Entradas populares

martes, 30 de septiembre de 2014

¡ALEGRAROS PENSIONISTAS QUE OS SUBEN LAS PENSIONES¡

Las pensiones suben el mínimo del 0,25% previsto en el nuevo sistema

El alza, que coincide con la de 2014, amenaza con quitar poder adquisitivo a los pensionistas.

Las pensiones se revalorizarán un 0,25% en 2015, según el proyecto de presupuestos generales del Estado para el próximo año. Esta subida es la mínima que prevé el nuevo sistema de actualización de las prestaciones que entró en vigor en 2014 y que, por primera vez, las desliga del IPC. También, está en línea con la del pasado año. Se prevé que hasta 2017 mantenga este lento ritmo de aumento.
La subida del 0,25% supera a la evolución actual de la inflación, que está en negativo y cerrará el año en tablas. No obstante, se espera que los precios recuperen dinamismo en los próximos meses y el IPC suba en 2015 en torno al medio punto porcentual, el doble de lo que lo harán las pensiones.
Con la revalorización prevista para 2015 y teniendo en cuenta también la previsión de incremento del número de pensionistas y la variación de la pensión media, el Gobierno prevé un gasto de prestaciones contributivas de 115.669,23 millones de euros, un 3,2% más.
Sumando prestaciones contributivas y no contributivas y clases pasivas, apartado que aumenta en un 4,3%, el gasto a destinar por la Seguridad Social será de 131.658,93 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,3% respecto a 2014. Con ello, se mantiene como la principal partida de gasto de los presupuestos consolidados.
COMENTARIO:
También sube mucho mas el agua la luz la electricidad los alimentaos etc.Otro ejemplo de las vigorosas raíces de nuestra economía. Demos botes de alegría ante tal excelente gestión de nuestros gobernantes, un 0.25%. No veas, para dos sobres de cromos de futbol como mínimo

No hay comentarios: