Páginas vistas en total

Follow by Email

EL VIDEO.

Loading...

viernes, 25 de julio de 2014

EXPOLIO DEL SECTOR PÚBLICO POR EL GOBIERNO

4

Cayo Lara: “La privatización de AENA se encuadra dentro del expolio al sector público”

El presidente portavoz del grupo de IU, ICV-EUiA, CHA respalda la comparecencia de la ministra de Fomento para que explique “por qué quiere privatizar una empresa perteneciente a un sector estratégico y que ha sido saneada con dinero público”.
El presidente portavoz del grupo de IU, ICV-EUiA, CHA, Cayo Lara, ha recriminado hoy al Gobierno de Mariano Rajoy que la operación para privatizar parcialmente AENA “se encuadra dentro de un expolio al sector público que lleva produciéndose en España durante muchos años y por varios gobiernos”, y en el que el Partido Popular “se ha situado históricamente a la cabeza”.
Lara ha apoyado la comparecencia en el Congreso de la ministra de Fomento, Ana Pastor, para que explique “por qué quiere privatizar una empresa perteneciente a un sector estratégico y que ha sido saneada con dinero público”.
Durante su intervención en la Diputación Permanente, el también coordinador federal de IU se preguntó por qué la titular de Fomento quiere privatizar el 49% de AENA, “una empresa pública que tiene beneficios” y en la que “ya se han sacrificado 1.600 puestos de trabajo”.
Valoró que Pastor tiene que explicar “dónde reside el interés general del Estado en esta operación y cuáles son las garantías que se le van a dar a los trabajadores respecto a sus derechos y su estabilidad laboral”.
Cayo Lara criticó al Ejecutivo del PP por “esconder” la privatización de la compañía aeroportuaria en el conocido como ‘decreto ómnibus’ -con el que se imponen cambios en 26 leyes- aprobado a comienzos de julio y convalidado hace dos semanas en el Congreso. Valoró que esta privatización “no tiene razones para ser avalada” y debería haberse tratado “como un proyecto de ley” independiente para que se hubiera podido discutir adecuadamente en el Congreso por todos los grupos.
El máximo responsable de IU puso también sobre la mesa la posibilidad de que pueda producirse el paso “de forma tácita y encubierta” de algún alto cargo del Ejecutivo del PP al Consejo de Administración de AENA. Aludió a la conocida ‘puerta giratoria’ y recordó los casos de los ex presidentes Felipe González y José María Aznar y su pertenencia actual a los consejos de administración de Gas Natural y de Endesa, respectivamente, dos empresas privatizadas durante el mandato de ambos.

No hay comentarios: