁN DEL DÍA 9-N POR LA INDEPENDENCIA

Así es la papeleta del 9-N

La pregunta: "¿Quiere que Cataluña sea un Estado?" figura en catalán, español y aranés.

El decreto de convocatoria de la consulta soberanista catalana incluye un anexo en el que se muestra la papeleta de votación del 9-N, así como el sobre para introducirla. El texto de la papeleta, que se titula "Consulta sobre el futuro político de Cataluña 2014", expone la pregunta en catalán y español: "¿Quiere que Cataluña sea un Estado?, y dos casillas, una para marcar el sí y otra el no. Debajo del sí figura la segunda pregunta: "En caso afirmativo, Quiere que este Estado sea independiente?", y de nuevo dos casillas, la del sí y la del no. Está disponible también en aranés.

Papeleta del 9-N.
El anexo incluye también cómo será el sobre: de color blanco, "en cualquier tonalidad y opacidad superior al 85%", especifica, y con las dimensiones de 114 por 162 milímetros. Escrita en la parte posterior, una palabra: "Consulta".

Sobre de la consulta del 9-N.
La papeleta catalana contrasta con la que los escoceses utilizaron el pasado 18 de septiembre para votar sobre su independencia. El documento escocés contenía solo una pregunta, formulada de una forma sencilla: ¿Debería Escocia ser un país independiente? Por si el votante fuera poco intuitivo, contenía, al principio, una línea de instrucciones: Vote (x) sólo una vez. Como título: Papeleta de votación. Los escoceses rechazaron la secesión.

Papeleta de la votación del referéndum de Escocia.
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha firmado minutos después de las 10.30 el decreto de convocatoria de la consulta de autodeterminación de Cataluña previsto para el 9 de noviembre. El acto de la firma se ha celebrado en el Palau de la Generalitat en presencia de representantes del Parlamento de Cataluña y de los grupos políticos que apoyan la votación, que han respaldado la firma con un sonoro aplauso. El objeto de la consulta, según el decreto, es "conocer la opinión sobre el futuro político de Cataluña".
"Queremos votar, queremos decidir y ahora tenemos el marco adecuado para hacerlo", ha asegurado Mas en una declaración institucional posterior a la firma.
COMENTARIO:
YO SINCERAMENTE CREO QUE LA URNAS VAN A SALIR A LA CALLE EL DÍA 9 DE OCTUBRE Y SERÁ UNA MASCARADA CON SERIAS CONSECUENCIAS

No hay comentarios: