Entradas populares

sábado, 2 de agosto de 2014

CUIDADO CON LACONEXIÓN A REDES WIFI, LOS HACHERS ACTÚAN EN ELLAS

Estas vacaciones, cuidado con la conexión wifi.

Llegas a tu destino vacacional y seguramente lo primero que hagas será buscar redes wifi abiertas disponibles. Los hackers son conscientes de que esto es una práctica habitual, por lo que cada vez es más común encontrarte con redes falsas que pueden fastidiarte tu semana de relax.
El último estudio de Kaspersky Lab asegura que las conexiones a las redes wifi del hotel, cafeterías o aeropuertos puede traer serios problemas de seguridad que pongan en peligro la información de nuestro smartphone. 
Para acceder a los teléfonos, los hackers crean puntos de acceso wifi falsos que les permiten controlar las comunicaciones en internet de los usuarios, robando contraseñas de acceso, introduciendo malware o mediante otras acciones maliciosas. 
Normalmente, para acceder a una red wifi pública se solicita al usuario un registro con nombre y contraseña. Los hackers, actúan creando redes falsas con los mismos nombre que las reales por lo que si el usuario se ha conectado ese mismo día a la real, su dispositivo se conectará automáticamente también a la falsa facilitando a los ciberdelincuentes el acceso a toda su información.
Evitar que esto ocurra es complicado, sobre todo si somos 'wifi adictos', pero hay fórmulas. La mejor forma es configurar el teléfono para que antes de conectarse a una red inalámbrica nos pida permiso.  Además, desde Kaspersky Lab se recomienda tener al día todas las actualizaciones disponibles, evitar las redes wifi públicas en general e instalar un antivirus fuerte para protegerse en caso de que algo vaya mal.
Ya sabéis que podéis seguirnos en Twitter: @vidalowcost1 y Facebook: Vida Low Cost y poneros en contacto con nosotras en estas vías para dejarnos vuestros consejos, quejas demás.

No hay comentarios: