Entradas populares

domingo, 22 de junio de 2014

LA DESHUMANIZACIÓN SIN LÍMITES Y MONSTRUOSA.EL HOMBRE SE UTODESTRUYE

Un profesor de Egipto pide asesinar a niños sin hogar para «limpiar las calles»
Asegura que «la rehabilitación de los menores sería muy costosa.
Nassar Abdulá, profesor universitario egipcio, ha publicado un artículo en el que defiende el asesinato de aquellos niños que viven abandonados en las calles, tal y como hicieron las fuerzas de seguridad brasileñas durante la década de los noventa. Según el docente, que da clases de Moral y Filosofía Política en la Universidad de Sohag, el asesinato es «la solución» para poner fin al problema de los niños sin hogar en las calles de Egipto.
«En los años 90 los niños de la calle de las principales ciudades de Brasil pasaron de ser una molestia a provocar terror, ya que cometían delitos como violaciones, prostitución o asesinato y la situación económica de Brasil era similar a la actual de Egipto», señala Abdulá en su columna, que fue publicada el viernes por el diario 'Al Masry al Youm'.
 La rehabilitación, muy costosa
Se estima que hasta un millón de menores de edad podrían estar viviendo en las calles en Egipto. Para Abdulá, la rehabilitación de estos menores sería muy costosa para las arcas del país, por lo que la mejor vía es, a su parecer, seguir el ejemplo de Brasil donde «las fuerzas de seguridad brasileñas lanzaron una campaña para perseguir y matar a los niños como si fueran perros vagabundos». «Esa dura solución permitió limpiar las calles de las principales ciudades de Brasil de los niños de la calle. Ocurrió porque los dirigentes políticos tenían la voluntad de reforma y de combatir la corrupción, así como de dar empleo. Esta es la lección que todo el mundo debería aprender del caso de Brasil», concluye.
El texto fue publicado el viernes en la edición impresa del diario, aunque, ante la polémica generada, fue retirado de la edición digital. Ya el sábado, organizaciones de defensa de los Derechos Humanos decidieron presentar una denuncia contra Abdulá por incitación al asesinato y poner en peligro la vida de menores de edad. Además, piden una indemnización de un millón de libras egipcias (unos 100.000 euros) para los niños de la calle que se destinarían a un fondo para su protección.
ESTE MONSTRUO PREOFESOR DEBERÍA DE ESTAR RECLUÍDO EN PSIQUIÁTRICO

No hay comentarios: