Páginas vistas en total

Follow by Email

EL VIDEO.

Loading...

domingo, 31 de agosto de 2014

UN PAÍS QUE NO TIENE NI EJÉRCITO NI BANDERA ES UN SEMILLERO PROPICIO PARA TERRORISTAS

Imagen de un vídeo de propaganda del Estado Islámico

Interior confirma que 51 españoles combaten con la yihad islámica

La policía ha detenido a tres terroristas a su regreso a España durante este año.

El ministerio del Interior tiene constancia de que unos 51 españoles están combatiendo actualmente en las filas de la yihad islámica en zonas de conflicto en Irak o Siria. Así lo ha confirmado este sábado el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que ha detallado que los servicios de inteligencia “tienen datos de cuántos están combatiendo, así como también están cuantificados los terroristas retornados”. Durante este año, la policía ha detenido a tres voluntarios yihadistas a su regreso a España.
“Hay que actuar con prudencia porque no existe la seguridad 100% y en cualquier momento se puede producir un atentado”, ha explicado Fernández Díaz. El ministro ha indicado que el nivel de amenaza terrorista en España, que se analiza diariamente por los servicios de inteligencia, es “alto”, pero similar al del resto de países de la Unión Europea. El titular de Interior ha asegurado que el grado de peligrosidad se ha mantenido constante en los últimos años y, a pesar del rebrote de violencia de la yihad islámica y los conflictos internacionales, ha descartado modificar el nivel de alerta. “No hay perspectiva de cambiarlo. Además, no se trata de una decisión meramente administrativa, sino que tendría consecuencias, como más controles y vigilancia en los aeropuertos, por ejemplo”.
Con todo, y ante la consolidación de España como una plataforma de reclutamiento de yihadistas para combatir en Siria o Irak, el ministro del Interior ha avanzado que se aprobará “una estrategia contra la radicalización violenta” en la que se prestará especial atención al “adiestramiento pasivo” de futuros yihadistas. El gobierno quiere “incluir dentro de la definición de terrorismo” y que se juzgue como tal, la instrucción de los jóvenes que aprenden técnicas terroristas a través de Internet con la intención de aplicarlas en un futuro.
Tras una reunión mantenida esta mañana en Barcelona con su homólogo francés, Bernard Cazeneuve, precisamente para hablar de la amenaza del terrorismo yihadista y la inmigración irregular en el Mediterráneo, Fernández Díaz ha concluido que ni en España ni en Francia ni en ningún país de la UE, se puede “aceptar la barbarie de las decapitaciones y las ejecuciones” que cometen grupos terroristas como el Estado Islámico. Por su parte, Cazeneuve ha hecho especial hincapié en la necesidad de controlar la salida del país de personas bajo sospecha de entrar en contacto con células terroristas.
“Hay que evitar la salida hacia un camino sin retorno porque los que se unen a la yihad, o mueren o representan una amenaza cuando regresan a nosotros”, ha sentenciado el ministro francés. Una “base de datos de señalamiento” de menores en disposición de salir a países de conflicto, el bloqueo de páginas de Internet con violencia extrema o prohibir la salida bajo control policial “si se tiene la certeza de que se van a unir a grupos terroristas”, son algunas de las medidas que contempla un proyecto de ley para luchar contra la amenaza terrorista que se está debatiendo en el parlamento francés.
Ambos políticos han coincidido en que los conflictos internacionales y la consolidación de las redes terroristas han hecho aumentar la presión migratoria sobre los países de UE. Al hilo del aumento de los flujos migratorios, los dos países han apostado por reforzar la cooperación entre los estados miembros para aumentar la seguridad en las fronteras y combatir la inmigración irregular. Una de las medidas propuestas conjuntamente por Francia y España es la creación de un coordinador europeo contra la inmigración irregular en el Mediterráneo, para fortalecer la “cooperación entre los países de la UE y con terceros”.
COMENTARIO:
Igual que hubo que ajustar el código penal para la lucha contra ETA, y ha dado magníficos resultados (junto a otros políticas), también hay que cambiar el Código Penal para que determinadas prácticas de los islamistas yihadistas puedan ser atajadas. No sólo el adiestramiento pasivo por internet, como dice el Ministro, sino también la participación de españoles en conflictos bélicos fuera de nuestro país sin autorización expresa del gobierno

No hay comentarios: