Páginas vistas en total

Follow by Email

EL VIDEO.

Loading...

viernes, 25 de julio de 2014

LA JUSTICIA TIENE MANGA ANCHA PARA LOS PODEROSOS

Diego Torres y su esposa, Ana María Tejeiro, en febrero de 2013. 

Urdangarin y el matrimonio Torres Tejeiro no serán imputados por blanqueo

El juez rechaza aplicarles el mismo delito que le atribuye a la infanta Cristina

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca, encargada de resolver los recursos del caso Nóos, no ve motivo para imputar por un delito de blanqueo de capitales a Iñaki Urdangarin, a su antiguo socio Diego Torres y a la mujer de este, Ana María Tejeiro. El pseudosindicato ultra Manos Limpias, personado como acusación popular en la causa, recurrió a la Audiencia para sumar al abanico de delitos por los que se acusa a los tres citados uno más: el de blanqueo de capitales. El juez instructor del caso, José Castro, sí ha imputado ese delito de blanqueo a la infanta Cristina de Borbón.
"Cabe hablar de hechos" y no de delitos en las imputaciones, señala la Audiencia de Palma en su auto donde desestima el último recurso que tenía pendiente. Se considera que la acusación popular se confunde en sus interpretaciones de la jurisprudencia sobre el debatido asunto del "auto blanqueo". La Audiencia reconoce la dificultad para separar en algunos casos el patrimonio legal y el contaminado fruto del blanqueo, es decir, delimitar el dinero evadido a Hacienda.
En septiembre, los tres magistrados de la Audiencia deberán marcar la frontera final del caso, antes del juicio. Se estudiarán a fondo las apelaciones presentadas por las defensas contra el escrito del juez Castro de cierre de la instrucción. Los jueces preparan así su pronunciamiento final sobre la imputación de la Infanta y si acabará sentándose en el banquillo, como pretende el juez instructor.
La Audiencia indica que la reclamación de Manos Limpias para imputar el delito de blanqueo a Urdangarín, su socio y la mujer de este no está motivada toda vez que no describe ningún acto de ocultación de dinero de procedencia ilegal y no especifica la cuota defraudada destinada al acto de blanqueo.
COMENTARIO: 
UNA JUSTICIA DE TRACA PARA UN PAÍS QUE QUIERE SER BANANERO.Posiblemente la abdicación del ex monarca haya sido un intento por apalancar al sistema, y si de paso salva la monarquía a su hija y a Rajoy con su gobierno, pues eso, miel sobre hojuelas.